Curso manipulador de alimentos ¿Dónde?

Hola muy buenas!!

Pues eso basicamente, quiero sacarme el curso de manipulador de alimentos porque me vendria bastante bien para unos curros que ofrecen y la cuestión es que no sé donde me lo puedo sacar...

He mirado por internet y pone que hay que pagar (en unos sitios más y en otros menos, pero al fin y al cabo hay q pagar) pero por lo que a mi me han contado tenia entendido que era gratis, te daban una charleta de 2 o 3 horas y salias con ello.

Me dijeron que en el INEM lo daban, pero me pase el otro día a preguntar y me han dicho que no ¬_¬

Lo más común es que si trabajas en algun super o alguna cafetería te lo den ellos de forma gratuita pero quería saber como me lo puedo sacar yo por mi cuenta sin pagar a ver si alguien que lo tenga o que sepa me puede iluminar un poco.

Gracias! Un saludo [bye]
Pues la verdad es que no hay manera de obtenerlo gratuitamente. Las empresas que imparten los cursos de manipulador de alimentos son todas previo pago. La unica manera para que te salga gratis es que te envie la empresa y te lo pague (No todas hacen eso).
hace unos cuantos años ( casi 8) me lo saque gratis por el INEM apuntandome al curso ( lo impartian en una tarde en la delegacion de sanidad en arco de triunfo, en barcelona) , me lo saque por que me lo pedian para trabajar en un mcdonalds ¬¬
Que yo sepa ACTUALMENTE ya no hay título de manipulador de alimentos.
Yo estudié un FP de cocina y nos dijeron que ya no se usaba. Y la verdad es que NUNCA me lo han pedido en ningún trabajo.
Yo me lo saque gratuitamente en mi centro de salud, hará unos 6 años. Previamente me apunté en una lista en la oficina de consumo y van llamando. No se si en todos lados será igual o si ya no se hace. Saludos.
Informate en los sindicatos o en la confederacion de empresarios de tu zona. Normalmente esos cursos los imparten gratuitamente tanto a desempleados como a trabajadores por cuenta ajena. Lo malo es q igual el proximo curso te puede tardar algunos meses.
Si en el INEM te han dicho que no saben nada, acércate a Sanidad (no sé de donde eres, aquí es conselleria), y pregunta por los cursos para manipular alimentos.

Aunque la verdad es que hace ya más de 12 años que me saqué el último y no sé cómo estará ahora, pero vamos, entonces te acercabas ahí en (la conselleria de) Sanidad, te daban fecha de "examen", un librito y a correr. Y si mal no recuerdo, tenia fecha de renovacíón, dependiendo para qué lo solicitabas (1 o 2 años, pero hablo de memoria)

Saludos
Ok, muchas gracias a todos!

Soy de Madrid, iré al ayuntamiento a ver que me dicen y luego me pasare por el ministerio o la consejería.

A ver si hay suerte!

Muchas gracias de nuevo!! [bye]
7 respuestas