Curso inmersión inglés UIMP

Hola buenas, pues resulta que la semana que viene parto a Madrid a participar en el Curso de inmersión lingüística en la lengua inglesa de la Universidad Menéndez Pelayo (lo tengo del 9 al 15 de agosto). Como este curso se hace a lo largo del año en varias ciudades a la vez y que lleva varios años haciéndose, creo que hay posibilidades de que algún eoliano lo haya hecho, o si no este, alguno parecido y me pueda comentar algunas impresiones o cualquier cosa. O incluso que alguno me comente algo a tener en cuenta de Madrid (aunque me parece a mí que lo que es Madrid no lo voy a ver demasiado [+risas] ).
Yo no he participado, pero estaba trabajando en la UIMP de Santander mientras tenían allí el suyo.
Por lo visto y lo que he oido, están muy bien, con grupos pequeños y profesores que no dan tregua, así que aprendes un montón. Sigue siendo una inmersión relativa (estás en España, cuando salgas de clase hablarás español) pero vas a ver cómo aprendes, que eso de pasarte varias horas al día hablando inglés...
Además he visto también los montones de materiales que trabajan los profesores así que, sin poder hablarte desde la propia experiencia, te digo que en mi opinión, lo vas a disfrutar.
Yo lo hice el año pasado en Santander y he de decir que es EL MEJOR curso que he hecho de ingles en mi vida. Eso si, si no te gusta el método lo odiarás con toda tu alma (la mitad de la gente lo odia, la mitad lo ama).
El sistema se basa mucho en traducciones de expresiones... si la cagas, el profe te hace repetirlo hasta que lo dices todo perfecto (pronunciación, gramatica, etc..) Y créeme es INMERSIÓN total, ya que al acabar las clases solo tienes tiempo a hacer los deberes que te han mandado e irte a dormir de lo cansado que estas, así que efectivamente no vas a ver Madrid xD
Antes de ir te aconsejo que te mires bastante phrasal verbs (se dan muchísimos) y si tu nivel es medio te harán muchísimas preguntas para responder, osea el profe te dire Have you...blabla y tu has de saber contestar con Yes, I have, No I haven't... y todo eso.. esto lo tienen MUY en cuenta a la hora de ponerte en un nivel el primer día.
En fin más o menos eso es lo que tendrías que tener en cuenta.
Espero que te sirva de ayuda.
PD: yo voy a hacer el curso este año también en Madrid la última semana de Agosto. Cuando lo acabes, podrías contar que tal el alojamiento, clases, etc?
Un saludo!
Gracias a ambos, ya no esperaba que me contestasen al tema.

Me acojona y me alegra a la vez lo de que metan tanta caña, pero en fin, para lo bueno y para lo malo son 5 días, mejor aprovecharlos.

Me es muy útil vuestra info, en serio ;) .

J-Style, te dejaré la cama calentita [+risas]. Cuando acabe comento en este hilo qué tal me ha ido.
Hi again!
Que tal ha ido el curso? había mucha gente? el alojamiento? cuenta cuenta !! (por cierto, cuando te enviaron el mail con la info del alojamiento, etc...?)
4 respuestas