Curso de ITIL online. ¿Recomendaciones?

Buenas!

Me interesaría tener alguna certificación de ITIL (nada bestia), y me gustaría que el curso pudiera ser online.

Es más que nada para tener otro cromo en el álbum en el que se han convertido los putos CV.

Al lío. ¿Conocéis algún sitio que lo ofrezca, que sea de mínima calidad, online y que no me sangren?

O quizá existe la posibilidad de estudiar por mi cuenta y hacer un examen. Como en la autoescuela.

Any experience will be appreciated.

Gracias! [oki]
Supongo que puedes prepararte ITIL Foundation y hacer el examen en EXIN online por ejemplo (partner de Axelos). Creo que para el Foundation no piden acreditación de curso previo (deberías confirmar este punto). Para los superiores si te piden la acreditación para hacer la reserva del examen.

Saludos
Pégale un vistazo a Nanfor, son muy buenos y yo he hecho un lar de certificaciones de Microsoft a traves de ellos.

Este es el que buscas?
http://nanforiberica.theshoppad.com/#/r ... foundation?

Saludos
yo lo hice en tecnofor, pero creo que son careros (en mi caso lo pagó la empresa)

si no me equivoco creo que todo lo que huela a ITIL es carillo.

por mi experiencia yo diria que hacerlo de previas "para llenar curriculum" no es util salvo que sea para optar a un puesto donde de entrada lo exijan. y tales puestos van a ser subcontratas para departamentos o empresas de la administracion 100% de los casos.

ITIL para lo que se esta pidiendo es para trabajar con administraciones publicas porque éstas lo están incluyendo en sus exigencias (todo copiapegado, of cors), pero en la practica o bien la propia administracion/empresa "cliente" o bien el "proveedor de servicios" (empresa subcontratada) es la que se hace cargo de proveer esa formacion a los trabajadores, mediante el correspondiente curso.

y al hilo de lo que se discute en cierto otro hilo... a dia de hoy las administraciones estan exigiendo que los tecnicos de informatica que les proveen soporte (sean propios o subcontratados) tengan titulacion de ITIL (como minimo el foundation), pero no lo establecen como requisito previo en las convocatorias de plazas para oposicion ni en las ofertas de empleo, sino que dado el caso, instan al tecnico que no lo tenga a hacer el preceptivo curso de formacion, a posteriori de haber ocupado la posicion laboral. :o

pero claro, a cuenta del ITIL no hay ninguna cuestion identitaria, cultural o politica que poner en juego. [maszz]
GXY escribió:yo lo hice en tecnofor, pero creo que son careros (en mi caso lo pagó la empresa)

si no me equivoco creo que todo lo que huela a ITIL es carillo.

por mi experiencia yo diria que hacerlo de previas "para llenar curriculum" no es util salvo que sea para optar a un puesto donde de entrada lo exijan. y tales puestos van a ser subcontratas para departamentos o empresas de la administracion 100% de los casos.

ITIL para lo que se esta pidiendo es para trabajar con administraciones publicas porque éstas lo están incluyendo en sus exigencias (todo copiapegado, of cors), pero en la practica o bien la propia administracion/empresa "cliente" o bien el "proveedor de servicios" (empresa subcontratada) es la que se hace cargo de proveer esa formacion a los trabajadores, mediante el correspondiente curso.

y al hilo de lo que se discute en cierto otro hilo... a dia de hoy las administraciones estan exigiendo que los tecnicos de informatica que les proveen soporte (sean propios o subcontratados) tengan titulacion de ITIL (como minimo el foundation), pero no lo establecen como requisito previo en las convocatorias de plazas para oposicion ni en las ofertas de empleo, sino que dado el caso, instan al tecnico que no lo tenga a hacer el preceptivo curso de formacion, a posteriori de haber ocupado la posicion laboral. :o

pero claro, a cuenta del ITIL no hay ninguna cuestion identitaria, cultural o politica que poner en juego. [maszz]

Gracias. Y gracias a @Zekisoft, @ThE_mIk por la info. Supongo que la que busco es la Foundation. Y es puramente porque me lo pueda pedir una empresa. Ya hice algo de ITIL en un Posgrado y no le veo el qué a hacer algo súper especializado en ello, pero bueno....

[beer]
si eres bastante autodidacta.... mejor hazlo por ti mismo
Marckt escribió:si eres bastante autodidacta.... mejor hazlo por ti mismo

Lo soy. Otra cosa es dónde me certifico... :)
6 respuestas