rafaelkiz escribió:@Quintiliano Aparte de los de Google, ¿conoces otras empresas que ofrezcan cursos 'by-the-face'?
Porque me gustaría hacer más cuando termine este, además de los otros online que tiene Google.
En este caso es presencial, la duda que tengo es el tema comida... entro a las 8.30h, salgo a las 18.00h, me queda la duda: ¿qué voy a comer desde la mañana hasta la tarde? Imagino que me tendré que llevar un bocata.
Sobre la comida: llévate una caja de plástico alimentaria con un pequeño aperitivo. No comas demasiado ya que eso te dará sueño
Hay muchos cursos tipo MOOC (
Massive Open Online Courses = Cursos Masivos Abiertos Online) gratuitos, pero tendrás que examinarlos uno por uno a ver cuál te interesa o te convence ya que algunos solamente son una especie de "aperitivos" (introducciones generales a un tema) mientras que otros sí pueden ser algo más serios.
En general los cursos están automatizados y no se requiere la intervención de un profesor, porque todo está perfectamente diseñado para que la plataforma te vaya guiando y ella misma te evalúe. Así precisamente es como se logra que un curso pueda ser masivo y gratuito.
Hay muchas plataformas que ofrecen este tipo de cursos, como
Coursera.org o
Edx.org que te sugiero explorar, con detenimiento, porque puedes encontrar muchas cosas interesantes.
El negocio suele estar en la certificación: muchas veces el acceso al curso es gratuito, pero si consigues terminarlo exitosamente, y quieres un certificado, tendrás que pagar algo. De hecho ya he visto incluso ofertados Másters privados
virtuales con este tipo de estrategia: matrícula gratuita pero tienes que pagar si quieres el título.
Además, las grandes universidades como el MIT, Harvard, Oxford, etc. usan las plataformas MOOC también como un gran escaparate en el que proyectar sus actividades presenciales y de este modo atraer potenciales interesados a sus estudios reglados
online de pago.
Hay que diferenciar, de todos modos, lo que es un MOOC, que siempre es masivo (a veces cientos o miles de usuarios registrados en un momento dado) de otros cursos virtuales que pueden tener muchos usuarios pero no son realmente masivos, por ejemplo algunos de pago que ofertan la UNED y otras universidades en los que el trato con los docentes es mucho más personalizado.
Salu2