Llevaba tiempo queriendo hacer el curso de socorrismo en la Cruz Roja después de llevar dos años en natación, pues bien, hace un mes fui a informarme en las oficinas y me comentaron que antes de hacer el curso es necesario realizar otro de primeros auxilios. Ahora sólo llevo tres clases y todo parece ir correctamente... pero lo que a mi me llama especialmente la atención es el socorrismo marítimo, vamos, estar en la playa y no en la piscina... Le pregunté al profesor sobre el tema, y me dijo que en algunas playas sí que aceptan a gente que ha hecho el cursillo en las piscinas, por eso os quería preguntar si alguno de vosotros ha hecho socorrismo y si ha sido capaz de estar en la playa, si se puede ir a muchas, etc... y también saber cómo funciona el tema de socorrismo marítimo, si es duro y tal.
Por mi zona los socorristas cobran entre 900€ y 1200€, ¿sabéis en otras zonas de España cuánto ganan?, también me han comentado que los de la Cruz Roja lo realizan de manera voluntaria, es decir, que es un trabajno no remunerado... si esto fuera cierto me lo prepararía por otro lado.