Cursillo sobre Pic's (16f84)

Para los q keráis aprender de verdad a programar pics os recomiendo estos dos libros:
"Microcontroladores PIC Diseño práctico de aplicaciones" y "Microcontroladores PIC La solución en un CHIP". Están genial (yo los tengo, aunq aún no he tenido tiempo de ponerme con ellos :(), y además son baratos. Se pueden comprar directamente a sus autores en esta web: http://www.microcontroladores.com/
joder, me pase la semana pasada unas horillas buscando info de eso por Internet, y nada claro o en castellano... :(

gracias tios, gracias!!

Jixo, esos libros se estudian en la Ingenieria Informatica, asi q estaran también sueltos por Internet, no? por que si hay q comprarlos, tengo cosas mas importantes en q gastar la pasta... (empezando por un HD especifico para programar en Linux) :(

bueno, un saludo...

PD: USB, el programador ese de Pic's q usas cual es? en q pagina se pueden encontrar los esquemas?

venga, gracias de nuevo por todo... :)
Una cosilla, para adaptarlo, como lo hago? (de hard a nivel electronico no tengo ni idea, aunque algo de electronica se, pero sin esquemas y esas cosas no sabria como hacerlo)
de todas formas, tengo por casa un cable LapLink viejo de cuando tenia el 286 q posee conector serie de 25pins y 9pins (en el mismo cable...) servira eso?

bueno, si me puedes ayudar bien, y si no, pues ya intentare buscarme yo un web con info sobre los paralelos y serie (voltajes y data transfer) y me las intentaria apañar yo... :)

un saludo tio...
Muchas gracias tio... a ver si me paso pues por la tienda de electronica y me monto un cacharro de esos y me pillo un LCD para hacer un par de chorradas... (un ecualizador grafico para la salida de la tarjeta de sonido si es q es posible... supongo q si...) tiempo al tiempo... jeje.

Venga, gracias por todo tio.
RAPIDOS.
Si macho, lo bueno hay que aprovecharlo lo mas pronto posible
de nuevo GRACIAS.
Espero poder colaborar algun dia......pero primero tendre que aprender......
repetitivo si. ¡¡¡¡¡¡¡¡ pero GRACIAS.
Bueno, despues de la tempestad, viene la calma y como no hay nada como tener buenos aliados, he decidido subiros un documento (para Word) que encontre en español que habla sobre los pics. Lo mas importante es que contiene el set de instrucciones completo y explicado, pero es un poco antiguo (se centra en 16c84) aunque totalmente valido para nosotros. Incluso podreis controlar una pantalla LCD. Esta en formato rar y ocupa 11 ficheros, que ire subiendo poco a poco a este hilo (segun la velocidad de transferencia)
Macho, que rapidos sois!!!. Apenas he terminado de descargarlo y ya habeis empezado algunos a bajarlo XD XD XD
El JDM lo puedes encontrar en:

http://www.jdm.homepage.dk/newpic.htm

y a mi me gusta porque esta soportado directamente por ICProg

La unica pega es que usa un conector de 25 para la conexion serie,y seguramente tendras que adaptarle a uno de 9.
Yo hace casi 2 años, estuve mirando por Philips un chip que encadenandolo con otro podia controlar 32 cortes de ecualizacion, pero que necesitaba un microcontrolador para manejarlo. La pega es que ya estaba entonces descatalogado :-| pero siempre puedes encontrar otro por ahi. Lo que mola de estos inventos es que te puedes hacer desde una alarma p'al coche o el hogar, hasta por ejemplo adaptar un volante de norma, para que valga para PC,PS2, etc. Una de las cosas que tengo que intentar hacer es un sistema de transmision de mensajes en serie por tonos, para controlar un coche teledirigido, con varios servos, o enviar/recibir mensajes a casa mediante un movil para poner en marcha diversos electrodomesticos... (2001, Odisea en el Espacio. No?) y si encima le añades una LCD (tengo unas 3) pues ya el no va mas. De momento, me conformo con que la semana que viene podre investigar el tema de los volantes de PSX para que valgan para PS2.
Puedes usar un adaptador de 9 a 25 por ejemplo. De todas formas revisando entre mis notas encontre el borrador que hice en su dia sobre las conexiones del conector de 9 (usa el esquema del JDM para saber las señales que tienes que conectar:

1 ---- DCD
2 ---- RxD
3 ---- TxD
4 ---- DTR
5 ---- GND
6 ---- DSR
7 ---- RTS
8 ---- CTS

nota: los conectores vienen con las patillas numeradas, asi que no me preguntes el orden
19 respuestas