Curso de formación en el trabajo

Buenas gente! resulta que van a dar un curso en mi curro que no es de riesgos laborales ni nada importante, es de un server y me cuadra fuera de horario laboral, de hecho me cuadra muy mal de horario, estaría en el curro casi todo el día y no me apetece mucho.
El jefe me dijo que sería interesante que fuese pero bueno. El caso es, ¿son obligatorios estos cursos?, ¿te devuelven las horas que haces fuera de horario laboral para esto?. Quería información antes de decir nada, pero si puede ser rápido que el curso es en 2 días xD

Gracias! [oki]
En las empresas que he estado recibir cursos se consideraba de privilegiado y no se devolvían horas.
Ruffus escribió:En las empresas que he estado recibir cursos se consideraba de privilegiado y no se devolvían horas.

Bueno una cosa es la teoría y otra es la práctica xD

Pero argumento legal para pedir la devolución de horas si que tienes, de hecho al ser un curso es más fácil de demostrar las horas.
A ver como sale el asunto, ya me veo a hostias con mi jefe jajaja
shark_ean escribió:A ver como sale el asunto, ya me veo a hostias con mi jefe jajaja

¡Quien no llora no mama! ;)
Puf, todo dependera de la negociacion con la empresa.

En mi caso, nosotros ponemos las horas (si son fuera de horario laboral) y la empresa paga las facturas de los cursos. Tenemos cierta libertad para apuntarnos a lo que nos interese, otros cursos vienen semi obligados.

Personalmente no me parece mal negocio, me formo gratuitamente y con lo que suelen costar algunos cursos pues ni tan mal.
Si siendo cursos interesantes aún bueno pero es una empresa que tiene sus productos y ya, seguramente sea un panfleto publicitario de sus productos, porque no creo que enseñen nada genérico interesante...
Joder a algunos parece que os de miedo aprender.
Pues si es gratis, p'al curriculum oye.
exitfor escribió:Joder a algunos parece que os de miedo aprender.
Pues si es gratis, p'al curriculum oye.

Lo que pasa es que que tú aprendas, para la empresa es dinero. Si tú por tu cuenta te quieres apuntar a un curso y aprender, de puta madre, pero si es la empresa la que te lo exige, para su propio beneficio, qué menos que contarlas como horas de trabajo.
9 respuestas