Curso: Aprendiendo a Hackear Linux

1, 2, 3
mbase escribió:Me disculpo,es que venia de jugar al Guitar Hero 3 en Experto,y no discernia bien.
Yo os apoyo,como ya he comentado,pero no es el foro correcto.


Hombre, pues pone "Scene y Linux" y el curso es de linux, ¿no dejará de estar en el foro correcto???

Lo del modo "experto" es buenisimo [plas] [plas] ((eres un cachondo mental [sonrisa] ))
Ya se que soy un cachondo mental.Es que estoy al final del juego en experto,y llevaba un rato ahi dandole a la Les Paul.
Yo estaba hasta las pelotas de Windows,por eso me puse Linux,y hago cosas con el y tal,se los comandos y tal,creo que una nocion basica tengo (llevo ya 2 años con Linux,desde los 14 años).He puesto lo que creia,dado mis limitados conocimiento,parece ser.Me gusta la informatica,quiero hacer ingenieria informatica.El otro dia empezamos Basic en el instituto,y mola y tal,hice alguna aplicacion.Pero es que al principio del post,daba la sensacion de que ponia (o eso es lo que he entendido) que para hackear Linux solo hacia falta ser ROOT.Por eso me he quedao to loco.En fin,ha sido un malentendido,pero no me volvere a meter con ninguno de vosotros.
Lo que vosotros digais,a misa.
He dicho.

Salu2.
Mbase a ver...

La filosofía básica de hackear linux es precisamente tener derechos de Root.

Si hace 2 años que usas linux... deberías saberlo o presuponerlo.

:-| :-| :-| :-| :-|

Si se consiguiese derechos de root en el SO SON$ se podría hacer... de todo.
Mira que no me queria registrar en EOL ....pero me habeis obligado...

Llevo mas de 3 años leyendo post de este foro ( ps2, ps3, psp, wii......) y he leido cosas muy guapas , interesantes , otras no tanto muchas tonterias etc. Pero hoy me habeis tocado los cojones.......Pq no dejais a la gente tranquila , me refiero a que devnull solamente estaba intentando compartr info con la gente , info real buena aunque a muchos ya nos suene y vayamos de flipadillos diciendo "buahhh vaya mierda eso lo se desde que tenia 5 años" pues me parece muy bien pero callate la boca y no vayas fardando por ahi pq lo que la teoria dice es que los que mas fardan son los que menos saben.

Mas cosillas, si el colega (devnull) esta diciendo en el 1er post que va a ser un curso en plan fasciculos, pues os esperais a que vaya posteando mas cosillas , seguramente muchas de las que postee no os suenan.

Si todos los que decis buahhh noseque nosecuantos , os esperaseis y vieseis como termina el curso , lugo podriais opinar y no tocar los cojones desde el primer post.

A mi personalmente me interesa ( y no es por fardar pero controlo LINUX bastante y puede que lo que vaya a explicar devnull me suene o lo sepa hacer pero , y si es una manera distinta de hacer la misma cosa????? pues algo nuevo que te llevas de gratis.

Asi que DEVNULL no te ralles tio y que les den pomada a todos los que van de gurus!!!!
Bienvenido a EOL.A mi es que se me ha ido la pinza un poco,aparte,nunca habia posteado aqui (en scene).

Salu2
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
mbase escribió:
Lo que vosotros digais,a misa.




Amééééééén.

pd:Te han cruxificao bien, has sido el ELEGIDO,para mas INRI. [tomaaa]
Y tanto,les ha faltao sacarme por la calle dandome latigazos,copon.

Salu2.
Lo que esta claro es quien tiene la razon totalmente.
De todas formas estaba leyendo los 6 paginas que ya van,y solo son comentarios personales de si tal o pascual,que si amen,que si va a misa,pero nada relacionado con lo que va el hilo,ninguna pregunta ni nada.
Creo que antes devnul utilizó una expresion y es totalmente acertada viendo lo que se está viendo.
devnul,si es que vas a continuar,publicaras regularmente mas contenido,o como tenias pensado en hacerlo?
En el caso que continue, que lo dudo... la idea era de una publicación semanal, aumentando poco a poco el nivel, resolviendo las dudas de cada ejercicio, comentando los diferentes metodos que haya encontrado cada uno para conseguir el objetivo de cada ejercicio,etc..
Devnul, no hagas caso a los que les parece una tontería. Yo lo veo simplemente un proyecto demasiado ambicioso, pero puede serle útil a bastante gente.

Saludos.
devnul escribió:En el caso que continue, que lo dudo... la idea era de una publicación semanal, aumentando poco a poco el nivel, resolviendo las dudas de cada ejercicio, comentando los diferentes metodos que haya encontrado cada uno para conseguir el objetivo de cada ejercicio,etc..


bufff supongo que entonces nos vemos en el chat.....

nada tío cuando alguien quera algo de esto que te busquen por internet o a mas gente, que ya sabes que la mayoría no miran ya este apartado.....
Bueno, lamentablemente esto se viene viendo todos los días en el foro.
Llevo mucho tiempo pensando que la información es poder y que cualquiera no la comparte alegremente.

Devnull ha metido mucha información en la SCENE, al igual que otros muchos. Nos puede caer mejor o peor (ya que se pasó en un hilo, en el que luego pidió disculpas, a fin de cuentas, humanos somos todos). Pero repito, HUMANOS SOMOS TODOS.

Devnull nos ha ido enseñando sobre arquitectura PS3, Seguridad, etc, y ahí nadie le ha dicho nada, sólo GRACIAS. Más tarde junto a CMHACKS nos enseñaron más cosas todavía.

Entiendo que con las formas, muchas personas se sientan decepcionadas, pero ESTE ES UN FORO PARA TODO EL MUNDO, NO SÓLO PARA LOS ELEGIDOS. Usuarios como .Ubo. que comparten muchas cosas, están bien (y pueden tener su pique, pero ayudan y sobre todo aportan, mejor o peor, aportan), pero MBASE qué has aportado tú???????? [flipa] Te metes, no lees bien, por una cosa que no te ha parecido "correcta" entras a saco... ESTO VA PARA TODOS ¿QUIEN SE CREE EN POSESIÓN DE LA VERDAD ABSOLUTA? ¿ACASO TODOS POSTEAIS COSAS ÚTILES PARA LA COMUNIDAD? ¿CONOCEMOS TODOS LA HUMILDAD? Este foro se está yendo a la mierda por gente intransigente, que sólo quiere escuchar "ps3 hackeada", "copias ps3, ps2 posibles", etc.

Esto es un foro de SCENE, no de "DUPLICACIÓN" y ALGUNOS QUEREMOS APRENDER.

Lo mejor que tenemos algunos, son los conocimientos de los demás, y sus experiencias, así que POR FAVOR, dejad que aprendamos, y DEJAD QUE LAS INICIATIVAS PERSONALES SE DESARROLLEN que seguro que los más que menos, habeis tenido las cosas muy fáciles a la hora de conseguir información; hay otros que no y precisamente el respeto a los que no lo han tenido fácil, es lo que debería motivar un clima más relajado y cualquier cosa en que no se esté de acuerdo, quizá, y sólo quizá, debería ir por PRIVADO, para no ATENTAR contra la buena salud de los hilos.

DEJADNOS APRENDER, por favor, y DEJAD A LOS QUE SABEN TRANQUILOS, que CUANDO DEMOSTREIS QUE SOIS CAPACES DE HACER "AL MENOS" LO MISMO QUE LOS QUE SABEN, entonces será momento de HACER CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS.

En todo momento pretendo resaltar las palabras, no gritar con las Mayusculas.

Devnull, por favor, continúa.
Mbase, si tanto sabes, ayúdale a hacer un curso a la altura de lo que tú esperas.
.Ubo. Sigue enseñando como siempre, pero apoya las iniciativas, que tu acritud hacia Devnull es patente.

Hay otros muchos que sabeis mucho, UNIOS, que la INFORMACIÓN ES PODER para la comunidad.

Gracias por vuestro tiempo y saludos a todos.
Gracias por el tiempo que te has tomado, Devnul.

Voy a leerlo entero [oki]

Salu2
joer devnul, pues a mi m parecia super interesante... ufff... :(
yo nose nada de programacion pero tienes mi colaboracion para que lo haga falta

al que no le guste la idea que se ahorre postear sandeces

este señor se compromete a enseñar a los demas usuarios a manejar linux y poderlo hackear, no como otros que solo saben decir eso no sirve para nada o eso ya lo sabiamos, etc
devnul por cierto, tu post es interesante, pero tambien te digo una cosa, vacilar sobre lo que trabajas, no es bueno... por que puede haber gente que te haga callar con su trabajo , asi que como consejo, no vaciles de lo que sabes o trabajas, por que no sabes que tiene el que te lee.. y mas de uno se a visto en la puta calle por listo.., en otras palabras y esta frase va dirigida a mas de uno " respeta a la otra persona que te lee de un foro, por que nunca sabras quien te esta leyendo" , saludos.
yo flipo. que pasa que si no se habla de FAKES no os interesan los hilos?
todo hilo de mierda con usuarios queriendo ser semi dioses os molan i los seguís hasta la saciedad. como el prof concept i todas esas trolas.
i cuando llega un tio con conocimientos de sobra demostrados i queriendo enseñar a los que no sabemos lo criticáis i conseguis que no continúe con este curso que aunque no me e enterado de nada esta muy muy interesante.
si ya sabéis de linux i no os interesa este hilo iros a postear a otro lao i dejad que los que no tenemos conocimientos los podamos leer de una manera amena i que se entienda no con el enlace que habéis puesto que no se entera ni dios.
devnul por favor pasa de esta gente i sigue con el curso que a mi me va venir de perlas para iniciarme en linux.
Devnul, ¿Por una opinión negativa vas a echarte atrás?. Joder pues si que es fragil tu autoestima.
devnul escribió:...

estoy contigo, ultimamente me está asqueando EOL; no hay respeto, el nivel REAL de conocimiento y aportaciones para la scene es practicamente nulo, entrar aqui va pareciendose a el cotorreo de marujas en una comunidad.

espero que sigas con tu proyecto, pero a decir verdad espero q no sea semanalmente, creo q se haría demasiado largo y si continuas con la idea de no compartir tus conocimientos en el foro te 'invito' que lo hagas en un blog o algo por lo menos para la demas gente que está interesada, qno somos pocos.
Primero decir que el hilo me encanta como novato de Linux que soy, asi que espero que continue.
Segundo y sin animo de poner mas fuego al asunto el que inicia un post le pone el titulo que le sale del churro si verdaderamente va a tratar de ello ( y por los post que he leido de Devnul seguro que lo hara).
Cuando el posteo lo de la arquitectura del Cell uso unos terminos muy didacticos (como la rubia en el hotel y el tio que esperaba en la puerta de atras para colarse etc.) seguro que mas de uno lo sabia, pero solo el pierde su tiempo para en un lenguaje muy mundano ayudarnos a entender de que va la cosa.

Palmaditas en la espalda? noooo, lo que Devnul intenta es que aprendamos un poco mas, es muy sencillo sentarse y postear para cuando estara esto, para cuando estara lo otro, por que no llamamos a este haber si ayuda.... cuantos mas sepamos como cortar la tarta mejor...

En resumen: me parece un excelente trabajo, el saber no ocupa lugar y cada dia son mas y mas empresas que incorporan linux en sus estaciones de trabajo.
Espero que el hilo continue, y los que solo aportan cosas negativas aguantar un poco por que me an dicho que se va abrir una seccion "El rincon de la Maruja" donde nos podremos despellejar los unos a los otros libremente.

Saludos.
Yo prefiero aprender de las lecciones de devnull, a las de otros que se hacen pasar por hackers y llenan estos foros de basura con sus discipulos, y fake-teams.

Por lo menos con devnull los que no sepan mucho de Linux tendra su pequeña oportunidad de aprender, que siempre es util.

Por tanto desde mi humilde posicion le digo a devnull, que siga con su intento, que por lo menos es lectura positiva. A los que ya saben/dominan estas cosas, aprovechar para refrescar, que siempre biene bien.

Como bien dicen algunos este sub-foro es de Scene y Linux , como de lo primero no hay, de momento es bueno que alguien se preocupe de lo segundo.

Saludos Cordiales.
kompas escribió:Yo prefiero aprender de las lecciones de devnull, a las de otros que se hacen pasar por hackers y llenan estos foros de basura con sus discipulos, y fake-teams.

Por lo menos con devnull los que no sepan mucho de Linux tendra su pequeña oportunidad de aprender, que siempre es util.

Por tanto desde mi humilde posicion le digo a devnull, que siga con su intento, que por lo menos es lectura positiva. A los que ya saben/dominan estas cosas, aprovechar para refrescar, que siempre biene bien.

Como bien dicen algunos este sub-foro es de Scene y Linux , como de lo primero no hay, de momento es bueno que alguien se preocupe de lo segundo.

Saludos Cordiales.

+1. Devnul dale duro y haz que se callen ya :D
aprendiendo algo de linux que yo personalmente tengo poca idea, para mi buen post..

gracias devnul ........[beer]
Lo que Devnul busca es poner al sistema en "modo kernel", y tener acceso total al sistema.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
el hilo oculto de los desahogos en scene, impresionante muestra de solidaridad, pareceis una secta, todos al unisono, ojala se pudiera ver mas a menudoooo, bueno que mbase tiene 16 años y es estudiante y ha echo un comentario sobre el hilo y devnul intuyo que cerca de los 40 y es programador nada menos, que abuso coño. ; - )
ketow escribió:


Y qué haces en el subforo de ps3?

es que el subforo se llama scene y linux
a ver si leemos un poco

P.D: 5*
.ubo. antes de saber que mbase tiene 16 años escribió:
devnul escribió:
Quiza deberias haber empezado por leer mis posts y saber de que cojones empecé explicando cuando aqui no se tenia ni puta idea del cell, ni de seguridad ni de nada.

Hay demasiado niñato (oh.. lo dije) listo que va de listo (que aun es peor) y que encima, critica el trabajo de los demas, que se toman la molestia de enseñar al resto. Pues muy bien, se acabó.

Lo que esta claro es que el nivel tecnico de este sub-foro, exceptuando a un par de usuarios esta por los suelos.

el resto de usuarios a parte de no tener nivel, ni idea, se permiten el lujo de.... bueno... sq no hace falta ni perder el tiempo en decirlo. Es PATETICO.


"y que encima, critica el trabajo de los demas, que se toman la molestia de enseñar al resto. Pues muy bien, se acabó."

1-Señor usuario de Ubuntu.... antes de decirme que estudie informatica y aprenda a programar, tomate la molestia de saber quien soy

2-javijavier, antes de hablar a alguien, tomate la molestia de ver con quien estas hablando, mas que nada... para no hacer el ridiculo, sabes? smile_:)



jojojo, qeu mal genioooo, tio eres la pera, tu te lo dices todo, mira el quote de solo 2 post de este hilo, empezando generalizando ese tono que usas que aqui no se tenia ni puta idea, ni del cell, ni de seguridad ni de NADAAAAA, pufff, claro, lo que tu digas, y asi es como sueles tu tratar a la peña en general, claro hombre tu si puedes ir criticando y menospreciando a todoooo el mundo y lo que hagany lo que te de la gana, y no aceptas una critica.. que bueno, menudo rebote.


chaoo peor no te vayassss.


.ubo. sabiendo que mbase tiene 16 años escribió:
el hilo oculto de los desahogos en scene, impresionante muestra de solidaridad, pareceis una secta, todos al unisono, ojala se pudiera ver mas a menudoooo, bueno que mbase tiene 16 años y es estudiante y ha echo un comentario sobre el hilo y devnul intuyo que cerca de los 40 y es programador nada menos, que abuso coño. ; - )



No comment
aki en este foro hay 4 gilipoll....ke se las dan de listos vamos haber si ya sabes esos comandos para ke cojones posteas aki si ya lo sabes yo no sabia muchas cosas de linux y me gustaria aprender mas.

xfavor no los hagas ni caso a estos y sigue con el hilo, maxo tenias ke haber puesto aprendiendo a usar linux pero es igual tu sigue enseñandonos

un saludooo!!!!!
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Eien escribió:
No comment


hola

para no comment has echo 2 buenos quotes. ; -)

no te pillo maxo, lo que digo es la verdad,a ver como es eso de la paja y la viga ? , ya le digo qe no se vaya please asi que a mi me dejas que del hilo no he dicho ni muuuu, y lo de los 16 años que dices qeu no se muy bien pero que lo mire en su perfil antes incluso de postear ; - P , ale que la cosa siga y siga y siga, a ver que porras se ha dicho en los 6 primeros post, pues como otras veces o mucho menos incluso que lo que se lee en otro post que participa el autor del hilo y muchos de los que posteamos en este, si pillais a alguno menuda paliza madre mia. ; - )
.ubo. escribió:
hola

para no comment has echo 2 buenos quotes. ; -)

no te pillo maxo, lo que digo es la verdad,a ver como es eso de la paja y la viga ? , ya le digo qe no se vaya please asi que a mi me dejas que del hilo no he dicho ni muuuu, y lo de los 16 años que dices qeu no se muy bien pero que lo mire en su perfil antes incluso de postear ; - P , ale que la cosa siga y siga y siga, a ver que porras se ha dicho en los 6 primeros post, pues como otras veces o mucho menos incluso que lo que se lee en otro post que participa el autor del hilo y muchos de los que posteamos en este, si pillais a alguno menuda paliza madre mia. ; - )


Aprende a escribir, coño.
DEVNUL,ni puto caso a los putos niñatos estos sigue con el post.No sabes lo que jode tener que estar buscando como usar los comando para cada tipo de operacion que tengo que hacer.Y como yo seguro que somos muchos.Y los que tanto sabeis no habeis tenido el detalle de crear ningun post como este,eso si para hacer de marujas los primeros soys.Me gusta tu sentido del humor,seguro que nos llevariamos de puta madre.
Pichake escribió:
Aprende a escribir, coño.


tu deja los coños, que aqui nadie esta hablando sobre saltado, ademas , desde cuando en un foro se tiene que escribir correctamente ?

aqui cada cual escribe como le viene en gana, y si a alguien no le gusta, carretera y manta
nas, yo no se como lo veis pero Gracias a la GENTE (si se puede llamar asi) que postea para decir tonterias y hacer que EOL vaya para abajo dia a dia..
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Pichake escribió:
Aprende a escribir, coño.


no se, me quede en 7º y hago lo que puedo. ; - )

Pichake escribió:Yo pocas veces abro hilos para preguntar algo, pero cada vez que me veo obligado por que no resuelvo las dudas, noto como si una manada de ingenieros con mucha autoestima me estuvieran vigilando desde la oscuridad para echarme en cara que haga tal o cual cosa antes de preguntar, cuando esa cantinela ya la tengo muy aprendida.

Ultimamente EOL me está dando mucho asco. Estoy hasta los huevos de esa gente. Gracias a Dios que sigue habiendo foreros (la mayoría) que vienen a ayudar. [oki]


hombreeeeee, si a mi me pasa igualico, cada vez que me veo obligado a escribir por lo que sea, noto como si una manada de ortografos con mucha autoestima me estuvieran vigilando desde la oscuridad para echarme en cara que no se escribir o cual cosa, como tu por ejemplo, cuando esa cantinela ya la tengo muy aprendida.

Ultimamente EOL me esta dando mucho asco. Estoy hasta los huevos de esa gente.Gracias a Dios que sigue habiendo foreros (la mayoria) que no lo hacen.

Perdona, se puede coger tu mensaje de plantilla ?¿ veo que serviria para muchas cosas y seguro, que no lo se, esta perfectamente escrito y redactado, lo unico lo de Dios, cambiarlo por otra cosa.

gracias. : )
Enga chavales, dejar el tema ya que empieza a jumelar, xDD :(
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
tienes mucha razon, no mas quotes sin sentido que despues se lee uno mismo, se acabo el tema y a otra cosa mariposa. [cartman]

[bye]
Retomando el tema del hilo... yo en su dia me instalé ubuntu y a priori el aspecto es algo similar a winwows (me refiero que lo visualizo como un entorno gráfico).

Leyendo el primer post, sobre el tema de comandos, ya me voy y lo comparo con ms-dos....

aqui es donde esta mi duda, ¿podriamos decir que la base es una especie de ms-dos igual que ocurre con windows?? y si es así, entiendo que habra una especie de consola tipo "simbolo del sistema" (donde se manejarían los comandos del primer post...)

Si todo es como lo imagino, ¿todo estos comandos se podrian ejecutar desde el entorno gráfico?? (quiero decir, pj en dos, para ocultar una carpeta o archivos uso "attrib", pero desde la vista grafica desde windows puedo hacerlo con la opcion "ver")

Según tengo entendido linux puede funcionar sin problemas en ordenadores poco potentes; por ahi tirado tengo un p3 500mhz y tendré algunas ram por ahi (creo que tenia una de 256 y otra de 128), ¿con eso sería suficiente?? pq igual si le pillo interés me animo a instalarlo de nuevo para trastear...

P.D. que nadie se ofenda si he comparado linux con windows/dos, no digo que sean iguales o no (no lo se), solo comparo el aspecto para hacerme mas facil su comprensión.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
(Neo) escribió:
Según tengo entendido linux puede funcionar sin problemas en ordenadores poco potentes; por ahi tirado tengo un p3 500mhz y tendré algunas ram por ahi (creo que tenia una de 256 y otra de 128), ¿con eso sería suficiente?? pq igual si le pillo interés me animo a instalarlo de nuevo para trastear...


masss que suficiente.
Y digo yo y no es por malmeter ni nada, pero si instalo linux en mi ps3 y luego creo otro usuario a parte del root...... es que mas bien este tuto seria para la gente a la que se le olvida el password o algo asi no?

Si yo soy el unico usuario,¿para que quiero crear una cuenta con menos privilegios que el root?.

Saludos
A nivel de seguridad, porque como en Linux toquetees en un archivo que no deberías la puedes liar gorda :-p . Si te creas otro usuario "no tienes permisos para acceder a esos archivos" (quitando el comando su y sudo).
Gracias .ubo. por tu apoyo.Yo hice un comentario,y habeis salido todos alterados,joder.Yo ya he dicho que apoyo a devnul,lo he dicho varias veces.Lo que no es menester es que sigais dando el coñazo con el mbase,que si enseñale a devnul,que si capullos en vinagre.Nadie esta en posesion de la verdad absoluta.Lo que hice fue entrar en el post,ver el titulo,mirar de que iba un poco,y los comandos y tal,y eso,no me parecia hackear linux,ciertamente,por eso puse eso en el primer mensaje.

Devnul,y Keops80,teneis mi apoyo para hacer o explicar lo que debais.

Y a los otros,dejad este puto acoso y derribo,por un comentario.


Salu2.
Buenas xicos.

No suelo postear mucho la verdad pero este tema me interesa y me gustaría que al resto de personas también le interesaran.

devnul si vas a continuar con el proyecto tiene mi apoyo incondicional, si va a ser así un punto a mejorar seria la organización: el orden para la comprensión lo es todo. En el comienzo empezases bien dejándolo bonito pero después pierde un poco de entereza (una posibilidad seria crear tablas).

Otra opción seria la de crear un índice, con lo que esta creado y lo que piensas crear (si es que continuas, espero que si). Saber que es "lo que toca mañana" seria un primer enganche y dejarías la idea del post mas clara.

En algunos casos explicas demasiado los comandos (con lo que haces el post demasiado largo), lo bueno que me ha proporcionado Linux, apenas un año, es el nivel de autonomía que puedes llegar a tener, o lo que es lo mismo, Linux no se explica ni memoriza, se aprende y una forma seria que quien de verdad quiere aprender se machaque el 'man' de los comandos que le interese.

Otra opción no seria decir los comando, por ejemplo, ls -l (explicación) y ya esta, una forma para comprender los comando es decir lo que significan, "la opción l significa 'list' o listar (explicación)" de esta forma si sabes ingles asimilas mejor Linux.

Al final del documento podrías introducir algunos links de interés o de donde has sacado algo de información, seguro que donde hay tan buena información puede haber más, o más ampliada.

Para hacer algo mas practico y confirmado este gran manual seria poner algún ejercicio que englobe ciertas partes del comando o tema (que lo hayas dicho tu o que se tengan que buscar la vida para realizarlo) para practicar y las lecciones se queden mejor, ejemplo, "crea un archivo que contenga un listado de las carpetas y archivos de ~, ordenados por fechas de ultima modificación descendente" y alomejor la siguiente practica seria "modifica los permisos del archivo anterior para que el usuario solo pueda leerlo, después modifica el grupo al que pertenece tanto este archivo como las carpetas y subcarpetas que le rodean con una sola línea, mas tarde intenta agregar a la línea 20 del documento la frase Hello Wordl!".

Esto solo es una idea, no quiero decir que esta mal pero si es cierto que si este documento llegara a buen puerto estos serian puntos que añadiría o quitaría. El autor sigues siendo tu devnul, tu sabrás lo que haces con tu tiempo y trabajo, eso si, si por dos comentarios salta la liebre ... a esto no le veo mucho futuro (una pena).

ta logooooooooooooooooooooo
el_perro_ escribió:.Para hacer algo mas practico y confirmado este gran manual seria poner algún ejercicio que englobe ciertas partes del comando o tema (que lo hayas dicho tu o que se tengan que buscar la vida para realizarlo) para practicar y las lecciones se queden mejor, ejemplo, "crea un archivo que contenga un listado de las carpetas y archivos de......



creo que lo iba a hacer pero no dio tiempo ya que surgió antes la discursion....


Bueno aclarado gracias a ubo que puedo correr linux en un p3 500 mhz (o 550 no me acuerdo) y la ram de la que dispongo, a ver si alguien me puede aclarar la otra duda que planteaba...

Venga a ver si arrancamos el tema (si entramos al ajo prometo montar el ordenador, que esta a piezas por ahi y lo instalo)
adidi escribió:Y digo yo y no es por malmeter ni nada, pero si instalo linux en mi ps3 y luego creo otro usuario a parte del root...... es que mas bien este tuto seria para la gente a la que se le olvida el password o algo asi no?

Si yo soy el unico usuario,¿para que quiero crear una cuenta con menos privilegios que el root?.

Saludos


para no joder el SO, ya hay gente que es muy manazas y con saber 2 comandos se creen hackers y luego pasa lo que pasa... administrador mírame que no se que le pasa al "linus" que cuando arranca dice noseque de error [oki]

es mejor trabajar siempre en una cuenta limitada que una de root, y cuando necesites toquetear algo te cambias


[beer]
Bueno, he dejado de leer en la 3º página, me he quedado realmente flipado con cómo habéis tratado a Devnul cuando es yo diría el ÚNICO usuario de este foro que se ha molestado en explicar de forma comprensible para todos la seguridad de la PS3, y que ha venido a intentar darnos un curso POR ENTREGAS!!!! (es decir, que los comandos de linux eran sólo la primera parte). La verdad, flipo con algunos, yo por ejemplo me he leído el post entero del principio y me esperaba unas respuestas del tipo "5 estrellas" o "muchas gracias" y no a cuatro niñatos inmaduros soltando bobadas sin haberse leido una puta mierda de lo que ha puesto. La verdad, me ha dado auténtico ASCO la actitud de algunos.



Voy a reportar a Ferdopa para que vea si se puede hacer algo, como borrar todos los comentarios del hilo del principio y empezarlo de 0. Porque sí, este es su lugar, LINUX forma parte de la PS3 y además viene bien para familiarizarse CON LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD, que algunos no ven más allá de los post y se limitan a entenderlos literalmente.


Y lo digo yo, que no tengo ni idea de seguridad ni de linux, y que gracias a Devnul aprendí de forma más o menos clara cómo funciona la PS3.

Por cierto, 5 estrellas.

EDIT: vale, he leido un poco más, veo que es menos grave de lo que me esperaba, solo que los trolles han sido los primeros en aparecer y la gente sensata ha aparecido más tarde...

La próxima vez que formatee el ordenador voy a meter una distro de linux. Y ala pasada vez quise, pero la vagancia me pudo... ahora que tengo los discos duros estructurados de diferente forma, ya puedo hacerlo pa la próxima.
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
mbase dimisión!! mbase dimisión!! [666]

perdonad el offtopic, pero es mi vecino y tengo k chincharoe!
(Neo) escribió:Retomando el tema del hilo... yo en su dia me instalé ubuntu y a priori el aspecto es algo similar a winwows (me refiero que lo visualizo como un entorno gráfico).

Leyendo el primer post, sobre el tema de comandos, ya me voy y lo comparo con ms-dos....

aqui es donde esta mi duda, ¿podriamos decir que la base es una especie de ms-dos igual que ocurre con windows?? y si es así, entiendo que habra una especie de consola tipo "simbolo del sistema" (donde se manejarían los comandos del primer post...)

Si todo es como lo imagino, ¿todo estos comandos se podrian ejecutar desde el entorno gráfico?? (quiero decir, pj en dos, para ocultar una carpeta o archivos uso "attrib", pero desde la vista grafica desde windows puedo hacerlo con la opcion "ver")

Según tengo entendido linux puede funcionar sin problemas en ordenadores poco potentes; por ahi tirado tengo un p3 500mhz y tendré algunas ram por ahi (creo que tenia una de 256 y otra de 128), ¿con eso sería suficiente?? pq igual si le pillo interés me animo a instalarlo de nuevo para trastear...

P.D. que nadie se ofenda si he comparado linux con windows/dos, no digo que sean iguales o no (no lo se), solo comparo el aspecto para hacerme mas facil su comprensión.


Buenas, yo tampoco tengo mucha idea de esto pero intentare solucionarte algunas dudas.

P - ¿podríamos decir que la base es una especie de ms-dos igual que curre con windows??:

R - Para una primera explicación si es así, pero es solo una similitud.
Windows es un SO (Sistema Operativo) que utiliza MS-Dos (que es otro SO) para su funcionamiento, en cambio, GNU/Linux es GNU/LINUX: no son dos SO distintos ... una explicación algo cutre seria decir que el Linux "bonito" es una aplicación que esta funcionando llamadas comúnmente como 'las X' (puedes buscar algo de info por X Windows o X.org).

P? - Si es así, entiendo que habrá una especie de consola tipo "símbolo del sistema":

R? - Correcto, existen varias formas de llegar a la consola de sistema, que así se llama el "símbolo de sistema" en Linux.
Lo más normal es que entre todas las aplicaciones instaladas encontraras una llamada Terminal o X-Terminal (o semejante). Otra forma (la mas aconsejada para vivir GNU/Linux) es entrar en uno de las terminales virtuales que tiene cualquier distribución (o distro), para hacer esto solo tienes que pulsar las teclas CTRL+ALT+F1. El F1 lo puedes intercambiar por F2, F3, etc. así como tantos terminales tengas.
NOTA: Las terminales graficas comienzan en el F7.

P - ¿todos estos comandos se podrían ejecutar desde el entorno gráfico? (quiero decir, pj en dos, para ocultar una carpeta o archivos uso "attrib", pero desde la vista grafica desde windows puedo hacerlo con la opción "ver"):

R - Eso es, gracias a las X administrar el SO es tan sencillo como podría serlo Windows, pero la principal diferencia entre Windows y GNU/Linux es la potencia de su Terminal (es muy recomendable utilizar la terminal si se desea hacer un uso eficiente de Linux y exprimirlo al máximo).

P - Por ahi tirado tengo un p3 500mhz y tendré algunas ram por ahi (creo que tenia una de 256 y otra de 128), ¿con eso sería suficiente?? pq igual si le pillo interés me animo a instalarlo de nuevo para trastear...

R - Como ya te han comentado Neo esa maquina es suficiente para tirar de algunas distros de GNU/Linux y empezar en el asunto. Personalmente creo que como mejor se empieza en esto seria practicar un poquito, pero después no dudarlo ni una pizca y meterse hasta el fondo (instalar Linux en tu equipo como SO predeterminado). Por mi corta experiencia la gente que empieza con maquinas virtuales, equipos secundarios, etc. a no ser que le guste mucho acaban cansándose y lo dejan.
una distro para comenzar y comenzar con un equipo de dichas categorías seria Ubuntu, pero Ubuntu tiene varias versiones y una de ellas te iria ni al pelo (Busca, compara y elige ) ;) .

Sobre comparar Windows y Linux para su comprensión ... es cierto hasta cierto punto. La gran mayoría de cosas, lo mejor, es tomarlo como si aprendieras un SO nuevo, de cero porque crearte similitudes lo único que te puede llevar es a confundir conceptos.

Espero haber ayudado, aunque sea solo una pizca [tomaaa]. También recuerdo que soy novato y que soy humano con lo que puedo herrar.
si devnull no habla se podia ir cerrando el post :(
Este es un "inteligente" si con comillas que intenta que su post gane visitas..enfin...tu animo ahi..subforo ps3 HAckear linux..con LS...ahi vas bien:D
124 respuestas
1, 2, 3