Cursos de formacion del paro

Buenas,

Tenia pensado trabajar este verano (soy estudiante de Ing. técnica de telecos) pero viendo la fecha en la que estamos y que todavía no he encontrado nada, creo que lo mejor seria intentar aprovechar el verano haciendo algún cursillo de formación "de los del paro".

Alguien ha hecho un cursillo de estos? Se aprende algo realmente o es una pérdida de tiempo? Son subvencionados? Hay que cumplir algún requisito para poder hacerlos (mi último trabajo lo dejé por voluntad propia, no se si eso importa para el caso)?
Requisitos te piden titulación pero vaya como mucho bachillerato, yo e hecho dos y la verdad que los profesores muy muy competentes y si aprendí bastante, pero ya sabes es como todo tener suerte
Depende del curso te piden algo de nivel o no. Por ejemplo, si vas a hacer un curso de programación quieren que tengas una base de matemáticas. A veces también te hacen una prueba de conocimientos del idioma: catalán o castellano.

Pero por norma general no hay problema porque empiezan desde 0. A parte no creo que tengas problemas en entrar en cualquier curso ya que estas haciendo una carrera de una dificultad considerable.

Lo de si merece la pena, depende. Depende de a que curso te apuntes, pero si te vas a apuntar a algun curso que tenga que ver con tu carrera te vas a aburrir muchisimo, te lo aseguro. Asi que si te vas a apuntar a un curso que sea algo que te guste y que no tenga que ver con tus estudios.

Un saludo.
Hoy me he preinscrito a un curso de reparación y diagnóstico de placas electrónicas que empieza esta semana y mañana voy a la academia a ver si me explican bien como va todo (aunque por lo que ha dicho oconnell supongo que me aburriré bastante xd, a ver si tienen otros cursos que estén bien). Lo único que me han dicho es que tengo que inscribirme como solicitante de empleo para poder acceder.

Gracias.

PD: Me ha hecho gracia que el Opera me identifica este hilo como sitio fraudulento xD
En efecto, tienes que estar inscrito como demandante de empleo para tener acceso. Además, algunos cursos son para colectivos sociales específicos, por lo que, si es el caso y no perteneces a dicho colectivo, tendrás menos preferencia que la gente que se inscriba que sí formen parte de él. También, como te han dicho ya, puede que para tener acceso a algunos necesites tener una titulación mínima.

Los cursos son gratuitos (al menos, la impartición del mismo). En algunos casos puede que tengas que abonar alguna tasa de examen (como por ejemplo, los de los permisos de conducir o los de alguna certificación como las de Cisco o Microsoft), pero ya está.

En cuanto al aprovechamiento, pues como siempre, hay de todo. Entérate de qué entidad imparte el curso y pregunta a gente que haya estado con ellos, a ver qué te cuentan. Google es tu amigo.

Al final, tendrás un diploma o certificado de aprovechamiento (si no es así, ponlo en conocimiento de tu oficina de empleo) para que puedas acreditar tu participación en él.

Y creo que ya está.

Un saludo
4 respuestas