Curse & Escape From Monkey Island...porque no estan en steam?

Porque no estan estos juegazos? Se pueden conseguir en otra plataforma? Tengo mono (de 3 cabezas) de jugarlos...
Ahi algun tema legal que lo impide? Alguien sabe si estan en camino?

Gracias
No están en ninguna plataforma por ahora, ni siquiera en GOG donde encajarian como un guante. Ahora mismo la única alternativa para jugarlos es o comprarlos si los ves de segunda mano o ya sabes...
chuckyflame escribió:Porque no estan estos juegazos? Se pueden conseguir en otra plataforma? Tengo mono (de 3 cabezas) de jugarlos...

Gracias

Posiblemente porque en algún momento futuro hagan una remasterización como de los dos primeros, y sea entonces cuando estén accesibles en plataformas digitales. No se van a quitar futuros compradores sacando las versiones originales ahora con un scumm embutido xD
Steam tampoco es una enciclopedia del PC, hay otros miles de juegos que no están, en GOG mismamente hay un puñado exclusivos (y más que había pero han ido saliendo en Steam con el tiempo). Puede ocurrir por temas de licencias o derechos, ser tecnológicamente conflictivos con sistemas modernos y engorrosos de adaptar o simplemente la editora suda completamente, que de ser por el segundo punto podría darse que se reservan para una futurible (si se tercia) remasterización o remake. No me parece que sean los más aclamados de la saga por el fandom, en especial el 4, esa podría ser una razón por la que Lucas y ahora Disney no se han matado a relanzarlos, no tienen la aureola de "clásico atemporal" de sus predecesores. Había una tienda online de solo aventuras de cuyo nombre no me acuerdo, pero no me parece que estuviesen tampoco.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
chuckyflame escribió:Porque no estan estos juegazos? Se pueden conseguir en otra plataforma? Tengo mono (de 3 cabezas) de jugarlos...

Gracias

Ahora con los derechos que tiene Disney o los relanzan en alguna plataforma como GOG o similares o me da que no los vemos. Suerte que aun guardo el 3 en su caja. Del 4 mejor olvidarse [qmparto] [qmparto]
Yo los pillé cuando los reeditó Activisión en formato físico ("el de verdad", no el de ahora ligado a una plataforma digital). Y bueno, por mucho que digan que monkey 4 es el peor monkey de todos, que lo es, es mucho mejor aventura gráfica que la mayoría de las que salieron en su misma época.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
San Telmo 2 escribió:Yo los pillé cuando los reeditó Activisión en formato físico ("el de verdad", no el de ahora ligado a una plataforma digital). Y bueno, por mucho que digan que monkey 4 es el peor monkey de todos, que lo es, es mucho mejor aventura gráfica que la mayoría de las que salieron en su misma época.

Croe que no hace falta que recalques en cada post que no compras juegos sin DRM y demases. Creo que el 100% de usuarios de subforo e Pc lo saben.

RunAway, In Cold blood,Myst, Syberia, The Longest Journey,Atlantis.

Nose el paso a las 3D no le sentó nada bien al juego la verdad. Sin embargo el de Telltale es una autentica joyaza
Yo tb tengo el 4 en formato fisico y para nada me parece un mal juego. El k me falta es el 3 k en su epoca me parecio buenisimo
Sionis escribió:el paso a las 3D no le sentó nada bien al juego la verdad.

Más que al juego, al genero en general, que mutó a otro tipo de aventura gráfica diferente.

Al igual que los plataformas, en su gran mayoría mutaron a aventuras plataformeras.

Yo las aventuras gráficas las prefiero en 2D de lejos, por muy bonitas que sean algunas 3D, que las hay y buenas... pero el 2D le sienta mejor al género.
Yo las aventuras gráficas las prefiero en 2D de lejos, por muy bonitas que sean algunas 3D, que las hay y buenas... pero el 2D le sienta mejor al género.[/quote]ScummVM :D, aqui es la ultima vez que jugué al 3.

exitfor escribió:
Sionis escribió:el paso a las 3D no le sentó nada bien al juego la verdad.

Más que al juego, al genero en general, que mutó a otro tipo de aventura gráfica diferente.

Al igual que los plataformas, en su gran mayoría mutaron a aventuras plataformeras.

Yo las aventuras gráficas las prefiero en 2D de lejos, por muy bonitas que sean algunas 3D, que las hay y buenas... pero el 2D le sienta mejor al género.

Espero que te hayas pasado Grim Fandango, para mi, la mejor de lejos xD. No pude resistirme a la remastered con los comentarios de Tim Schafer y demás miembros del equipo hablando de la escena en la que te encuentras.

Gracias

En el caso del 3 podrian hacer un remaster, es un juegazo y un remaster le sentaria de cojones. Pero del cuatro, si bien se podria hacer un remaster usando la base que se uso para el del Grim Fandango, el problema es que es un mojon, indigno del resto de episodios y con la gilipolles de reducir a Le Chuck a simple herramienta de un villano con menos carisma y encima la cagada de convertir al naufrago en el abuelo de la mujer de Guybrush, por todo eso para mi Monkey Island acabo en el final del 3. Eso si, como se planifico para usar gamepad ya una cosa tienen facil con este.
10 respuestas