Curso acelerado de informática necesito!!!empiezo a currar en tienda de informática!!

pos eso,ke es un sitio ke me gustaria ser mu bueno e ir aprendiendo cosas tecnicas y demas mu rapido,ya ke en tema de compatibilidad de micros,placa,memorias y eso estoy un poco chungo...se me da bien la informática pero kiero defenderme bien lo antes posible!!ayudarme como sea!! [toctoc] [toctoc]
un saludo! :P
Pues no se cómo vas de inglés, pero ayer me dieron un disco duro antiguo, quería saber como configurar los jumpers (tenia 6 o 7 :-O) y buscando el google por el modelo encontré esta pagina: http://www.computerhope.com .

Por lo poco que ví había muchas cosas técnicas que te explicaban, y trucos, y muchas cosas. Mirala a ver.
gracias,echare un ojo a ver...

a ver si por encima me podeis decir algunas dudillas:
ke es lo de ultradma no se cuantos?cuales hay?
ke es el fsb?
las placas con chipset 850 solo llevan memorias rimm?
y algunas cosas tecnicas elementales de graficas,hd,sonido y demas please...Ya ke estoy en esto me gustaria ser mas profesional,seguro ke gracias a vosotros hachas lo consigo...
gracias!! [ginyo]
joer tio eske te buscas un trabajo .....
En los foros de hardware seguramente te sepan informar mejor, comparativas sobre graficas y eso tienes por lo menos...

Saludos
Escrito originalmente por HEAVEN
gracias,echare un ojo a ver...

ke es el fsb?
y algunas cosas tecnicas elementales de graficas,hd,sonido y demas please...Ya ke estoy en esto me gustaria ser mas profesional,seguro ke gracias a vosotros hachas lo consigo...
gracias!! [ginyo]

A ver si te puedo aclarar algo:

-UltraDMA (DMA es Direct Memory Access, Acceso Directo a Memoria) es un modo de acceso directo a memoria que usan los discos duros IDE, que yo sepa hay 33, 66, 100 y 133, siendo estos 2 últimos practicamente los únicos q se encuentran hoy dia. Los números indican la supuesta velocidad de transmisión máxima que se puede alcanzar con ese determinado sistema en megabits por segundo. P ej, un disco duro UltraDMA 100 alcanzará de tope de transferencia 100 megabits por segundo. UltraATA es sinónimo de UltraDMA.

-El FSB (Front Side Bus o Bus Frontal) es el bus que conecta el micro con el puente norte, y a través de éste con la memoria principal. Por eso es necesario q el FSB esté sincronizado con la velocidad de la memoria, por ejemplo una buena pareja es un micro con FSB a 400 MHz (un P4 Willamette) y un módulo de memoria DDR a 400 MHz (2x200).

-Las placas con chipset 850 si no me equivoco solo pueden montar RIMM, y por eso saco Intel más tarde el 845 que sí que soporta memorias en formato DIMM, como la DDR. Pero de chipsets no estoy demasiado puesto, solo me acuerdo d algunos ;-)

Y en cuanto a lo demás, pues lo suyo es q te pilles un manual q te explique cosas a un nivel básico, y ya ir construyendo a partir de ahí. Si tienes dudillas puntuales, pues postealas por aki y te las intentaremos resolver [oki] , es q pa explicarte todo lo demás no voy mu sobrao d tiempo con los estudios

Saludos
Pufff yo que tu no me preocupaba, total no hay diferencia con cualquier otro dependiente de tienda de informatica.

Salvando las honrosas excepciones que hay en estos foros ;)
[beer] No sera en un PCBOX verdad??????????

Si es asi, me parto el culo de la risa, y te diría que no te preocupases, los directivos de la cadena pcbox son todos unos gañanes, asi que tu no te preocupes.

ciao [chiu]
Escrito originalmente por MORPHEUX
Pufff yo que tu no me preocupaba, total no hay diferencia con cualquier otro dependiente de tienda de informatica.

Salvando las honrosas excepciones que hay en estos foros ;)

Que perrete... [boing] [boing]
muchas gracias Det_W.Somerset [toctoc]

joer tio eske te buscas un trabajo .....

a ke te refieres?es el trabajo ke estaba esperando tener,de informática ke me mola mazo y asi me formo mejor...

No,no es pcbox jeje.
Ya sé ke muchos dependientes no tienen ni idea,y si no mirar en muchos sitios, ke yo es ke no sepa excesivamente pero les doy mil vueltas y estaba aki sin currar ,y ke no me cogian ni en un mediamarkt ni en tienda de informatica tiene gracia....igual pasara con vosotros,ke algunos me dareis mil vueltas a mi y estareis sin curro pero bueno....
Es normal un poco,porke el dependiente esta en teoria pa atender y sacar las cosas,no pa decir todo de todos los productos pero bueno....yo cuando voy a comprar ordena me lo miro yo antes y lo pido,no les pongo a prueba...

Y eso,ke kiero ser wen dependiente y asesor para ke cuando compreis digais...otia!!este es de eol!!controla!! [qmparto]
Yo me tomo en serio mi trabajo y asesorar bien a la gente,pero tampoco darmelas de listillo como hacen muchos... [666]
un saludo!
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
ke es el fsb?

tranquilo que te cogen fijo si no pasate por algunas tiendas [tomaaa]
ya,si coger ya estoy cogio con otros chavales jeje [sonrisa] ,pero kiero controlar mazo :-)
Heaven, una preguntilla:

¿Como es que te han cogido andando chungo en informática?

Acaso no te han preguntado experiencia , y otros royos para averiguar que los hay con más formación para ese trabajo.

PD: No es que no me parezca bien (me la repanpinfla)pero solo es que me ha chocado.Suerte de todos modos
sí me preguntaron,y yo le dije la verdad,un curso de montaje de ordenas ke tengo y me monto mis ordenas,y de conocimientos de componentes normal,lo ke yo investigo y sé porke es mi hobby y ke me gustaba mucho,y veia por internet,pero ke conocimientos actuales y buenos como puede tener un dependiente ya de informática reciente no....

De todas formas,gente entró sin saber nada y ya sabe muchisimo...
La verdad he tenido mucha suerte y me alegro,me ha costado mucho porke eche en todos los sitios de informática y era dificil...ademas de 5 ke estamos 3 eran enchufaos y otro y yo no,asi ke mu orgulloso...

De todas formas lo veo algo genial porke muchos ya solo se fijan en lo ke teoricamente sabes,cuando lo ke realmente importa es lo bien ke trabajes y el interes ke tengas por aprender y ser eficaz,algo ke yo me esfuerzo al maximo y considero ke tengo....
Muy bien por los ke dan oportunidades a trabajadores,y no facilidades a gente ke se tira el pisto de ke sabe mazo o años de dependiente y luego no tiene ni puta idea,como pasa en el MM ke no me cogen y hay unos pimpines de mucho cuidao ke no saben na de na y seguro se creen expertos y son mas asquerosos atendiendo ke na....

Aparte una ayuda, ke esta algo lejos y la gente a veces es mu comoda,y de 300 ke echarian,en este lejos echaron 30 o asi me parece,y orgulloso de ser el elegido... :)

ke contento!!!!!!! [fies] [fies]
13 respuestas