› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dejong escribió:Tranquilo, no te van a llamar a no ser que tengas una flor en el pandero o enchufe, yo he ido a casi 10 cursos, en varios de ellos siendo de los mas capacitados para hacerlo y al final nada de nada, gente cercana mas de lo mismo, un montón de cursos para nada, ir hay que ir pero no te ilusiones, la verdad.
Tagx escribió:dejong escribió:Tranquilo, no te van a llamar a no ser que tengas una flor en el pandero o enchufe, yo he ido a casi 10 cursos, en varios de ellos siendo de los mas capacitados para hacerlo y al final nada de nada, gente cercana mas de lo mismo, un montón de cursos para nada, ir hay que ir pero no te ilusiones, la verdad.
En serio? no pasaste la selección? Va por enchufismo?
Quintiliano escribió:En mi opinión, en general todos estos cursos son una pérdida de tiempo, que sirven para justificar las subvenciones que empresas y academias privadas reciben del Estado. Puede haber una excepción si el curso lo imparte gente motivada y los alumnos también son gente motivada. Si no, será como volver al colegio, pasando lista y todo.
Te darán un curso, cobrarán por él al Estado o a la CC.AA, luego mandarán tu CV a algunas empresas, y con eso han cumplido.
Creo que teniendo una carrera universitaria terminada tus posibilidades de encontrar empleo tienen que ver con tu cualificación, y no con hacer un curso básico como ese.
Eso sí, si se apuntan, digamos, 15 personas, y sólo unos pocos sois graduados universitarios, tendréis más posibilidades que el resto de encontrar un empleo, pero ¡ojo! fíjate que te ofrezcan ofertas de empleo con contrato LABORAL, no mercantil.
Salu2
Tagx escribió:chicosinnombre muchas gracias por tu aportación, veo que a diferencia de otros foreros siempre has entrado en el curso que has querido, has hecho un montón. En verdad ya tenía planeado que si no paso la prueba de selección, ir a hablar con la empresa, y llorar, llorar y pedir por favor una plaza. La verdad es que estoy muy interesado en este curso ya que quiero ser emprendedor.
chicosinnombre escribió:Uno de los cursos que hice, el de frigorista, de 7 meses, según el director del centro estaba valorado en poco más de 5 millones de pesetas por cada alumno. La maquinaria que manejabamos era tremenda.
No quiero imaginar lo que costaría por barba otros cursos como el de operario de bulldozer, donde veías a los compañeros aprender a despiezar esos monstruos mecánicos, repararlos y volverlos a montar para luego conducirlos y trabajar con ellos.
El de fontanería incluía todo el estudio de la normativa, y hacer tropecientas instalaciones de tuberías de todos los materiales existentes en el mercado, soldaduras mig, eléctrica y autógena, en hierro galvanizado, cobre y otros metales, montar, desmontar y reparar todo el mobiliario de un baño otras tropecientas veces, analizar fugas, hacer lecturas y calcular caudales, más soldaduras... Realmente fué una experiencia enorme, y no quiero pensar en todo lo que cuestan esos cursos en lo referente al material que gastabamos y las herramientas que se utilizaban. Y lo hice siendo tan joven y tan piltrafilla, que la carraca era más grande que yo.
Noumaios escribió:(...)
Hay tanta mala fama a mi parecer porque son gratuitos, si la gente tuviera que abonarlos seria otro cantar, como nadie se para a pensar cuanto le costaria 520 horas de formación pues pasa lo que pasa.
Tagx escribió:No entiendo nada de lo que has dicho, pero vaya manera de manejar dinero, por parte de unos estudiantillos que no pagan el curso, no?