Curso de arbitro

Pues como dice el titulo esta tarde voy a informarme para hacerme arbitro de futbol (si puedo, quiero arbitrar futbol sala o futbol 7), llevo años jugando y desde hace un tiempo, he empezado a pensar cambiar de bando...
Alguien tiene alguna experiencia, sabeis que examenes se pasan fisicos y teoricos??(si no recuerdo mal lei que hay que pasar alguno).
Ademas por el límite de edad como maxímo en dos años asi que como mucho tendre 2 oportunidades.
HAz también un curso de relajación o de Yoga , lo digo porque a los árbitros les pasa como a los picadores en las corridas que les insulta y les silba todo Dios. XD
xDD eso lo se, cuando juego veo todo lo que se les dice (y eso que no suele haber publico) incluso entre en un foro de arbitros donde ponian los insultos mas currados que les habian dicho, hay que tomarselo de esa manera...
Bueno yo estube unos cuantos años como arbitro de futbol sala, llegando a categorias nacionales y te puedo decir que es un lado muy bonito del deporte, que por desgracia poca gente comprende, pero una vez dentro haces grandes amigos, tanto arbitros, como jugadores, sobre todo cuanto mas alta es la categoria.
¿Y es dificil entrar? ¿son duras las pruebas fisicas?
Yo sinceramente no tengo ni idea.Pero por lo menos en asturias esta chupado tio,por que he jugado al futbol,y muchas veces veia a unos arbitros con una panza cervezera alucinante,que no se movian del medio campo.Asi es,que se inventaban casi todos los fueras de juego
Paz!
Yo tambien juego y visto algunos asi, pero no se si tienen que pasar pruebas fisicas una vez ya son arbitros o no, se que para categorias altas si que son obligatorias, pero en segun que sitio...
pues depende la categoria los requisitos son unos u otras,pero al principio son muy asequibles y poco a poco se van endureciendo y para pasarlas pues es necesario entrenar al menos regularmente.
Bueno, ya tengo en casa los papeles para rellenearlos, y aunque he de ir a pasar reconocimiento medico, no me preocupa demasiado, llevo años jugando a futbol, seria como poco curioso si me declaran no apto para el deporte xDD.
En principio, en octubre toca empezar a estudiar ^_^
yo estuve como arbitro de futbol sala... y si yo pasé las pruebas las pasa cualquiera... quiero decir que no creo que tengas problemas.

La verdad es que lo pasaba bien...pero al final ya se me acabó la paciencia... pero de todos modos ánimo! que al principio mola.
Lorena_ escribió:yo estuve como arbitro de futbol sala... y si yo pasé las pruebas las pasa cualquiera... quiero decir que no creo que tengas problemas.

La verdad es que lo pasaba bien...pero al final ya se me acabó la paciencia... pero de todos modos ánimo! que al principio mola.

yo al reves al principio me molestaba todo lo relacionado con el publico y demas (insultos...etc) poco a poco te acostumbras e incluso llegas a no escuchar nada y centrarte solo en el partido. de hecho familiares y amigos tienen ido a ver partidos y decirme como soy capaz de aguantar ese ambiente, sobre todo en pueblos con un pabellon lleno.
las mujeres arbitros tienen mucho mas merito que un hombre, porque si ya por ser arbitro estan encima tuya, siendo mujer mucho mas.
Mi madre siempre me ha dicho que tengo muchisima paciencia, que soy muy tranquilo, creo que aqui podre poner a prueba hasta que punto tiene razon xDD.
PD: Aparte le avisare que lo mismo le pitan los oidos...

Gracias por los animos :D la verdad es que cada vez estoy mas ilusionado
animo que es una parte del deporte muy bonita que te llevaras grandes satisfacciones, sobre todo conforme vayas ascendiendo. al principio pirando chavales se lleva bn, conforme subas de categorias y pites a gente de tu edad o mayor, habra momentos que los pases mal, pero merece la pena, el arbitro pese a quien le pese es una parte fundamental en el deporte, es un deportista mas, cosa que muchos no entienden.
ya sabes cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar, que te intentare ayudar en lo que pueda. que aunque ahora mismo no este arbitrando, lo sigo de cerca.
12 respuestas