Curso Idiomas

Hola. actualmente tengo decidido apuntarme a RUSO en la escuela oficial de idiomas ( 50 euros) pero me dado cuenta que hay en Tenerife algunas escuelas de idiomas que dan cursos a los desempleados de larga duración a coste 0.

¿ Esto realmente como funciona ?, os voy a contar un ejemplo de un conocido, que es algo que me tiene algo mosqueado, un conocido se apunto a una de estas escuelas, la mujer encontró trabajo y no podían pagar una guardería para el bebe así que el decidió dejar las clases ( quedaban 2 meses ), pero me amenazaron que si dejaba las clases perdería el subsidio que cobraba. ¿ esto es cierto ? ¿ estas empresas hablan con el sepe ? @suskie ?.

Yo ante una situación parecida prefiero buscarme la vida y sacar 50 euros para la escuela oficial de idiomas a arriesgarme a perder un subsidio por cuidar de mi hijo si no puedo pagar una guardería. ¿ que me recomendáis ? ¿ podéis orientarme ?
(mensaje borrado)
En cierta manera, sí.
Para que el Servicio Canario de Empleo subvencione un curso, el centro debe cumplir con un número mínimo de alumnos. Si no llega al mínimo no podrá cobrar la subvención. Imagino que el curso que hacia tu amigo estaba en el umbral de alumnos y por eso le coaccionaron para que no dejara el curso.
En otros casos, la subvención del curso va por tramos, es decir, pongamos por ejemplo, tienes una subvención de 500 € si tienes entre 10 y 20 , y de 750 entre 21 y 30. Si tenian 21 alumnos y perder uno les supone pasar a un tramo inferior pues entonces pierden parte de la subvención.
Otras veces, las menos, es porque el centro pilla un rebote del copón. Completar una lista de alumnos es un trabajo administrativo muy engorroso, hay que introducir datos en la aplicación, comprobar que todos los alumnos sean DONO, que cumplan todos los requisitos, etc... y que luego alguno se dé de baja pues puede tocar las narices, pero esa coacción es excesiva.
En todo caso, es una medida muy heavy lo que le hicieron a tu amigo. No es habitual, debe ser un centro muy pesetero o que estaba canino.
Habla con el centro y exponles tu situación. Hablando se entiende la gente y en los tiempos que corren, si te sale una buena oportunidad de colocación es lógico dejar un curso a medias.
Buenas
al final decidí ahorrar y apuntarme por mi cuenta, por horario, y temario principalmente. :)
gracias por tus siempre posts :D
Prepárate para hacer cola... XD
4 respuestas