Curso japones

Hay alguien que sabe que hay un curso de Japones completo, para que pueda aprender yo solo...

Gracias...
Si sabes inglés, los libros "Genki" están muy bien. En español para todo excepto para escritura no están mal los libros "El japonés hablado, vol A y B", no te puedo dar datos ahora de los autores o de la editorial porque no estoy en mi casa y no los tengo a mano.

Para kanji no hay nada mejor que "kanji para recordar" y algún programa de SRS, como Anki. Éso sí, debes estar dispuesto a aprendérte los 2043 kanjis primeros. A mí es lo mejor que me ha ido hasta ahora. Pero reconozco que te tiene que gustar mucho el idioma y no es algo apropiado si vas al aspecto "práctico" del tema.

Aparte de ésto, dos consejillos. 1) Por tu cuenta, para empezar, novas a conseguir mucho. Búscate un profesor y que sea bueno, no tiene porque ser nativo para serlo. 2) Tienes que tener una motivación para aprender este idioma, si no la llevas clara. Es un idioma muy diferente al nuestro, y la escritura es el menor de tus problemas a la hora de aprenderla. El rollo de "quiero leer manga" o "quiero vivir en japón" no funciona en la mayoría de los casos; la gente sale espantada de ésto. Tiene que gustarte el propio idioma como hobby (mi caso), o tener un motivo bien claro y fuerte para dedicarle tiempo libre o lo acabarás dejando al cabo del tiempo (yo mismo llevo desde los 11 años, dejandolo y volviendo una y otra vez).

Taiyou
Buenas. Lo que comenta Taiyou es cierto, no lo hagas "para lewer mangas" exclusivamenter porque lo acabaras dejando. Y mas ahora que se traen tantas cosas ya en castellano o ingles a traves de scans. De hecho, en las EOI (Escuelas Oficiales de Idiomas) el primer año es una criba de este tipo de gentwe. Mi profe de japo estaba harto de ver niñatos (yo era uno mas) y los "mataba" en el primer año.

Dentro del mundo del manga hay un par de cursos muy buenos: Japones en viñetas, del traductor Marc Bernabe, que lleva 4 ediciones, cada una retocada y ampliada. con su cuaderno de ejercicios. Tambien estan en catalan. Tambien ha ùblicado Kanji para recordar,l para aprender los kanjis mas representativos y que no sea un impedimento.

Hay otro libros, como Japonés para Gente Manga de Maria Ferrer y David Ramírez, que creo que lleva 4 tomos, oJaponés con Yumiko de Atsuko Mochizuki y Alessandra Moura, que sirven para prepararte para los examenes oficiales (como los first certificate y advanced de ingles).

Creo que el mas apropiado para tu nivel es el de Japones en viñetas. Ojala tuviese tiempo de refrescar mi memoria, cuanto tiempo sin tocar el idioma........... que lastima, con lo que me gustaba :( :(
gammateruo escribió:Tambien ha ùblicado Kanji para recordar,l para aprender los kanjis mas representativos y que no sea un impedimento.

Insisto, "Kanji para Recordar" que no es más que el método Heisig; exige aprenderse todos los Jouyou Kanji. Y éso para alguien que no esté interesado en el idioma en sí no es para nada práctico. Hay que dejar claro ésto porque después llegan las desilusiones. Yo llevo 700 kanjis aprendidos así (llevo unos meses parado, por los exámenes), y salvo el 95% de los kanjis de primer año, lo que tengo aprendido es una mezcla de kanjis de todos los años. Es decir, no llevo ni la mitad de kanjis estudiados, y sé los mismos kanjos del nivel de 7º año que de 3º. Es un método pensado para aprenderlo todo, y no es eficiente para aprender los kanjis más representativos ni mucho menos.

Taiyou
busca el libro minna no nihongo es autodidacta, tienes hasta CDs de ayuda y miles de cosas mas, yo lo estoy dando en los cursos de la UV y realmente es acojonante ese libro. luego kanjis para recordar, pero si quieres aprender japones, lo que es la grámatica la opcion es ese libro.

la que enseño "japones para gente manga" a su autora es mi profesora y cuando puede lo repite ocho veces... xD.

P.D: yo te animo a que lo estudies, no es excesivamente complicado piensa que la pronunciacion ya la tienes [carcajad] y su gramatica no es excesivamente dificil, los kanjis (o letras chinas) joder eso es otro tema, ademas la pronunciacion depende del kanji que se acompañe o si va solo etc, etc, etc... tu empieza por el hiragana, luego los kanjis y el katakana. Y si te tiene que gustar aprender el idioma porque sino vas apañado xD. Yo empeze por los creditos y me enganchó.
red0n escribió:Yo empeze por los creditos y me enganchó.

Supongo qu será tambien el interés de verdad que tengas, y si te gustaba el tema de antes. A mi la gramática me da grima, sin embargo me gusta bastante hablar, leer, escuchar... en un idioma que no es el mio y por lo menos tener la satisfacción de que me entero de gran parte (sino todo) de lo que ocurre.
Ruso y japonés están en mi lista... Creo que primero ruso, que lo tienen en la EOI, y cuando empiece con las canas japonés, que quiero ir una vez en la vida y pillarme la PS16 y la PSP9

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo tengo el Tell me More Japanese... y no lo recomiendo para empezar. Es bastante feote, poco intuitivo, y emseguida te pierdes. Solo le heché unos minutos (para ver como era), pero vamos, si lo utilizas como apoyo puede estar bien. Solo, no.
Gracias por las respuestas, y teneis razon en lo de decir QUIER APRENDER PARA IR A VIVIR A JAPON o LEER MANGA, pero yo no soy de esos de leer manga, pero si ver anime, e ir a vivir a Japon me gustaria y por eso quiero aprender japones para ver si voi a japon o no a vivir y tambien asi poder comunicarme con gente de Japon que quiero conocer...

Saludos!
walterete escribió:Gracias por las respuestas, y teneis razon en lo de decir QUIER APRENDER PARA IR A VIVIR A JAPON o LEER MANGA, pero yo no soy de esos de leer manga, pero si ver anime, e ir a vivir a Japon me gustaria y por eso quiero aprender japones para ver si voi a japon o no a vivir y tambien asi poder comunicarme con gente de Japon que quiero conocer...

Saludos!

Espero que no malinterpretes lo que puse, no es nada malo que quieras hacer esas cosas. Me refería a que si quieres aprender japonés, te tiene que atraer e interesar el idioma en sí, como afición. Te tiene que GUSTAR aprenderlo (que no estudiarlo, que no siempre es agradable y a veces es hasta frustrante). Si tienes éso, vas por buen camino.

Taiyou
Yo el que no te recomieno es el Japones Facil, es el libro que usamos en la academia a la que voy y es horrible, tiene una cantidad de errores brutal, menos mal que tengo a la profe y tal que si no...
Si te interesa, en el eMule hay un archivo (es legal eh!!) con muchos cursos de japonés, libros de kanjis, ejercicios de kanas y programas para memorizarlos según sus trazos y eso. Solo tienes que buscar "gunkan", es la versión 1.7, aunque ponga 1.6, que es la misma pero en versión DVD. Está bastante bien, ayuda mucho pero tienes que saber también inglés [sonrisa]

Estos días estoy recopilando yo también cursos y libros de la biblioteca, mangas... para hacer una versión más completa. Si os interesa podéis mandarme un email o agregarme al msn:
manuel_paramo13@hotmail.com
9 respuestas