Si te soy sincero, a mí siempre me ha parecido una pantomima todo el rollo de los cursos de técnicas de estudio. Asistí a alguno en la universidad y el 90% de todo lo que te contaban era descartable. Que te cobren por algo así me da la impresión de sacacuartos descarado.
Y no lo digo porque haya estudiado poco, todo lo contrario, me he matado a estudiar durante muchos años (y sigo haciéndolo). Lo digo porque hay tantas técnicas de estudio efectivas como personas en el mundo. Que pretendan enseñar técnicas super innovadoras que funcionan de forma infalible y además te cobren 2000 pavos (o te cobren, directamente) huele muy mal.
Lo que vale para tí no vale para el de al lado. Yo no me he hecho un resumen ni he subrayado nada en mi vida. Lo único, formularios cuando la cantidad supera las 10-15. Sin embargo, hay gente que es incapaz de estudiar si no es con este tipo de apoyo, o que necesitan empezar a darle caña a un examen normal un par de semanas antes para poder asimilarlo. Cada persona desarrolla sus ténicas de estudio propias que no son tan efectivas con nadie más, y la única forma de adquirir eso es mediante la disciplina.
Igual te ayuda asistir a algún curso gratuito o verte alguna charla, aunque sea en Youtube, y te da algunas pautas que antes no conocías y que igual te vienen bien. Pero nunca serán mejor que las que desarrolles por tí mismo mediante la disciplina en el estudio. No hay fórmulas mágicas, ni pagando.
Por favor, no pagues.