Curso Race de conducción segura

Pues esta tarde he estado haciendo un curso de estos del RACE en el Jarama y la verdad que eso lo tenia que hacer todo el que tenga coche y pueda, cuando pueda repito.
Yo tb queria hacerlo, pero me parece pelín caro... conduces tú pero tienes a un tío diciendote lo q tienes q hacer... es logico cuando se supone q es para mejorar.... tienes q llevar coche propio o te los dejan? pq pa hacer el animal con el mío lo hago gratis... :P
Boladepelusa escribió: pq pa hacer el animal con el mío lo hago gratis... :P

Doy fe. [sati]

A mi tb me gustaria hacer uno de esos... o alguno de esos otros que se hacen sobre conduccion en nive y hielo.

A solo me enseñaron una vez a usar el abs pero sin abs... y la verdad es que me resulto muy util una vez que una pendiente bastante inclinada una insensata salio de un cruce sin mirar.... si hubiera seguido pisando el freno me hubiera comido su morro... pero como me enseñaron la costumbre de levantar el pie nada mas sentir el bloqueo de las ruedas, pude esquivarla y kagarme en sus muelas... sin joder el morro de mi coche.

Ahora si que tengo ABS y la verdad es que tb viene bien clavar los frenos y ver como se comporta el coche para que no te pege susto cuando tengas que usarlo de verdad y notes los golpes del freno
Pero esos cursos no se tratan de "hacer el animal", a que no...

Lo que no sé es si en esos cursos se llegan a generar los reflejos necesarios para actuar en el momento. Quiero decir, que "racionalmente" te pueden decir que si derrapas lo peor es dar un volantazo, pero a ver luego "instintivamente" qué haces en décimas de segundo...

Saludos,
Sospe escribió:
Doy fe. [sati]

Eres un picao... XD te da rabia ver como una mujer tiene q enseñarte a conducir por Madrid, verdad? cuando quieras repetimos :P
A como sale en dinero ese curso?

Es que es lo típico que te gustaría hacer, pero estoy ahorrando y no se si irme al mayor puti de europa o aprender a conducir...... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En serio.

Comenta un poco, si pones tu el coche y cuanto tiempo es y cuanto sale.
A mi no me llegó a 30€ por el carnet joven, el coche lo ponen ellos y ademas buenos coches te digo que tenian 6 marchas y todo, y te indican desde fuera con walkys, cuando haces los ejercicios con el coche estás tú solo dentro, la verdad que ir 30 metros con las ruedas bloqueadas derrapando se hace y algun trompo que otro se escapa tb ademas de los slaloms y cosas así, y hasta un par de vueltas al jarama y todo dimos.
Básicamente es para saber lo que hacer en situaciones de sustos con el coche, osea te enseñan a frenar, a coger curvas y a esquivar obstáculos imprevistos en una pista en la que se te va el coche que no veas.
si, muchas veces ke voy a ver las carreras estan ahi en el asfalto ese pintao de blanco ke lo mojan por la zona de final de recta y mas tarde se van al circuito.
menos mal ke no entras con tu coche. muchas veces en el trofeo race de turismos o de motos, las carreras renault, o alguna asi normalita me meto al paddock y estoy por los boxes echando un ojo. recuerdo una carrera de f1 clasicos que en los entrenos pusieron unas ruedas nuevas al coche y en una vuelta volvieron pulverizadas. el asfalto del jarama es lija. te vas con las ruedas de calle y en 2 vueltas sales con slicks xD

aun asi si tienes un coche guapo mola meterte con el. creo que tambien podias pero no en los cursos de conduccion. una pena que vayan a quitar el circuito por los putos ricos de mierda ke viven al lao
7 respuestas