Hola a todos, acabo de descubrir este hilo y me ha gustado la idea, me sumare a vosotros e intentare ayudar en lo que pueda, pero me he dado cuenta de que hay gente que dice haber visto instalaciones de chips y que es muy sencillo.
Pues bien, yo he puesto muchos chips, en PSX y PS2, y os puedo decir que me atrevere a montar el messiah, pero cuando monte el primero estar acojonado hasta que no encienda la consola´y vea que todo va bien, es una instalación muy delicada y no quiero decir que hay que ser un lumbrearas para montarlo, pero aconsejo al que quiera montarlo y no sepa mucho, que practique todo lo que pueda antes, por que un error puede dejarte sin consola.
En cuanto al soldador, me parece buena idea uno de 14W, o de mas si se tiene experiencia, tened ojo de no calentar mucho las pistas ni las patillas de los chips, por k os los podeis cargar por el calor, y no creo que sea necesria pasta para soldar, lo que si os aconsejo es que tengais una esponjita humeda cerca para limpiar la punta del soldador de vez en cuando, asi tendreis menos problema, en cuanto al cable, el de un disco duro es el mejor, buena idea
No se si habre ayudado, pero ahi queda mi opinon, un saludo.