Cursos de Informatica de 1 año??

Hola, tras resignarme a estudiar cualquier carrera de informática (y mira que lo he intentado) he llegao a la decisión de hacer algun curso de informática no muy exigente pero al mismo tiempo útil. He visto cursos de montaje y reparacion de ordenadores que incluye temas de redes y demás, pero aun no lo se exactamente.
Sé lo poco que pueden llegar a significar estos cursos a nivel de estudios, pero yo lo que quiero, es algo que acredite algo, es decir, aunque sea una mierda y no aprenda casi nada nuevo, pero tenga un titulo que por lo menos demuestre algo de mis conocimientos, o demuestre lo poco que sé, pero ALGO.

Alguien sabe como funcionan los cursos? me gustaria saber si hay alguno que sea de un año laboral completo, es decir, que no sea de 3 meses y para casa, y que tampoco sea de fines de semana, sino que signifique ir todos los dias unas horas por la mañana o por la tarde. Si alguien sabe algo o alguna persona de contacto que haya asistido a algun curso de estas características agradeceria que me lo dijerais. Muchas gracias por leer el hilo mas aburrido de eol.
has pensado en los cfgs? son dos años, pero quizas el titulo te va mejor q el de un curso especializado, para buscar curro y tal. Hay practicas en empresa obligatorias, asi q si te interesa ponerte a currar es una manera de meterte ya en algun lado. Sobre la dificultad... comparado con la uni, esta tirado, no suele hacer falta dedicar tiempo extra fuera del horario de clases, aunque no por ello no se aprende nada, y lo q se aprende suele ser mas practico, para q cuando acabes te pongas a currar con lo q te acaban de enseñar.
creo q tienes un par de cursos, uno dedicado a la creacion de aplicaciones, y otro sobre la administracion de redes. Es otra opcion q podrias considerar.
Yo tambien te recomendo que hagas el ciclo superior que más te guste aprenderas la ostia y encontraras curro.
y algo mas corto? he estado viendo lo que me decís y está bien, pero no tengo 2 años, tengo solo 1, al menos. Gracias de todas formas.
pericoloco2000 escribió:y algo mas corto? he estado viendo lo que me decís y está bien, pero no tengo 2 años, tengo solo 1, al menos. Gracias de todas formas.

en ese caso, puedes optar por una o unas de las certificaciones oficiales de la Microsoft, que tienen bastante peso en el mercado. También hay unos cursos en plan bestia que hace La Caixa en colaboración con IBM, duran 1 año entero, horario mañana y tarde, te explican la administración y desarrollo en servidores AS/400, desarrollo base de datos bd2, y sql en as/400, son cursos eso si, muy muy exigentes, pero que si los aprovechas, te apuntas a la bolsa de trabajo de La Caixa, y a esa bolsa, acuden sólo empresas muy importantes, pues sólo estas disponen de semejantes servidores. Eso si, aparte de lo exigente del curso, también lo es su precio, ronda casi el millón de pesetas. Te puedes informas en la web de La Caixa (búscalo bien porque anda algo escondido), o bien en cualquiera de las oficinas de La Caixa.

Para que te hagas una idea, en una empresa donde yo trabajaba al principio, y que hacíamos los programas informáticos de La Caixa, tuvieron que dejar de contratar a gente que venía de esos cursos, porque les pedían un sueldazo. En esa empresa, un tío que salía de ese curso, podía perfectamente cobrar más de 200.000 pesetas de entrada.
4 respuestas