Curso de aprendizaje y lectura rápida, memorización y técnicas de estudio

Ha llegado hasta mi información de una serie de cursos que imparten metodologías de aprendizaje, lectura rápida, memorización y planes de estudios especializados (la empresa/escuela se llama Genius).

Me ha parecido super interesante el tema de darle un enfoque nuevo al aprendizaje y tener estrategias y herramientas nuevas para poder llevar a cabo nuevos retos, no obstante, todo tiene un pero, y en este caso es el precio: casi 2000 € por 75 horas de aprendizaje.

He estado investigando sobre lo que ofrecen, las técnicas, los mapas mentales y me parece que hay mucho de donde estirar, pero no las tengo todas conmigo respecto al curso y a "lo que pueda haber detrás" de esas buenas intenciones y supermotivación que se esconde detrás (además de algunas opiniones en internet que dan miedito [mad] )

¿Alguien ha realizado el curso o los conoce? o en su defecto, alguien controla algo de esta new wave de metodologías de aprendizaje que pudiera aportar algo? (libros recomendados, webs interesantes, etc)

Saludos!
Youtube es tu amigo my friend.

Y si quieres libros, hay para parar un tren tambien
Si te soy sincero, a mí siempre me ha parecido una pantomima todo el rollo de los cursos de técnicas de estudio. Asistí a alguno en la universidad y el 90% de todo lo que te contaban era descartable. Que te cobren por algo así me da la impresión de sacacuartos descarado.

Y no lo digo porque haya estudiado poco, todo lo contrario, me he matado a estudiar durante muchos años (y sigo haciéndolo). Lo digo porque hay tantas técnicas de estudio efectivas como personas en el mundo. Que pretendan enseñar técnicas super innovadoras que funcionan de forma infalible y además te cobren 2000 pavos (o te cobren, directamente) huele muy mal.

Lo que vale para tí no vale para el de al lado. Yo no me he hecho un resumen ni he subrayado nada en mi vida. Lo único, formularios cuando la cantidad supera las 10-15. Sin embargo, hay gente que es incapaz de estudiar si no es con este tipo de apoyo, o que necesitan empezar a darle caña a un examen normal un par de semanas antes para poder asimilarlo. Cada persona desarrolla sus ténicas de estudio propias que no son tan efectivas con nadie más, y la única forma de adquirir eso es mediante la disciplina.

Igual te ayuda asistir a algún curso gratuito o verte alguna charla, aunque sea en Youtube, y te da algunas pautas que antes no conocías y que igual te vienen bien. Pero nunca serán mejor que las que desarrolles por tí mismo mediante la disciplina en el estudio. No hay fórmulas mágicas, ni pagando.

Por favor, no pagues.
Necesitas aprender un curso de aprendizaje para poder aprender otras cosas? inception, holaaaa???
No conozco esa academia pero te apunto alguna información por si fuera de interés para que contrastes datos:

Aula Mentor ofrece un curso de técnicas de estudio:

https://centrovirtual.educacion.es/Symf ... dCurso/943

Además de esto, en la UNED al ser una universidad que trabaja desde 1972 a distancia y actualmente online, hay mucha información sobre métodos de estudio "autorregulado". Algunos enlaces:

https://extension.uned.es/archivos_publ ... parte1.pdf

http://www.unedtalavera.es/wp-content/u ... lavera.pdf

Aquí tienes material de un curso OCW (Open Course Ware):

http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia/ ... -distancia
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero @miguelhidalgo94. Con 28 tacos y toda la vida estudiando (actualmente preparando oposiciones para hacienda) al final el estudiar es como el deporte, disciplina, esa palabra lo define muy bien. Lo de los "coach" y todo esto de gente supermotivada nunca me ha gustado, me dan la sensación de que venden humo , que igual me equivoco...

Es obligarte a ponerte todo el tiempo que puedas y buscar tu forma de estudio, pero hay que ponerse todos los días, habrá días que estés fenómeno y podrás echar todas las horas que quieras y serán horas de calidad, habrá días que se hagan eternos porque te has quedado enganchado en una página del temario. A mi me funciona copiar, un amigo prefiere leer 30 veces, otro esquematiza, etc...
5 respuestas