Cursos Cef

Hola buenas gente! me estoy planteando hacer un curso de : Curso de Gestoría Fiscal, Laboral y Contable
Ya que actualmente trabajo en un despacho de abogados como administrativo, y así ampliar mis conocimientos y poder sentirme más util.
Alguien a hecho un curso en el CEF? que validez tienen los diplomas? pq son 1200 euros y no me gustaria gastar y que no me sirviera de nada.

Un saludo y gracias!!!!
CEF es un centro privado con convenios con algunas universidades privadas. No llega a escuela de negocios de prestigio, los títulos no son oficiales, son propios (algunos universitarios), que no quiere decir que no valgan para nada, no serán una mancha en el CV xD. En mi opinión todas estas escuelas inflan sus precios.

De la calidad no te puedo hablar porque no he cursado ninguno.
Narankiwi escribió:CEF es un centro privado con convenios con algunas universidades privadas. No llega a escuela de negocios de prestigio, los títulos no son oficiales, son propios (algunos universitarios), que no quiere decir que no valgan para nada, no serán una mancha en el CV xD. En mi opinión todas estas escuelas inflan sus precios.

Gracias por contestar compañera! la única manera de tener títulos oficiales, es mediante universidad?
Es que mi idea era presentarme a la prueba de mayor de 25 para la universidad para estudiar la carrera de grado social, pero voy tarde...
No se si mediante privadas podría profesionalizarme sin necesidad de pasar por la uni...
Saludos!
agus00 escribió:
Narankiwi escribió:CEF es un centro privado con convenios con algunas universidades privadas. No llega a escuela de negocios de prestigio, los títulos no son oficiales, son propios (algunos universitarios), que no quiere decir que no valgan para nada, no serán una mancha en el CV xD. En mi opinión todas estas escuelas inflan sus precios.

Gracias por contestar compañero! la única manera de tener títulos oficiales, es mediante universidad?
Es que mi idea era presentarme a la prueba de mayor de 25 para la universidad para estudiar la carrera de grado social, pero voy tarde...
No se si mediante privadas podría profesionalizarme sin necesidad de pasar por la uni...
Saludos!

No, puedes hacer una FP también. Los títulos oficiales son los que están regulados por el Ministerio, básicamente. Los centros privados pueden expedir títulos propios, que no están reconocidos pero no quiere decir que no sean útiles. De todas maneras no quiero mojarme mucho que luego la lío xD, conozco el sector por hacer campañas de publi, no por ser una experta en educación xD, pero claro, tenías que aprender si los títulos eran oficiales, propios o no valían pa ná xD

Mediante centros privados podrás aprender sin necesidad de requisitos de acceso, por ejemplo. Lo de aprender o no luego va con el centro [+risas]

A la larga, te vendrá bien tener un título oficial... vivimos en un mundo de titulitis, ya no es España, es el mundo entero. A corto plazo, un curso privado te puede ayudar a formarte rápidamente en los conocimientos que necesites.
Narankiwi escribió:
agus00 escribió:

Gracias por contestar compañero! la única manera de tener títulos oficiales, es mediante universidad?
Saludos!

No, puedes hacer una FP también. Los títulos oficiales son los que están regulados por el Ministerio, básicamente. Los centros privados pueden expedir títulos propios, que no están reconocidos pero no quiere decir que no sean útiles. De todas maneras no quiero mojarme mucho que luego la lío xD, conozco el sector por hacer campañas de publi, no por ser una experta en educación xD, pero claro, tenías que aprender si los títulos eran oficiales, propios o no valían pa ná xD

Mediante centros privados podrás aprender sin necesidad de requisitos de acceso, por ejemplo. Lo de aprender o no luego va con el centro [+risas]

A la larga, te vendrá bien tener un título oficial... vivimos en un mundo de titulitis, ya no es España, es el mundo entero. A corto plazo, un curso privado te puede ayudar a formarte rápidamente en los conocimientos que necesites.

Primero perdón por lo de compañero juas XD no me di cuenta.
Si, si la verdad es que tienes razón en lo de que "vivimos en un mundo de titulitis" por desgracia...
Pos no se hahaha, la verdad es que tengo la cabeza echa un lío, pero bueno algo tengo que hacer, me mirare eso de los FP haber si veo algo que me pueda interesar.

Un saludo y gracias de nuevo compañera :)
agus00 escribió:
Gracias por contestar compañera! la única manera de tener títulos oficiales, es mediante universidad?
Saludos!

También existen los certificados de profesionalidad que son oficiales y se pueden hacer online.
javip escribió:
agus00 escribió:
Saludos!

También existen los certificados de profesionalidad que son oficiales y se pueden hacer online.

Gracias Javip! toda información me viene de lujo! Lo que busco más concretamente el estudiar algo relacionado con Gestoría Fiscal, Laboral y Contable, tema de rentas irpf y tal. Pero claro el requisito fundamental es que puedea comenzar de cero, que me lo enseñen bien, realmente actualmente el título es lo de menos, por que el trabajo lo tengo, solo quiero que me formen bien para poder ponerlo en practica en cuanto pueda, pero claro en un futuro no se donde estaré....

Voy a echarle un ojo!
Los centros privados también otorgan títulos oficiales del ministerio de educacion, tales como títulos de FP, licenciaturas, diplomaturas, carnets varios, etc.

Otra cosa son los títulos propios de cada centro.

Saludos.
Como bien te han dicho, hay títulos oficiales y no oficiales tanto en centros de estudios privados como públicos.

Lo que debes buscar siempre, si lo quieres oficial, es su reconocimiento como tal en el BOE. En caso contrario, será título propio y no oficial, a todos los efectos.

Sólo como comentario personal, añadir que yo tengo un máster oficial (expedido por una universidad pública) y casi he acabado un máster no oficial (expedido por un centro de estudios) y el no oficial ha sido mucho más práctico y didáctico que el oficial.
Así que a nivel de competencias he adquirido mucho más, aunque a nivel de título sea poco más que papel mojado.
jorcoval escribió:Como bien te han dicho, hay títulos oficiales y no oficiales tanto en centros de estudios privados como públicos.

Lo que debes buscar siempre, si lo quieres oficial, es su reconocimiento como tal en el BOE. En caso contrario, será título propio y no oficial, a todos los efectos.

Sólo como comentario personal, añadir que yo tengo un máster oficial (expedido por una universidad pública) y casi he acabado un máster no oficial (expedido por un centro de estudios) y el no oficial ha sido mucho más práctico y didáctico que el oficial.
Así que a nivel de competencias he adquirido mucho más, aunque a nivel de título sea poco más que papel mojado.

Yo lo que necesito es coger nivel y aprender y sobretodo que me expliquen las cosas bien. Creo que el curso que postee esta muy bien en el temario y por lo que dicen es con practicas y software desde el primer día.
hombre estaría genial un título oficial pero es que no encuentro nada como este curso, que es bastante especifico.
Explico un poco mi situación:
Mi padre y mi hermano son abogados y trabajamos en un despacho, donde no se toca el tema fiscal ni contable. Y aquí es donde tengo que entrar yo, formarme en ese sentido y así abarcar todo lo relacionado.
Lo explico por si sirve de algo!!!

Saludos y gracias por participar a todos!!!!
9 respuestas