yo lo hice en tecnofor, pero creo que son careros (en mi caso lo pagó la empresa)
si no me equivoco creo que todo lo que huela a ITIL es carillo.
por mi experiencia yo diria que hacerlo de previas "para llenar curriculum" no es util salvo que sea para optar a un puesto donde de entrada lo exijan. y tales puestos van a ser subcontratas para departamentos o empresas de la administracion 100% de los casos.
ITIL para lo que se esta pidiendo es para trabajar con administraciones publicas porque éstas lo están incluyendo en sus exigencias (todo copiapegado, of cors), pero en la practica o bien la propia administracion/empresa "cliente" o bien el "proveedor de servicios" (empresa subcontratada) es la que se hace cargo de proveer esa formacion a los trabajadores, mediante el correspondiente curso.
y al hilo de lo que se discute en cierto otro hilo... a dia de hoy las administraciones estan exigiendo que los tecnicos de informatica que les proveen soporte (sean propios o subcontratados) tengan titulacion de ITIL (como minimo el
foundation),
pero no lo establecen como requisito previo en las convocatorias de plazas para oposicion ni en las ofertas de empleo, sino que dado el caso, instan al tecnico que no lo tenga a hacer el preceptivo curso de formacion, a posteriori de haber ocupado la posicion laboral.
pero claro, a cuenta del ITIL no hay ninguna cuestion identitaria, cultural o politica que poner en juego.