cstrife escribió:Kirus escribió:Paso de responderte con esa educación que te gastas. Claro ejemplo de gente a la que jamás llevaría mis animales.
La verdad es que me parece bastante triste que siendo veterinario defiendas el curso este.
Presupones algo que es mentira y ahora te fastidia que te digan que estas haciendo algo erroneo.
Si te fastidian mis formas a mi me fastidia que hagas de profesional sanitario y con algo que a todas luces no es acertado y encima se vanaglories de ello. Cuando alguien viene hacerme una consulta sobre animales le respondo sin problemas, le explico el procediento y lo que hago no le cobro por ello salvo por la medicacion o la receta.
Cuando aplicas algo tan delicado como un antiparasitario tienes que saber frente a que, su ciclo, el momento idoneo, los efectos adversos y el antidoto. No llega con cada 6 meses tres dosis (presupones que sabes farma, infecciosas, parasitarias, zoonosis, medicas, etc)
Por ideas como esas estan apareciendo resistencias a todo lo habido y por haber.
Yo aparte de veterinario soy ingeniero superior y no por saber motores y maquinas me pongo a manipular el motor. Para eso esta mi mecanico.
Por otro lado estan los biologos esos pueden hacer de todo
Siento las formas pero los animales son mi fibra sensible y me gusta que todo se haga bien porque no lloran y te dicen que les duele como una persona.
Hasta siempre.
Un saludo.
Ya que pareces más relajadito te respondo.
Se trata de desparasitación rutinaria. Son RATAS, si salen fuera, pillan bichos. Al igual que pueden ser las pipetas para los perros y demás, o las pastillas que se le dan (no sé, no tengo perro, supongo que se les da algo oral, a mí me dijeron que tenía que dárselo a mi gata cada X tiempo si saliese a la calle).
¿Me podrías responder, por favor, si es necesario que lleve a mi rata al veterinario cuando se ha hecho una herida jugando? Porque según lo que dices, no soy capaz de saber curar un rasguño superficial, solo los veterinarios sabéis.
Y no, ni te voy a contar cómo lo hago, ni nada parecido, porque no te voy a contar nada que ya sepas solamente para probar mis conocimientos, esto no es un examen.
Y ojo, que desde el principio estoy presuponiendo que el curso consistiese en conocimientos buenos, básicos, pero buenos. Que te enseñen cómo manipular un reptil, un anfibio, un roedor, o lo que sea, en condiciones. Parece ser que tú lo estás enfocando en que te van a enseñar a manipularlos estilo Frank de la Jungla, o te van a dar datos erróneos. Yo lo que digo es que el curso es una tontería porque todo lo que te pueden enseñar en él lo puedes aprender sin necesidad de un curso.
- Conocerás su cuidado y su manejo, las instalaciones adecuadas, la cría y cuidado de aves, roedores, y anfibios.
¿Acaso yo no puedo saber cómo cuidar y manejar a mis bichos? ¿Qué instalaciones son las adecuadas? ¿Cómo crían? ¿De verdad no puede saber eso alguien que no sea veterinario?
Conocerás los requerimientos nutricionales, y las dietas recomendadas en estos animales y los aspectos de prevención y control de enfermedades infecciosas.
¿No sé yo qué necesidades nutricionales tienen mis bichos? ¿Y tampoco sé cómo hacer que no se contagien de nada?
sabrás cómo actuar en caso de cuarentena y aislamiento y aprenderás cómo es el mantenimiento y los cuidados de estas especies, familiarizándote con los tipos de jaulas y los terrarios.
¿No sé por qué motivo pongo en cuarentena a un animal y cómo evitar que sea una cuarentena inútil? ¿Tampoco sé qué tipo de jaula o terrario necesitan?
¿De verdad ves TAN difícil que enseñen eso o que cualquier persona pueda tener esos conocimientos? ¿Y TAN horrible ves que una persona sepa distinguir si lo que tiene su animal es cagalera o una pata rota?
Yo cuando voy al veterinario es cuando necesito que hagan algo específico. Medicación, alguna prueba, alguna duda específica... Pero llevo muchos años con animales y sé lo que tengo que hacer si mi gato se hace una herida, lo siento pero no voy a ir al veterinario por un arañazo.
Son animales, no lloran, pero igual que no lloran por haberse hecho daño en una pata, tampoco pueden llorar porque les estés metiendo un viaje estresante y les hagas mil perrerías por una herida que se va a curar sola o con un poco de higiene.