Cursor se congela y no se mueve en xubuntu

Hola a tod@s

Desde hace unas semanas estoy viendo que me pasa algo muy extraño con xUbuntu 14.04.1 LTS.

Cuando menos me lo espero, el cursor se congela y no se mueve, pero no deja de funcionar. Es decir, el cursor se para pero realmente sigue funcionando porque puedo seleccionar texto o moverme. Normalmente me suele pasar mientras que uso el Google Chrome, pero investigando he visto que ocurren más cosas aparte del cursor congelado:
1) No puedo salir a terminal. Si pulso Ctrl+ALT+F1 no hace nada, aunque me sale porque puedo reiniciar desde allí pulsando ctrl+alt+sup.
2) Puedo cambiar de ventana aunque va mal, y a veces deja de mostrar.

Y más cosas, que hacen pensar que el problema está en el entorno gráfico que se le va la olla. Alguna idea de por donde buscar el fallo?
Gracias
KAISER-77 escribió:Hola a tod@s

Desde hace unas semanas estoy viendo que me pasa algo muy extraño con xUbuntu 14.04.1 LTS.

Cuando menos me lo espero, el cursor se congela y no se mueve, pero no deja de funcionar. Es decir, el cursor se para pero realmente sigue funcionando porque puedo seleccionar texto o moverme. Normalmente me suele pasar mientras que uso el Google Chrome, pero investigando he visto que ocurren más cosas aparte del cursor congelado:
1) No puedo salir a terminal. Si pulso Ctrl+ALT+F1 no hace nada, aunque me sale porque puedo reiniciar desde allí pulsando ctrl+alt+sup.
2) Puedo cambiar de ventana aunque va mal, y a veces deja de mostrar.

Y más cosas, que hacen pensar que el problema está en el entorno gráfico que se le va la olla. Alguna idea de por donde buscar el fallo?
Gracias

Si tienes chip grafico Intel, lee el spoiler, sino pasa de el.

Tu problema, se parece mucho a un caso que sufrí por un tiempo. Luego de hacer mis investigaciones propias di con el problema, el modulo gráfico de la familia Intel. Le hice algunos tweaks y funciono por un tiempo. Luego volvió a lo mismo. Compre una VGA nVidia para acabar con ese problemita. Hasta ahora, no me ha presentado el problema mencionado.
Pues creo que si puede ser eso, pero que son los tweaks?
KAISER-77 escribió:Pues creo que si puede ser eso, pero que son los tweaks?

es como decir, ponerle trucos al archivo xorg para que hagas cosas que no están normalmente a la vista.
3 respuestas