Curso de Programación de JAVA...¿qué opináis?

Buenas ,Otroladeros y Otroladeras.

Tengo una duda metafísica para vosotros/as. Soy veterinario (de clínica de perretes) y actualmente estoy sin trabajo. Después de haber trabajado 2 años seguidos en ello, estoy un poco escarmentado y he pensado en cambiar de área. Echando una ojeada a webs de trabajo y tal, he visto que hay un monton de ofertas para programadores JAVA, y he pensado que igual era una buena idea hacerme un cursillo de esos.

¿Cómo lo veis? Tengo un amiguete que lo hizo y tiene un trabajo cojonudo ahora, pero él me ha dicho que es una excepción y que sólo por tener un curso así no te contrata nadie.

Gracias de antebrazo
No seré yo el que no te anime a hacerlo, pero si crees que con un curso de Java ya eres programador en java desengañate ya. Prueba el curso, a ver que te parece programar, lo mismo en unos meses le coges gusto. Pero vamos, que si esperas estar listo para currar después de hacer un curso, ya te digo que no es así.
Antes de hacer el curso, mi amiguete se había hecho otro de diseñador gráfico. Por lo que me ha contado, hay algunas empresas que te ofrecen formación de JAVA, y que el requisito es que tengas uno de esos cursos.

¿Entonces mejor pasar? La duda es eso, lo de que haya tanta oferta ahora mismo.
Demanda hay. Pero no para gente con un curso.

Si tienes carrera o CFGS tienes opciones. El curso puede valerte si ya eres de la rama y quieres ver ese lenguaje en exclusiva, sino, no es por desanimar, pero hazte cero ilusiones.
No no, para nada, quería una visión objetiva.

Lo que pasa es que me resultaba curioso su caso...pero imagino que el sabrá de otros lenguajes por su cuenta...¡o ha tenido suerte y ya!
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Paco Fiestas escribió:Buenas ,Otroladeros y Otroladeras.

Tengo una duda metafísica para vosotros/as. Soy veterinario (de clínica de perretes) y actualmente estoy sin trabajo. Después de haber trabajado 2 años seguidos en ello, estoy un poco escarmentado y he pensado en cambiar de área. Echando una ojeada a webs de trabajo y tal, he visto que hay un monton de ofertas para programadores JAVA, y he pensado que igual era una buena idea hacerme un cursillo de esos.

¿Cómo lo veis? Tengo un amiguete que lo hizo y tiene un trabajo cojonudo ahora, pero él me ha dicho que es una excepción y que sólo por tener un curso así no te contrata nadie.

Gracias de antebrazo

Soy ingeniero informático y estoy hartó de programar en java. Me gustan mucho los animales, si me compro una enciclopedia animal y me la estudio crees que podré pasarme por el forro de los cojones los 6 años de la carrera de veterinaria y trabajar de ello ??
Con solo un cursillo de Java poco curro vas a encontrar, mínimo un CFGS de Desarrollo de Aplicaciones
Obviando el tema de la carencia de toda base informática que aportaría la carrera, o la que aportaría un ciclo.

Sólo con Java no se va a ningún sitio. Necesitas conocer unas cuantas de tecnologías complementarias (frameworks, herramientas de desarrollo, bases de datos, etc.) Hace años estas tecnologías aportaban un valor adicional a tu CV, pero hoy en día se han converido en requisitos básicos.

Por otro lado, si ya ha da repelús esta profesión gustandote y habiendo estudiado para ello, no me quiero imaginar la depresión que debe dar hacer esto siendo veterinario.
No es por desilusionar, pero con sólo un cursillo no te va a servir...tienes que saber más cosas como te han dicho (Frameworks, BBDD, etc). Y hace falta tener una serie de conceptos, que si no has aprendido...pues no es fácil.

Y mira, si una persona como yo se harta de programar en Java, una persona que es neófita no quiero ni imaginarlo...

Saludos.
alsoja escribió:
Paco Fiestas escribió:Buenas ,Otroladeros y Otroladeras.

Gracias de antebrazo

Soy ingeniero informático y estoy hartó de programar en java. Me gustan mucho los animales, si me compro una enciclopedia animal y me la estudio crees que podré pasarme por el forro de los cojones los 6 años de la carrera de veterinaria y trabajar de ello ??

Jajajaja... venia yo pensando lo mismo... yo veo cada vez que puedo Frank de la Jungla y Veterinario al rescate... me podria especializar en animales exoticos? Serpientes, koalas, cocodrilos y demases xD

Si en cualquier profesion hubiera tanto intrusismo como en la informatica estariamos quemando coches y contenedores por la calle [enfado1]
Igualmente yo no te lo recomiendo.

Porque acabarás posteando en EOL como @fuertecito01 o como yo, en vez de estar currando xD
Wanzer escribió:Igualmente yo no te lo recomiendo.

Porque acabarás posteando en EOL como @fuertecito01 o como yo, en vez de estar currando xD

[fumando]
La informática es un sector muy competitivo. No vas a competir con profesionales con un cursillo express...
O sea que yo soy un empresario y tengo que elegir entre un veterinario con un curso de Java y un ingeniero informático...

Te das cuenta ya de lo ridículo de la decisión, no? [carcajad]
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
er_manolo escribió:O sea que yo soy un empresario y tengo que elegir entre un veterinario con un curso de Java y un ingeniero informático...

Te das cuenta ya de lo ridículo de la decisión, no? [carcajad]

No te creas, por desgracia ese caso se dá muchísimo en nuestra profesión, de ahí que la informática sea una supina mierda de profesión y una auténtica casa de putas. Sin ir más lejos, y te digo los casos que me vienen de primera a la cabeza, trabajando conmigo hay una bióloga que se sacó un certificado de PLSQL y ahora curra de ello, un químico programando en C#, previo cursillo, uno de ADE y otro de Geología metidos a SAP y otro que creo que viene del sector sanitario programando pero no sé en que tecnología.

Ninguno de ellos ha pisado la facultad de informática ni un instituto de FP de Informática, han realizado cursos de programación.
alsoja escribió:No te creas, por desgracia ese caso se dá muchísimo en nuestra profesión, de ahí que la informática sea una supina mierda de profesión y una auténtica casa de putas. Sin ir más lejos, y te digo los casos que me vienen de primera a la cabeza, trabajando conmigo hay una bióloga que se sacó un certificado de PLSQL y ahora curra de ello, un químico programando en C#, previo cursillo, uno de ADE y otro de Geología metidos a SAP y otro que creo que viene del sector sanitario programando pero no sé en que tecnología.

Ninguno de ellos ha pisado la facultad de informática ni un instituto de FP de Informática, han realizado cursos de programación.

Pues me parece una irresposabilidad tremenda por parte la empresa. Como han dicho por ahí, a ver si resulta que haces un cursito para saber usar el Vademecum y ya puedes trabajar como médico. Además de la competencia desleal que se practica en contra del ingeniero informático, que a este paso se va a tener que comprar el quiminova y meterse a currar en un laboratorio [+risas]
er_manolo escribió:
alsoja escribió:No te creas, por desgracia ese caso se dá muchísimo en nuestra profesión, de ahí que la informática sea una supina mierda de profesión y una auténtica casa de putas. Sin ir más lejos, y te digo los casos que me vienen de primera a la cabeza, trabajando conmigo hay una bióloga que se sacó un certificado de PLSQL y ahora curra de ello, un químico programando en C#, previo cursillo, uno de ADE y otro de Geología metidos a SAP y otro que creo que viene del sector sanitario programando pero no sé en que tecnología.

Pues me parece una irresposabilidad tremenda por parte la empresa. Como han dicho por ahí, a ver si resulta que haces un cursito para saber usar el Vademecum y ya puedes trabajar como médico. Además de la competencia desleal que se practica en contra del ingeniero informático, que a este paso se va a tener que comprar el quiminova y meterse a currar en un laboratorio [+risas]

El dia que un informatico se meta a currar en cualquier otra cosa nos diran de todo... eso si, cualquiera con un curso del CCC de 200h en Turbo Pascal o Delphi se cree Steve Wozniak o Linus Torvalds...
Calmaos todos, no os quería tocar la fibra sensible. [agggtt]

Yo os cuento lo que sé a ciencia cierta: mi amigo estudió Diseño Gráfico, hizo un curso del INEM de Java, y los de la bolsa de trabajo del INEM le consiguieron una entrevista. Igual es un puesto sin más, y un trabajo normal, y para avanzar tiene que ser ingeniero informático...eso ya no lo puedo decir. Obviamente de que hagas un curso a que tengas trabajo hay un gran espacio.

Ellos son los que le quieren para picar código horas y horas; y para las cosas que no sabe, ya le han dicho que le van a dar formación.

La cuestión es que él no me ha dicho que sea imposible, me ha dicho simplemente que no me iba a gustar el trabajo, que es repetitivo y monótono.

Ahora, si esa empresa quiere contratar a gente que ni tiene el bachillerato acabado, sólo por el título de java, es algo en lo que no me meto. Yo si tuviese una clínica no contrataría para operar a alguien que sólo se ha leído un manual de anatomía, obviamente, pero la casa es suya y si se quieren cagar dentro allá ellos.

Entiendo que lo veáis como intrusismo, y vuestros puntos de vista. Si he ofendido a alguien lo siento, no era mi intención.
A ver, no nos engañemos. Para hacer cualquier código para el empresario medio de España que no sabe ni lo que quiere, infomáticamente hablando, va a elegir un mono que programe con un cursillo (y seguramente le sirva) que un tío con formación y le salga más caro. Y no he gastado años de mi vida en una carrera para acabar así, simplemente no es mi mercado y pienso que no debería de serlo para ningún ing. infomático, ya que programar no es simplemente escribir código, es saber como actúa ese código en el ordenador (CPU, RAM, gestionar los recursos...) para hacerlo lo más eficiente posible, y esto si que no te lo da ningún cursillo exprés.

Dicho esto, si te apetece haz el curso, a unas malas aprendes algo que de aquí a unos años será tan necesario como el saber escribir, y es tener unos conocimientos básicos de programación. Y diría que encontrarás trabajo, pero no esperes un sueldo de ejecutivo.
Skalextric escribió:A ver, no nos engañemos. Para hacer cualquier código para el empresario medio de España que no sabe ni lo que quiere, infomáticamente hablando, va a elegir un mono que programe con un cursillo (y seguramente le sirva) que un tío con formación y le salga más caro.

¿Gracias? XD. Lo del mono me parece sublime, muy ilustrativo. Evidentemente, si quieres abaratar costes y seleccionas a gente que haya hecho cursillos del paro...pues muy buen empleador no debes ser.

Y no he gastado años de mi vida en una carrera para acabar así, simplemente no es mi mercado y pienso que no debería de serlo para ningún ing. infomático, ya que programar no es simplemente escribir código, es saber como actúa ese código en el ordenador (CPU, RAM, gestionar los recursos...) para hacerlo lo más eficiente posible, y esto si que no te lo da ningún cursillo exprés.

La responsabilidad que se le puede asignar a un "machaca" que se ponga a picar código no es ni remotamente la que se os puede dar a vosotros. Igual es un trabajo de 1000 euros echando horas extra como un tonto, pero ahi les tienes, más agusto...

Dicho esto, si te apetece haz el curso, a unas malas aprendes algo que de aquí a unos años será tan necesario como el saber escribir, y es tener unos conocimientos básicos de programación. Y diría que encontrarás trabajo, pero no esperes un sueldo de ejecutivo.

Me parece un buen consejo. La verdad es que he deshechado esa idea hace bastante xD.
Jajaja entiéndeme con lo del mono; no era en absoluto despectivo y menos hacia tu persona. Simplemente estar peleando por estos puestos de trabajo con una carrera en ing. infomática me parece tan absurdo como ser cirujano y estar peleando por un puesto de celador. Y a parte, con las de ramas que tiene esta profesión, acabar picando código en plan zombie... XD (yo y mi pasión por la programación :P)

Las empresas competitivas de verdad no se piensan dos veces a quien contratar, porque a la larga lo barato sale caro (aunque ahora mismo los sueldos estan como estan)
No no, si estoy de coña, estoy al 100% de acuerdo contigo, lo de mono programador es una imagen perfecta.

Veo que en general a los Ing.informáticos no os gusta nada el código, pero que es la típica mierda que hay a patadas y hay que hacerla, igual que para mí el tema de poner vacunas.

Al igual que les interesa más tratar mal a los trabajadores, que cuidar a los que tienen y procurar que estén contentos.
Ya te han dicho que no vas a conseguir nada, pero yo te animo que lo hagas si te viene bien, nunca está de más aprender cosas nuevas, quizás descubres un mundo que te encanta.
Además, java es lo más aburrido que hay sobre la faz de la tierra.
Sinceramente , si lo haces con expectativas de trabajar sobre ello, vete a hacer DAM. Son 2 años pero aprenderás más y la probabilidad de trabajar es infinitamente mas alta que haciendo ese curso, que sin ver el temario, es bastante dificil hoy en dia que te contraten sin una certificación oficial.
¿Es un grado superior? ¿O medio? ¡Justo ahora abren los plazos!

Ojo, el curso del que hablo es uno de los cursos del INEM, imagino que te darán certificación... oficial es, otra cosa es que sirva de más o menos.

El problema de las FP es que hace falta un dinero que no tengo, claro. La otra opción es pedir una beca.

El curso de JAVA está descartado, entre otras cosas porque no lo ofertan (al menos eso me han dicho en la oficina del INEM de mi barrio). No sé si es cosa de la oficina o simplemente lo acabarán sacando.
Paco Fiestas escribió:¿Es un grado superior? ¿O medio? ¡Justo ahora abren los plazos!

Ojo, el curso del que hablo es uno de los cursos del INEM, imagino que te darán certificación... oficial es, otra cosa es que sirva de más o menos.

El problema de las FP es que hace falta un dinero que no tengo, claro. La otra opción es pedir una beca.

El curso de JAVA está descartado, entre otras cosas porque no lo ofertan (al menos eso me han dicho en la oficina del INEM de mi barrio). No sé si es cosa de la oficina o simplemente lo acabarán sacando.

DAM es un grado superior, es justo lo que yo voy a cursar este año tras hacer SMIX.
bufff, sin un backgraund técnico..
Al final he encontrado una forma de hacer lo que me llama, o de intentarlo, así que me quito de la cabeza el curso.

De todas formas, yo os animo a que os acerqueis al inem y pregunteis por cursos de JAVA. Igual ya sabeis más que el profesor, pero la bolsa de trabajo está ahi...
(mensaje borrado)
Con tanto intrusismo, puede que alguna pyme te fiche.
De todas formas, no solo te basta con saber el lenguaje, dependiendo de la empresa te pediran, frameworks, bbdd, patrones de diseño, y eso no creo que lo aprendas en un cursillo. Puedes estudiar por tu cuenta
Paco Fiestas escribió:No no, si estoy de coña, estoy al 100% de acuerdo contigo, lo de mono programador es una imagen perfecta.

Veo que en general a los Ing.informáticos no os gusta nada el código, pero que es la típica mierda que hay a patadas y hay que hacerla, igual que para mí el tema de poner vacunas.

Al igual que les interesa más tratar mal a los trabajadores, que cuidar a los que tienen y procurar que estén contentos.

A los Ing. Informaticos no es que no nos guste el codigo, en mi caso lo que me molesta es ver la mierda de codigo que se hace en muchos sitios por falta de cualificacion, gente sin conocimientos etc ... Programar no es solo conocer el lenguaje, necesitas una serie de conocimientos que no se aprenden en un curso del INEM.
serperga escribió:
Paco Fiestas escribió:No no, si estoy de coña, estoy al 100% de acuerdo contigo, lo de mono programador es una imagen perfecta.

A los Ing. Informaticos no es que no nos guste el codigo, en mi caso lo que me molesta es ver la mierda de codigo que se hace en muchos sitios por falta de cualificacion, gente sin conocimientos etc ... Programar no es solo conocer el lenguaje, necesitas una serie de conocimientos que no se aprenden en un curso del INEM.

Si la ing.informatica ahora da risa, lo que no puede ser es que quieras empezar siendo jefe de un proyecto o tener gente a cargo sin haber picado codigo, por aprobar la carrera? no wey
Maky^^ escribió:
serperga escribió:

Si la ing.informatica ahora da risa, lo que no puede ser es que quieras empezar siendo jefe de un proyecto o tener gente a cargo sin haber picado codigo, por aprobar la carrera? no wey

Creo que en ningún momento me he referido a eso. Si en algún momento ves en mi post algo que tenga que ver con que los informáticos deben ser jefes de solo por aprobar una carrera ... por favor indícamelo, mi comprensión lectora debe haber empeorado en los últimos segundos.

Me estaba refiriendo al enorme intrusismo laboral que existe en nuestro mundo y que la gente se piensa que con un curso de un par de meses puede ponerse a trabajar en algo que otros le dedican 2 o 4 años.
alsoja escribió:Soy ingeniero informático y estoy hartó de programar en java. Me gustan mucho los animales, si me compro una enciclopedia animal y me la estudio crees que podré pasarme por el forro de los cojones los 6 años de la carrera de veterinaria y trabajar de ello ??

Se puede cerrar el hilo [oki]
@serperga Yo simplemente digo, que no por ser ingeniero informático escribes un código perfecto y que he visto a gente de Fps muy buenos y con un código diez mil veces mejor. Es evidente que con un curso del inem no.
Maky^^ escribió:@serperga Yo simplemente digo, que no por ser ingeniero informático escribes un código perfecto y que he visto a gente de Fps muy buenos y con un código diez mil veces mejor. Es evidente que con un curso del inem no.

@Maky^^ Yo tambien he visto FPs que le dan mil vueltas a un ingeniero, pero tengo una matización. Un Fp se pasa 2 años pegandose con código y lenguajes de programación, son buenos y algunos son impresionantes. Un ingeniero , al menos la carrera que yo estudie, se tira los dos últimos años casi sin tirar código y aprendiendo cosas como algoritmos, diseño de software etc ... Eso te hace ser jefe? Ni de coña, pero tampoco es para ser un programador.
serperga escribió:
Maky^^ escribió:@serperga Yo simplemente digo, que no por ser ingeniero informático escribes un código perfecto y que he visto a gente de Fps muy buenos y con un código diez mil veces mejor. Es evidente que con un curso del inem no.

@Maky^^ Yo tambien he visto FPs que le dan mil vueltas a un ingeniero, pero tengo una matización. Un Fp se pasa 2 años pegandose con código y lenguajes de programación, son buenos y algunos son impresionantes. Un ingeniero , al menos la carrera que yo estudie, se tira los dos últimos años casi sin tirar código y aprendiendo cosas como algoritmos, diseño de software etc ... Eso te hace ser jefe? Ni de coña, pero tampoco es para ser un programador.

Según tu planteamiento, si un ingeniero no es un programador, se acaba gran parte de su salida laboral. Casi no puedo entender que un ingeniero diga que no le gusta programar, pero que diga que en su vida trabajaría picando codigo.. xd
Maky^^ escribió:
serperga escribió:

Según tu planteamiento, si un ingeniero no es un programador, se acaba gran parte de su salida laboral. Casi no puedo entender que un ingeniero diga que no le gusta programar, pero que diga que en su vida trabajaría picando codigo.. xd

@Maky^^ En ingenieria se aprende algo mas que picar código y no he dicho que para un ingeniero se le acaben las salidas siendo programador. De hecho la informatica no es solo programar. Conozco a gente que es ingeniero y trabaja como analista funcional o PM, y no les gusta picar. A mi me gusta picar y oriento mi carrera a intentar no salir del lado técnico. Lo unico que he aprendido en estos años es que no importa lo que a ti te guste, en este pais estas limitado a hacer solo ciertas cosas.

Una pregunta, un arquitecto tiene que empezar su profesión poniendo ladrillos?
@serperga No creo que sea una buena comparación, pero supongo que si tu quieres verlo así..
Desde luego, no lo vemos igual. No creo que se pueda reducir a algo tan simple.
@Maky^^ reducción muy simple , tienes razón. Y posiblemente estemos de acuerdo en muchas cosas aunque sobre que debe hacer un ingeniero no. Pregunta sin malicia, he visto que en tu perfil pone Software Developer ¿Que estudiaste?
serperga escribió:@Maky^^ reducción muy simple , tienes razón. Y posiblemente estemos de acuerdo en muchas cosas aunque sobre que debe hacer un ingeniero no. Pregunta sin malicia, he visto que en tu perfil pone Software Developer ¿Que estudiaste?

Es facil deducir que yo estudié FP, pero he visto y veo Ingenieros venir a la empresa, algunos unos putos monstruos que programan a otro nivel y otros que llegan y no quieren ni tocar codigo, solo diseñar la aplicación casi cuando no saben leer un poco de codigo por que han aprobado con un 5, copiándose del de al lado, parece ser xd(Al igual que muchos de FP, evidentemente esto depende de cada persona.).

Es evidente que la ingeneria esta enfocada para otro tipo de puesto de trabajo, pero la programacion para mi gusto es la que mayor salida tiene, y negarse esa salida, es estar loco.

Edito: Todo lo que yo he dicho, lo he dicho sin ninguna malicia. Mi tirria hacia la ingeneria en general, es mas bien por conocidos sobretodo algunos amigos, que estan terminando ahora, no saben hacer ni una pagina en HTML y se piensan que cuando salgan, van a pagarles 3k euros. Y luego se rien de la gente de FP, no sense.
Maky^^ escribió:
serperga escribió:@Maky^^ reducción muy simple , tienes razón. Y posiblemente estemos de acuerdo en muchas cosas aunque sobre que debe hacer un ingeniero no. Pregunta sin malicia, he visto que en tu perfil pone Software Developer ¿Que estudiaste?

Es facil deducir que yo estudié FP, pero he visto y veo Ingenieros venir a la empresa, algunos unos putos monstruos que programan a otro nivel y otros que llegan y no quieren ni tocar codigo, solo diseñar la aplicación casi cuando no saben leer un poco de codigo por que han aprobado con un 5, copiándose del de al lado, parece ser xd(Al igual que muchos de FP, evidentemente esto depende de cada persona.).

Es evidente que la ingeneria esta enfocada para otro tipo de puesto de trabajo, pero la programacion para mi gusto es la que mayor salida tiene, y negarse esa salida, es estar loco.

Edito: Todo lo que yo he dicho, lo he dicho sin ninguna malicia. Mi tirria hacia la ingeneria en general, es mas bien por conocidos sobretodo algunos amigos, que estan terminando ahora, no saben hacer ni una pagina en HTML y se piensan que cuando salgan, van a pagarles 3k euros. Y luego se rien de la gente de FP, no sense.

Buenas.

Sobre tus amigos que se rien, tontos hay en todos lados y en ingenieria informatica no iba a ser menos.

Dicho esto, cierto es que la salida de programacion, como inicio en el mundo laboral, es lo que mas hay. A partir de ahi se intenta escalar a analista, diseño y demas puntos en los cuales no se tiene porque picar codigo. Ademas de esto, tambien existen opciones de administracion, BBDD, SAP, seguridad, etc... las ofertas son menos numerosas pero algunos locos hemos decidido ir por esos caminos. Personalmente me dedico a comunicaciones/seguridad y la programacion es lo ultimo que me gustaría hacer.

En definitiva, si definimos ing. informatico = programador, es como decir, licenciado en derecho = abogado, lic. medicina = medico de familia, etc...

Un saludo.
@Maky^^ La deducción era facil y yo también entiendo que alguien que salga de la carrera y quiera cobrar 3k sin saber hacer la O con un canuto me parece indecente. El problema de este pais es que hay una enfermedad endemica llamada "titulitis" y que mucha gente cree que la FP es para fracasados y la "uni" es mas molona.

@Mistercho Tienes razon , pero en este pais aun no hay muchas empresas que vean ese tipo de perfiles. Yo llevo 6 años dedicandome a Clean Code y Calidad de Codigo y cuando empece mis jefes pensaban que era un "tarado" que solo iba a ser una carga para el presupuesto para el proyecto. Por suerte, he ido haciendo ver a aquellos que tienen dos dedos de frente que no era asi. La Informatica tiene muchas especializaciones y es practicamente imposible aburrirte si consigues dedicarte a lo que te gusta. El problema es que aquí solo quieren monos que piquen código y que estos se les pague en cacahuetes.
@serperga Es obvio, que en ese pais casi todos los puestos estan muy poco valorados, vease Everis, pagando 10,5k€ anuales a sus Junior. Ese es el verdadero problema. Sin embargo lo que se de fuera, es totalmente distinto.

Por curiosidad, para ese trabajo no es realmente necesario ser un muy buen programador y sobretodo especializarse en el lenguaje en concreto?
@Maky^^ estoy especializado en Java, sobre todo en lo que es Spring y servicios REST ... pero le doy a todo lo que tenga que ver con Java.

En cuanto a ser buen programador, considero que lo soy ... pero me encanta programar y si me es posible no pienso dejar de serlo en lo que me queda de vida profesional. Prefiero leer una clase Java que mirar los costes de un proyecto :D
serperga escribió:@Maky^^ La deducción era facil y yo también entiendo que alguien que salga de la carrera y quiera cobrar 3k sin saber hacer la O con un canuto me parece indecente. El problema de este pais es que hay una enfermedad endemica llamada "titulitis" y que mucha gente cree que la FP es para fracasados y la "uni" es mas molona

La titulitis es lo que nos ha llevado a que a los titulados superiores se les pague una miseria (hablo sin saber qué ocurre con demás ramas, igual generalizo y no es así) y a que ahora mucha gente con FP esté despuntando en sueldos y con puestos realmente buenos (no todos, claro, pero ahí tenéis el ejemplo de los Técnicos en calidad). La ley de la oferta y la demanda.

En otros países, donde acceder a una carrera es bastante más complejo/costoso, una carrera universitaria es un requisito para ascender posiciones en una empresa. (Vuelvo a hablar de mi profesión).

Pero claro, hace 15-20 años a todos nos decían "haz una carrera, que así llegarás a ser alguien de provecho".

Resumiendo: el ideal de sociedad es aquel donde todo el mundo tiene una función, y si por ahorrarte pelas ahorras en la mano de obra...el resultado está ahí fuera.
46 respuestas