Calmaos todos, no os quería tocar la fibra sensible.
Yo os cuento lo que sé a ciencia cierta: mi amigo estudió Diseño Gráfico, hizo un curso del INEM de Java, y los de la bolsa de trabajo del INEM le consiguieron una entrevista. Igual es un puesto sin más, y un trabajo normal, y para avanzar tiene que ser ingeniero informático...eso ya no lo puedo decir. Obviamente de que hagas un curso a que tengas trabajo hay un gran espacio.
Ellos son los que le quieren para picar código horas y horas; y para las cosas que no sabe, ya le han dicho que le van a dar formación.
La cuestión es que él no me ha dicho que sea imposible, me ha dicho simplemente que no me iba a gustar el trabajo, que es repetitivo y monótono.
Ahora, si esa empresa quiere contratar a gente que ni tiene el bachillerato acabado, sólo por el título de java, es algo en lo que no me meto. Yo si tuviese una clínica no contrataría para operar a alguien que sólo se ha leído un manual de anatomía, obviamente, pero la casa es suya y si se quieren cagar dentro allá ellos.
Entiendo que lo veáis como intrusismo, y vuestros puntos de vista. Si he ofendido a alguien lo siento, no era mi intención.