Cursos de inglés en el extranjero..valen la pena?opiniones,consejos..

Un saludo Eolianos!

Bueno,este verano tengo en mente desde hace tiempo irme a el extranjero a hacer un intensivo de inglés(seguramente UK o Irlanda,más bien la primera por las circunstancias que ahora explicaré).Soy un chico de 29 años que actualmente está en el paro y cursando una carrera on-line.Aparte,estoy en una academia de Inglés,por la cual pago una autentica burrada(900 euros anuales)y son solo 3 horas y media semanales.Mi nivel es Intermediate B1,y la cuestión es que ultimamente me siento super estancado,con la sensación y frustración de que no aprendo nada en clase,justo todo lo contrario que me pasó el año pasado en Pre-Intermediate,que fue mi primer año que estudiaba inglés desde el insti y noté que progresaba un montón.No quiero que este hilo se llene de recomendaciones para aprender inglés,como leer libros,intercambios de idiomas,ver series subtituladas,etc..para eso ya hay abiertos más hilos,me gustaría que se centrara en lo que expongo en el título del hilo.

Dado que la prestación por desempleo se me acaba en verano,y que gracias a dios tengo unos ahorrillos,creo que podría permitirme irme al extranjero a hacer un intensivo de 4 a 6 semanas,en el fondo mi intención es que esto me sirviera como de plataforma de impulso para tal vez encontrar un trabajo allí(no pretendo encontrar un super trabajo con mi inglés chapucero ojo) y quedarme durante una temporada larga,sobre un año o así(aunque tal como está la cosa en este país nunca se sabe cuando volvería).La cuestión es..creeis que valen la pena los cursos de idiomas en el extranjero?progresaré mucho más haciendo un intensivo en UK por ejemplo,que aquí?cabe tener en cuenta que soy una persona bastante sociable,y abierta a hablar con gente,y que intentaría en la medida de lo posible no relacionarme excesivamente con españoles(y si se liga con alguna que otra autoctona pues mejor) [sati] ,pero que quede claro que no voy en plan fiesta,voy a aprender,que no tengo ya 16 años y mis "papis" me pagan el curso.

Experencias vuestras haciendo cursos de idiomas fuera,y recomendaciones de escuelas y sitios serán por supuesto más que bienvenidas.Yo de momento he mirado por encima tres agencias,que serían International House,Sheffield Centre y ESL Idiomas y de momento la que más me convence es esta última,pero no se..y sobre lugares en UK,pues supongo que intentaré huír de London(salen bastante más caros)y tal vez tirar hacía Bristol,Bornemouth,Bath..me tira bastante el sur de Inglaterra por el clima mas benigno.

Saludos,disculpas por el tocho y gracias por adelantado! [bye]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pillo sitio, pero yo lo mas seguro que me apunte en septiembre a una escuela oficial de idiomas....de momento, y luego ya se vera. :)
cash escribió:Pillo sitio, pero yo lo mas seguro que me apunte en septiembre a una escuela oficial de idiomas....de momento, y luego ya se vera. :)

Bueno,no se de donde eres,pero por aquí el tema de las EOI está casi imposible que te cojan,al menos para inglés,yo ya llevo 2 años seguidos apuntandome y no hay manera de que me cojan en el sorteo,y tengo amigos/as que les pasa 3 cuartos de lo mismo,supongo que con la crisis a todo dios le ha dado por aprender idiomas(y yo me incluyo ojo XD )
A ver obviamente vas a aprender bastante más, mejor y más rápido estando aquí que en España. Eso si, ten en cuenta que este país se está llenando de españoles a pasos agigantados y si encima lo planeas para verano que con las becas del MEC es una auténtica plaga...
Después va a depender de ti. Si empiezas entablando amistad con españoles estarás perdido. Yo en ese sentido he tenido suerte porque he conocido a muy buenas amigas, con la ventaja de que son extranjeras y de que hemos ido conociendo autóctonos poco a poco.

Vamos que yo que tú lo haría pero intentaría evitar el verano para empezar aunque si no te queda otra opción pues adelante!
Yo estoy en Bristol por si te sirve de algo.
martuka_pzm escribió:A ver obviamente vas a aprender bastante más, mejor y más rápido estando aquí que en España. Eso si, ten en cuenta que este país se está llenando de españoles a pasos agigantados y si encima lo planeas para verano que con las becas del MEC es una auténtica plaga...
Después va a depender de ti. Si empiezas entablando amistad con españoles estarás perdido. Yo en ese sentido he tenido suerte porque he conocido a muy buenas amigas, con la ventaja de que son extranjeras y de que hemos ido conociendo autóctonos poco a poco.

Vamos que yo que tú lo haría pero intentaría evitar el verano para empezar aunque si no te queda otra opción pues adelante!
Yo estoy en Bristol por si te sirve de algo.

Gracias!

Bueno como ya he comentado,precisamente Bristol es una de las ciudades que barajo como posible(más que para lo que sería el curso en si,para quedarme a vivir por un tiempo),un conocido de un amigo se fue para allá con un nivel de inglés absolutamente ridiculo,y a las 3 semanas estaba ya trabajando,y aún sigue viviendo por allí creo(aunque eso fue hace un par o tres de años y creo que las cosas no están como por aquel entonces,como ya digo,soy realista y se que la vida en el extranjero no es como la pintan en Españoles por el mundo).

En cuanto a lo de evitar el verano,te agradezco el consejo,pero lo de irme en Julio-Agosto sería porque precisamente por esas fechas se me acaba la prestación de desempleo,y creo que es el momento más oportuno para pirarme y no quedarme aquí rascandome la barriga(la esperanza de encontrar trabajo aquí cada vez la veo más lejana).Además,tengo entendido que es precisamente antes de que termine el verano cuando es más "fácil" encontrar un curro no cualificado,por aquello de que los universitarios empiezan a volver en masa a finales de agosto-septiembre.A pesar de ello,también me fastidia en parte,porque vivo en un lugar costero,adoro la playa y el verano y no es que emocione la idea de perderme el verano de aquí y pasarlo en la lluviosa y fresca UK :) ,pero vaya es cuestión de prioridades y lo primero es lo primero.
No se si te podré ayudar mucho, pero lo intentaré.

Yo fui el año pasado por Febrero a Canterbury, solo 3 semanas. Mi nivel de inglés no era pésimo per si, muy muy bajo. Pero en tres semanas me esforcé muchísimo y te digo yo que lo adelantado allí solo en ese tiempo fue mucho más del doble que lo aprendido aquí en españa en toda mi vida y tengo 25 años.

Una vez tomas las formas y los hábitos, ya puedes seguir tu camino de seguir aprendiendo poco a poco y bien. Pero vamos, una pasada.
Estuve en Londres dos meses, si te propones aprender de verdad vas a conseguir fluidez y pronunciación, concretamente descubrí que pronunciaba casi todo mal... porque los profesores que había tenido no eran nativos precisamente.

Ahora, hay que tener las ideas claras, si vas a aprender inglés tienes que olvidarte del español. Reserva una hora para hacer las llamadas a la familia, pareja, etc. y el resto del tiempo el español no existe. Si en los descansos de clase los españoles forman un corrillo y se ponen a hablar en español (algo que muestra falta de respeto a los demás compañeros, por cierto), tienes que ponerte a hablar con los demás en inglés aun a costa de quedar como un asocial.

Si no, pues pasará como con mucha gente que pasa dos años viviendo allí y yendo a clases y no entiende por qué su nivel no mejora.
A ver, donde vivo por 20 libras puedes asistir a todas las clases que quieras en 1 mes en un sitio que lo dan profesores que están estudiando así que de todo habrá.

No se como van las academias de aquí porque no he ido a ninguna pero vamos he visto que algunas te dan alojamiento y estudios por unas 600 libras.

No te aconsejo Londres para nada, muy caro.

Lo más importante es elegir inteligentemente la ciudad a la que ir.

Yo donde más aprendo es en el trabajo, eso sí el acento de ciertos escoceses me cuesta horrores entenderlos porque pronuncian algunas palabras de forma muy rara.
tyranus_22 escribió:A ver, donde vivo por 20 libras puedes asistir a todas las clases que quieras en 1 mes en un sitio que lo dan profesores que están estudiando así que de todo habrá.

No se como van las academias de aquí porque no he ido a ninguna pero vamos he visto que algunas te dan alojamiento y estudios por unas 600 libras.

No te aconsejo Londres para nada, muy caro.

Lo más importante es elegir inteligentemente la ciudad a la que ir.

Yo donde más aprendo es en el trabajo, eso sí el acento de ciertos escoceses me cuesta horrores entenderlos porque pronuncian algunas palabras de forma muy rara.

Pues vaya chollo no?pero imagino que eso será para residentes,gente que ya vive y/o trabaja allí verdad?

Te doy la razón con lo del acento de los escoceses,hace poco estuve en un pub de mi ciudad donde se hacían intercambios de inglés-español y estuve charlando con un escocés..uff,no me enteraba ni de una cuarta parte de lo que me decía [+risas]
Depende de como te lo propongas, si vas como yo 4 semanas a Malta en pleno verano con las playitas, las fiestas y las guiris pues ya me dirás quien va a aprender ingles... En cambio si vas a un pueblo céntrico a mitad de invierno que allí no hay ni cristo pues algo más aprenderás... También habría que fijarse a los sitios a los que vas y eso.
Yo he estado en IH, en una de ellas, y la verdad que bien.

Aunque yo fui para centrarme en la parte de negocios, así que no puedo decir como serán las clases generales.

Lo bueno, que tienen una programación social bastante completa ( la mayoría pagando, aunque merece la pena) lo que hace que socializes con tus compañeros, ahora, ahí está la cosa, si solo vas con gente española y sudamericana ten por seguro que no vas a aprender mucho; se aprende más en las horas extra escolares, que en la propia academia.

Y sí, el precio merece la pena, es mejor dejar de clases en España un tiempo y ahorrar ese dinero para asistir allí a clase.

Y en algunos sitios, Manchester creo que está entre ellos, hay sitios que dan clases de ingles por precios ridículos, ya que son profesores en prácticas, y según me han dicho, no tienen nada que envidiar a las otras academias, salvo, que como es lógico, el número de alumnos por clase es mayor, con lo que ello implica.
Hola, yo he hecho varios viajes de este tipo, durante el verano y siempre hay muchos españoles así que es bastante díficil aislarse un poco, lo mejor ha sido este año!! fuí de Septiembre a Diciembre a una universidad en Iglaterra, estaba rodeada de estudiantes de otros paises y he conocido a mucha gente, yo daba cursos de inglés pero lo interesante es que como es en la universidad también hay estudiantes ingleses. Si hubiese podido me habría quedado mas tiempo!! A mi me lo organizó una agencia, tiene precios muy buenosy por unos 1300€ te puedes ir 3meses.También fueron ellos los que me organizaron el alojamiento en una residencia pero si quieres y te sale más barato lo puedes mirar por ti mismo.
Te dejo el link por si quieres echar un vistazo:http://www.activa-idiomas.es/es/curso-de-idiomas-en-inglaterra/sussex/chichester-college/curso-de-larga-duracion-3-hasta-5-meses/
Ya hablo inglés bastante bien pero me quedé con las ganas de de heber hecho todo el año!!
Pues depende como te lo montes. Puede ser una gran pérdida de dinero o se puede aprovechar mucho.

Lo ideal es juntarse con gente nativa y no parar de hablar en todo el día. Y si te echas un ligue, ya ni te cuento.

Pero eso también se puede hacer en España. Madrid y Barcelona están llenos de estudiantes extranjeros, con los que se pueden hacer intercambios lingüísticos con ellos.
12 respuestas