Curse of the Sea Rats

Pues ayer conoci este juego que esta en kickstarter. Tiene muy buena pinta.

El juego ya se va a realizar ya que pedia 15.000 euros y lleva ya 90.000. Es un juego de un estudio español y la verdad es que me ha gustado muchisimo.

Yo he pillado ya la edicion fisica, que quedan ya solo 60 (eran 400). Bueno luego hay alguna edicion mas tocha con la fisica pero ya se va de precio.

Dejo el trailer que han subido.
https://www.youtube.com/watch?v=zO3hpLzmLaE

Y la pagina de kickstarter
https://www.kickstarter.com/projects/curseofthesearats/curse-of-the-sea-rats?ref=user_menu


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Tiene buena pinta, gracias por el aviso
El juego va ya por los 187000 euros. Han alargado 7 dias mas el kikstarter por el covid. Si llegan a los 200k meteran la partida plus.
Qué tal está el juego para los que lo hayáis jugado?
cristan escribió:Qué tal está el juego para los que lo hayáis jugado?

Yo no lo he jugado pero he leído crítica y no lo ponen muy allá...pero a saber...

Estoy leyendo ahora en Metacritic y parece ser que los tiempos de carga en Switch son muy largos.
Yo sigo esperando a que me manden la copia fisica del kickstarter. Manda cojones que puedan comprarlo en la tienda antes que mandar la fisica a los que pagamos en el kickstarter.
SomacruzReturns escribió:
cristan escribió:Qué tal está el juego para los que lo hayáis jugado?

Yo no lo he jugado pero he leído crítica y no lo ponen muy allá...pero a saber...

Estoy leyendo ahora en Metacritic y parece ser que los tiempos de carga en Switch son muy largos.


Son largos, sí. Yo lo probé el mismo viernes y es una de las cosas que me echó para atrás, y voy a esperar a ver si sacan un parche que ayude un poco, porque además por algunas pantallas te mueves rápido y estás más tiempo en loading que en el juego, como quien dice.

Una pena, porque quería jugarlo con mi hija y le teníamos ganas, pero se hizo cuesta arriba. No obstante, el juego pinta muy bien, que todo hay que decirlo.

:)
Manny_WeaponX escribió:
SomacruzReturns escribió:
cristan escribió:Qué tal está el juego para los que lo hayáis jugado?

Yo no lo he jugado pero he leído crítica y no lo ponen muy allá...pero a saber...

Estoy leyendo ahora en Metacritic y parece ser que los tiempos de carga en Switch son muy largos.


Son largos, sí. Yo lo probé el mismo viernes y es una de las cosas que me echó para atrás, y voy a esperar a ver si sacan un parche que ayude un poco, porque además por algunas pantallas te mueves rápido y estás más tiempo en loading que en el juego, como quien dice.

Una pena, porque quería jugarlo con mi hija y le teníamos ganas, pero se hizo cuesta arriba. No obstante, el juego pinta muy bien, que todo hay que decirlo.

:)


Gracias por la respuesta, quería saber que tal era y si funcionaba bien, pues nada, esperaré a que lo solucionen.

Un saludo
Manny_WeaponX escribió:
SomacruzReturns escribió:
cristan escribió:Qué tal está el juego para los que lo hayáis jugado?

Yo no lo he jugado pero he leído crítica y no lo ponen muy allá...pero a saber...

Estoy leyendo ahora en Metacritic y parece ser que los tiempos de carga en Switch son muy largos.


Son largos, sí. Yo lo probé el mismo viernes y es una de las cosas que me echó para atrás, y voy a esperar a ver si sacan un parche que ayude un poco, porque además por algunas pantallas te mueves rápido y estás más tiempo en loading que en el juego, como quien dice.

Una pena, porque quería jugarlo con mi hija y le teníamos ganas, pero se hizo cuesta arriba. No obstante, el juego pinta muy bien, que todo hay que decirlo.

:)


¿Sabes si el problema es sólo en Switch?¿El combate es tan básico como parece en los gameplays que he visto?
@cristan hay parche dia 1. Cuando acabe el souldiers me pondre con este. Ya me pasare a dejar impresiones.
cristan escribió:Qué tal está el juego para los que lo hayáis jugado?


Bastante bien la verdad, me he sacado el 100% en unas 12-13h aprox. Va bastante bien y no he sufrido ningun bug jugando desde el mismo día de salida. Sobre las pantallas de carga que menciona el compañero? No se me hicieron nada pesadas la verdad, no sé, sufrí más pantallas de carga en PS4 más largas que las que suceden aquí. Otra cosa son las zonas enanas de transición que te comes otra en nada, pero vamos... no he sufrido en ningun momento con ellas.

Supongo que tmb depende de gustos. Me ha parecido un buen metroidvania, algo light tmb y con un inicio algo duro hasta que empiezas a desbloquear cosillas del arbol de habilidades y subes de nivel. Tras esto último, explorar es todo un gozo e incluso llegaba a zonas donde estaba cuatro niveles por encima xD
cristan escribió:Qué tal está el juego para los que lo hayáis jugado?



yo estoy esceptico, al ser "made in spain" se le infla la nota y opiniones en medios y youtubers.

en todo el mundo será un 6 o 6,5 y aqui un 8
doblado no está, verdad? he visto videos y las voces en inglés la verdad que se entienden mucho más fácil que cuando es un inglés nativo, se nota que es inglés de españa y ayuda bastante [oki]
SomacruzReturns escribió:
¿Sabes si el problema es sólo en Switch?¿El combate es tan básico como parece en los gameplays que he visto?


Bueno, yo no sé si lo consideraría un problema per se, es decir, que ya cuando puse el cartucho en la consola me saltó una actualización el mismo viernes, por lo que no sé si es un «problema» o si es que la consola no da para más. Eso sí, en las pantallas se mueve bien (probado solo desde dock, que es como normalmente juego).

En cuanto al combate, tampoco vi mucho, estuve jugando alrededor de 45-60 minutos, y tampoco tengo claro a qué os referís con «combate básico», ya que imagino que luego los personajes van evolucionando como todo buen metroidvania.

Siento no poder explicar más. :)
Pues voy ya por el final. Me queda un 6% del mapa por explorar y alguna cosa secundaria aque si me dejan despues del final ya lo buscare.
El juego me ha dejado con sensaciones muy dispares:
- El inicio me parecio un juego mediocre. Tiene un error gordisimo, desde ni punto de vista. Si te chocas con un enemigo, te quita vida. Pero no hay colision por lo que te quedas pegado a el quitandote vida hasta que consigues irte hacia un lado.
- Las pantallas de carga no son muy lrgas pero han hecho el mapa muy grande pero de zonas pequeñas y entonces estas continuamente saliendo y entrando de una zona comiendote los 5 sec de carga
- Las zonas suelen estar bastante vacias.
- los bosses, salvo los 2-3 primeros y alguno mas adelante que necesita alguna estrategia, son tremendamente faciles y solo es pegarle casi sin tener que moverte.
- el arbol de habilidades es relativamente pequeño. He completado el de los 4 personajes bastante antes de llegar al final.
- El juego no te marca mas que los cofres en el mapa. Las secundarias si no te acuerdas de donde eran te jodes porque no tienes ningun diario ni marca en el mapa.

- Por otro lado el juego va ganando conforme pillas habilidades nuevas. Es mas agil y dinamico.
- La musica y el estilo artistico son espectaculares.
- Los masillas te complican si se juntan varios, sobre todo por el final.
- Hay un par de sitios de plataformas retantes.
- Personajes bastante carismaticos

A nivel general creo que el juego va de mucho menos a mas. Alfinal me esta dejando buen sabor de boca. A ver que tal acaba pero no le pondria mas de un 7 o 7'5. Llevare unas 13 horas o asi.
@ElleryPouso

Gracias por tus opiniones. Más o menos lo que esperaba. Lo descarto por mi parte.
Juego acabado. El primer personaje esta chetadisimo. Tiene una habilidad que recuperas el 30% de la vida que quitas y literalmente es imposible que te maten.
El boss final sin moverme de alao de el dando golpes sin esquivar y sin nada.
Lo tendran que cambiar y bajarlo porque sino es un paseo.
18 respuestas