Curso Guardaespaldas ( requerimientos? )

Bueno despues de mis innumerables intentos de adaptarme a trabajos para los que no estaba capacitado y/o ..me veo en la obligacion de encauzar mi trayectoria profesional, enfocar mi vista en algo que realmente me llene y satisfaga primero como persona y luego como trabajador, desempeñar un trabajo donde pueda aprovechar y maximizar las aptitudes en las que puedo destacar por encima de la media.

Por eso me he decidido a buscar un curso de guardaspaldas, pero no tengo ni idea ni de donde ni cuando ni como, se tratara de buscar cursos privados ( privados seguro ) pero no se si previo pago de una matricula y curso, si tienes que cumplir una serie de requisitos, pruevas fisicas, análisis médicos etc, etc..

Por eso recurro a ustedes por si alguno teneis idea de como va el tema, y de mientras sigo buscando por la red..

Saludoz

PD. para dar un dato mas, soy de Sevilla.
Por lo que pude mirar en http://www.elmundo.es/magazine/m74/textos/guardaespaldas1.html
No es fuente oficial pero para hacerte una idea ...

En España, para ser escolta privado no hace falta ser "Rambo". Basta con correr 50 metros en menos de nueve segundos y 1.000 en menos de cinco minutos, hacer algunas flexiones, lanzar un balón medicinal de tres kilos de peso... Tampoco es necesario ser Kevin Costner: es suficiente con medir más de 1,70 metros (los hombres) o 1,65 metros (las mujeres). Ni siquiera hace falta poseer la sagacidad de Sherlock Holmes. Sobra con el título de graduado escolar o el de Formación Profesional de primer grado.

Sí es imprescindible tener la nacionalidad de un país de la Unión Europea, carecer de antecedentes penales, no haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas, poseer la aptitud física y la capacidad psíquica "necesarias" y mostrar el diploma acreditativo de haber superado el curso de vigilante de seguridad expedido por un centro autorizado. Los policías se preparan en sus instalaciones, mientras que los privados tienen que buscarse la vida: gimnasios, galerías de tiro, algunos cursos especiales... Fuera de nuestras fronteras, los guardaespaldas tienen un lugar de referencia: la Academia Israelí de Seguridad e Investigaciones (AISI). Opera con autorización del Gobierno, y asegura estar preparada para dar respuesta a cualquier situación de riesgo. "Como tales entendemos los asesinatos, secuestros a mano armada, sabotajes contra instalaciones estratégicas, espionaje industrial...", asegura Zeev Guefen, director del centro. En sus aulas se han formado, por supuesto, alumnos españoles, pero no puede aportar más información. La confidencialidad es rigurosa y la discreción, fundamental.

Ruffus escribió:Por lo que pude mirar en http://www.elmundo.es/magazine/m74/textos/guardaespaldas1.html
No es fuente oficial pero para hacerte una idea ...

En España, para ser escolta privado no hace falta ser "Rambo". Basta con correr 50 metros en menos de nueve segundos y 1.000 en menos de cinco minutos, hacer algunas flexiones, lanzar un balón medicinal de tres kilos de peso... Tampoco es necesario ser Kevin Costner: es suficiente con medir más de 1,70 metros (los hombres) o 1,65 metros (las mujeres). Ni siquiera hace falta poseer la sagacidad de Sherlock Holmes. Sobra con el título de graduado escolar o el de Formación Profesional de primer grado.

Sí es imprescindible tener la nacionalidad de un país de la Unión Europea, carecer de antecedentes penales, no haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas, poseer la aptitud física y la capacidad psíquica "necesarias" y mostrar el diploma acreditativo de haber superado el curso de vigilante de seguridad expedido por un centro autorizado. Los policías se preparan en sus instalaciones, mientras que los privados tienen que buscarse la vida: gimnasios, galerías de tiro, algunos cursos especiales... Fuera de nuestras fronteras, los guardaespaldas tienen un lugar de referencia: la Academia Israelí de Seguridad e Investigaciones (AISI). Opera con autorización del Gobierno, y asegura estar preparada para dar respuesta a cualquier situación de riesgo. "Como tales entendemos los asesinatos, secuestros a mano armada, sabotajes contra instalaciones estratégicas, espionaje industrial...", asegura Zeev Guefen, director del centro. En sus aulas se han formado, por supuesto, alumnos españoles, pero no puede aportar más información. La confidencialidad es rigurosa y la discreción, fundamental.

gracias Ruffus por la respuesta,ya me encontre un fail.. [+risas]
Primero has de ser vigilante de seguridad, despues escolta. Pero vamos, si de verdad te gusta, y quieres tener cierta estabilidad (a no ser que tengas conocidos en el mundillo que, por lo que dice,s me da que no) te recomendaria que entraras en la policia, y despues te metieras en una escolta.
Pero vamos, por lo que comentas, para empezar usando el termino "guardaespaldas" no tienes mucho idea de como va la cosa, y dudo que realmente, una vez que lo conozcas, sea algo que te pueda gustar.
Un saludo.
I Hate Myself escribió:Primero has de ser vigilante de seguridad, despues escolta. Pero vamos, si de verdad te gusta, y quieres tener cierta estabilidad (a no ser que tengas conocidos en el mundillo que, por lo que dice,s me da que no) te recomendaria que entraras en la policia, y despues te metieras en una escolta.
Pero vamos, por lo que comentas, para empezar usando el termino "guardaespaldas" no tienes mucho idea de como va la cosa, y dudo que realmente, una vez que lo conozcas, sea algo que te pueda gustar.
Un saludo.

Si, en efecto no tengo conocidos, no, no carezco dd e idea pero dudo mucho que si pusiera en el post " Seguridad privada " iba a cambiar algo con/para los users.( amend e que el termino me parece correcto, no profesional pero se me entiende..)
Y si es un trabajo que me gustaria desempeñar y mucho en cambio el de policia no, y lo de pasar por cop.. comprendo que te allana mucho el camino.. pero nunca s eme paso por la cabeza..
De lo que si es seguro es que tendria que realizar un curso. Vamos lo que yo busco como meta es un trabajo de seguridad privada, escolta ( o guardaespaldas para los amigos..) y poder ir avanzando como en cada trabajo, escolta proteccion vips.. etc..
Vamos que no creas que soy un criajo aburrido, pero siento que no estoy haciendo lo que debo y tengo que aprovecha rtodas las aptitudes que poseo.
Gracias por la respuesta, saludos.
Hace mucho tiempo, cuando empecé mi andadura por el mundo laboral, también me planteé la posibilidad de ser escolta, ahora bien, piensate MUY fríamente si de verdad estás dispuesto al sacrificio que supone desempeñar ese trabajo. Ten en cuenta que lo que se ve en el cine es muy bonito y tal, pero a la hora de la verdad, cuando te llamen a las 23 y te digan que en 3 horas tienes que estar en el quinto coño a mano izquierda para escoltar a alguien a quien ni conoces o que te destinen a cubrír ese servicio lejos de tu casa y ámbito por un tiempo indeterminado, tienes que estar dispuesto a ello.

En Prosegur, una vez te sacas el título de Vigilante de Seguridad, te dan la formación para el puesto, pero si puedes acceder desde la Policía Nacional, mejor que mejor.
5 respuestas