Curso de Formación El Corte Inglés, SECTA camuflada...

Pues sí chicos, estoy haciendo durante esta semana el curso de formación de El Corte Inglés. Estoy quemado, mosqueado, frustrado y muy asqueado con todo lo que se hace y te dicen ahí dentro.

Para empezar el centro me pilla a tomar por el culo, es en Madrid, en Herrera Oria y yo vivo a mas de 60 kilómetros de allí. De 9:00 a 18:00, todo el día allí prácticamente.

Bueno, me pagarán el transporte y la comida por lo menos, ya que a ellos les dan bastante dinero por formar a la gente... Nanai, ni un euro. Pierdo una semana de mi curso de FP de Comercio Internacional a las puertas de los examenes... ok.

Ya de entrada te dicen que no nos van a coger a todos de los 16 que estamos haciendo el curso, ni siquiera cree que cojan a nadie, que forman a gente de vez en cuando por si necesitan a alguien en alguna tienda, pues ir tirando de la gente formada.

Las cosas que te dicen allí dentro dan vergüenza ajena. El Corte Inglés es lo mejor, lo demás es mierda. La crisis nos la merecemos por que hemos vivido mucho tiempo por encima de nuestras posibilidades. No importa que el cliente nos diga que no, lo importante es vender, si tenemos que insistir 15 veces se hace... Y un sinfín de sandeces sin sentido en plan lavacerebros para ser cuasi zombies-verdes como el logotipo de la empresa.

Todos los que estamos haciendo el curso estamos flipando, es una jodida secta desfasada, porque ojito las instalaciones... Hace mas frío dentro que fuera.

Total, que estoy haciendo un curso de una semana, perdiendo tiempo y dinero, que no tengo mucho; oyendo sandeces y mamarrachadas sin parar, con una sonrisa en la boca para agradar a los que imparten el curso, para que no me cojan para trabajar. Vergonzoso.
buf , te había escrito una parrafada bien grande y se borró...
qué coraje

Resumiendo...sí que dan ganas de ir a El Corte Inglés eh..., ¡lo raro es que dures tanto ahí!

Suena en un nido de mentes corrompidas por la pela, igual hasta tiene la esperanza de que os convirtáis en una versión de ellos mismos. Por lo menos aprenderás todo aquello que no debes hacer como vendedor honesto con un mínimo de sentido común y ética. Luego como te veas envuelto en temas de comisiones de ventas, estarás en una guerra cruzada de vendedores...

con suerte igual te envían a empaquetar regalos en Navidad hehehe
Si tienes un curso de FP y no te van a pillar y estas asqueado y esta a 60km y hace frio en las clases largate de allí, no sin antes poner a parir a todo vendehumos que te encuentres hasta la salida. O grabalo en video y te ganas unos eurillos en youtube.
pues hasta es buena idea lo del youtube... ¿pero donde queda la cláusula de confidencialidada? Es como lo de aquel reportaje encubierto a Ryanair...vaya tela las cosas que salían
BeRReKà escribió:Si tienes un curso de FP y no te van a pillar y estas asqueado y esta a 60km y hace frio en las clases largate de allí, no sin antes poner a parir a todo vendehumos que te encuentres hasta la salida. O grabalo en video y te ganas unos eurillos en youtube.
¿Y por qué no te vas de allí y no vuelves más?
sarna con gusto no pica.

O mejor dicho, o eres tonto o qué te pasa? Si tan poco te gusta, y tan sacrificado es, porque sigues yendo?
BeRReKà escribió:Si tienes un curso de FP y no te van a pillar y estas asqueado y esta a 60km y hace frio en las clases largate de allí, no sin antes poner a parir a todo vendehumos que te encuentres

Me ahorro escribir lo mismo.

Ya estás tardando en pirarte de esa mierda.
Todos me decís que porque voy. Tengo 24 años, estoy haciendo FP ahora porque no tuve la oportunidad antes, me gasto 100€ en transporte cada mes para ir al FP, mas la matrícula que aquí en Madrid fueron 400 pavazos. Vivo con mis padres que están en trámites de separación y no nos llega ni para la luz. Por supuesto aporto dinero a la casa pero llevo un mes sin trabajar y no tengo derecho a paro.

Estoy asqueado sí, pero necesito el trabajo. Es muy triste que estemos así en España, suplicando un simple trabajo de dependiente de El Corte Inglés, pero es lo que me ha salido y necesito el dinero...
Y pensar que es una de las empresas más endeudadas de España ...
RafaSpy escribió:Todos me decís que porque voy. Tengo 24 años, estoy haciendo FP ahora porque no tuve la oportunidad antes, me gasto 100€ en transporte cada mes para ir al FP, mas la matrícula que aquí en Madrid fueron 400 pavazos. Vivo con mis padres que están en trámites de separación y no nos llega ni para la luz. Por supuesto aporto dinero a la casa pero llevo un mes sin trabajar y no tengo derecho a paro.

Estoy asqueado sí, pero necesito el trabajo. Es muy triste que estemos así en España, suplicando un simple trabajo de dependiente de El Corte Inglés, pero es lo que me ha salido y necesito el dinero...

Pero ellos no te ofrecen un puesto de trabajo solo te ofrecen esperanzas a cambio de tu tiempo y dinero, pirate de allí, en el tiempo que llevas perdido en ese curso seguro que hubieras encontrado alguna forma de sacar algo de dinero. Aunque sea cosiendo peluches y vendiendolos en ebay. De todas formas yo lo grabava, ese video puede valer su peso en oro (unos 100 megas de oro [+risas] ) Si hay clausula de confidencialidad difumina las caras y esperate un tiempo prudencial hasta que no se pueda identificar al camara y ya está.
BeRReKà escribió:
RafaSpy escribió:Todos me decís que porque voy. Tengo 24 años, estoy haciendo FP ahora porque no tuve la oportunidad antes, me gasto 100€ en transporte cada mes para ir al FP, mas la matrícula que aquí en Madrid fueron 400 pavazos. Vivo con mis padres que están en trámites de separación y no nos llega ni para la luz. Por supuesto aporto dinero a la casa pero llevo un mes sin trabajar y no tengo derecho a paro.

Pero ellos no te ofrecen un puesto de trabajo solo te ofrecen esperanzas a cambio de tu tiempo y dinero, pirate de allí, en el tiempo que llevas perdido en ese curso seguro que hubieras encontrado alguna forma de sacar algo de dinero. Aunque sea cosiendo peluches y vendiendolos en ebay. De todas formas yo lo grabava, ese video puede valer su peso en oro (unos 100 megas de oro [+risas] ) Si hay clausula de confidencialidad difumina las caras y esperate un tiempo prudencial hasta que no se pueda identificar al camara y ya está.

No tengo medios para grabarlo... Ya lo pensé, es una auténtica secta y haría mucho daño a su imagen, pero lamentablemente mi móvil no tiene cámara y ya os he comentado que no me puedo permitir un buen móvil... [buuuaaaa]

Ah! Se me olvidaba, a perro flaco todo son pulgas... Hace 2 semanas me dijeron que soy celiaco. ¿Sabéis lo que cuesta la puta comida de celiacos? Su puta madre! Pero me dijo el médico que lo tenía por las nubes y que como no me cuidara me podría dar cáncer de estómago... Así que nada, mañana a levantarme a las 6:30 para llegar espléndido al curso con una buena sonrisa y bien afeitadito.
Yo hace años estuve en los cursos de formación de Herrera Horia y al final lo curioso es que después de 4 cursos, o 5 que fui encontré trabajo en el corte ingles por una empresa de telefonía móvil mucho antes que por ellos mismos y afirmo todo lo que comentas
Acabo de llegar a casa, otro día mas de estupideces y lavadas de cerebro...
Todas las grandes empresas estas "chupiguays" hacen mucho lavado de cerebro (alguno habrá que se lo deje lavar) a la los empleados en sus cursos de formación, los cuáles no pagan por supuesto, aunque te pongan varias horas a "aprender" atendiendo clientes.

Si aguantas el tirón tendrás opción a un puesto de trabajo, cosa que hoy es casi un lujo así que mucho ánimo.

Por cierto, creo que de estas cosas se cachondeaban en una o dos pelis españolas, creo que era en Crimen Ferpecto o una de estas, a ver si alguien puede poner un enlace a Youtube y nos reímos un poco xD

Te aseguro que hay cosas mucho más productivas que hacer para ganar dinero que la estafa que está cometiendo el Corte Inglés contigo.

Joder, es que te sale hasta más a cuenta ponerte a mendigar en la calle. Y yo lo veo mucho más digno que tragarse la porquería de ECI.
No entiendo la parte de invertir 400€ + 100€*mes desde que empezaste el ciclo formativo, y abandonarlo en la semana de examenes para meterte en una secta lavacerebros con único objetivo de estafar, donde no te van a dar trabajo.
http://www.youtube.com/watch?v=1wtQ1FdzduA#t=12

Lo que te diría es que seguramente esto lo tenga subcontratado el ECI a alguna empresa para que haga el curso de formación. Pero el enfoque este lavacerebros de hay que vender hasta tu madre si es necesario, echa para atrás y da muy mala imagen de empresa. Me sorprende que ECI se decante por este tipo de mierdas. Yo les escribiría y les diría la mierda de curso que imparten, que no eres el único y que es la sensación general de todo el mundo y que se te quitan las ganas de trabajar para ellos y de comprarles. Si son serios te harían caso y revisarían el curso, si no, que les den y que se hundan más aún en la miseria.
Pedritu escribió:No entiendo la parte de invertir 400€ + 100€*mes desde que empezaste el ciclo formativo, y abandonarlo en la semana de examenes para meterte en una secta lavacerebros con único objetivo de estafar, donde no te van a dar trabajo.

Exacto.
Iknewthat escribió:
Pedritu escribió:No entiendo la parte de invertir 400€ + 100€*mes desde que empezaste el ciclo formativo, y abandonarlo en la semana de examenes para meterte en una secta lavacerebros con único objetivo de estafar, donde no te van a dar trabajo.

Exacto.

No abandoné, me presenté a todos los exámenes y he aprobado todas.

Por cierto, siguen sin llamarme para trabajar...
18 respuestas