Cursos de Photoshop a distancia, ¿merecen la pena?

Me han llegado un par de ofertas para realizar un curso de Photoshop a distancia, en concreto son estas dos:

-http://www.emagisterexpress.com/photoshop-cs5-gestion-eficaz-del-tiempo-cursos-2853996.htm?utm_source=splio&utm_medium=email&utm_campaign=20120821_NL

-http://www.emagisterexpress.com/photoshop-cursos-2859840.htm

No tenía pensado hacer ningún cursillo de estos pero al ver que "supuestamente" están baratos pues me lo estoy planteando ya que siempre he querido aprender a manejar el Photoshop, y el primero parece enfocado al CS5.

Sin embargo, no estoy familiarizado en absoluto con este tipo de cursos, por eso recurro al gran saber eoliano a ver si alguien puede echarme una mano.

Las preguntas son básicamente las siguientes:
¿Alguien ha usado los servicios de alguna de estas dos empresas, opiniones al respecto?
¿Alguino ha hecho alguna vez algún tipo de curso de este tipo, merece la pena?
¿Están bien de precio, o tienen hinchado el precio original de manera que parezca una super oferta?
¿Teniendo San Google, sigue siendo preferible recurrir a estos cursos en vez de bichear foros y eso para aprender?

Cualquier comentario es bienvenido y seguro que de ayuda.
Un saludo. [bye]
Te voy a responder según la esperiencia de cursos de mi pareja en cursos super-baratos por internet.

¿Alguien ha usado los servicios de alguna de estas dos empresas, opiniones al respecto?
Si, y normalmente son muy básicos, pero con suerte te dan bases. Algo parecido al plan FIP.

¿Alguino ha hecho alguna vez algún tipo de curso de este tipo, merece la pena?
Si, 7-9 ha hecho, y para ganar puntos y estar ocupada no está mal.

¿Están bien de precio, o tienen hinchado el precio original de manera que parezca una super oferta?
Visto como se aprovechan, no está mal.

¿Teniendo San Google, sigue siendo preferible recurrir a estos cursos en vez de bichear foros y eso para aprender?
Google esta bien para salir de un apuro, sólo con google es complicado ganar una base, y sin base no vas a ningún lado.

Espero que te ayude :)
Yo de photoshop no se mucho, pero lo poco que se, lo aprendí con youtube, hay tutoriales buenisimos y encima gratis
Muchísimas gracias a ambos! Esperaré un par de días mas antes de tomar una decisión para seguir informándome y con eso ver si alguien mas me cuenta sus experiencias.

Muchas gracias.
Yo casi todo lo que he aprendido ha sido también de forma autodidáctica, y hoy en día no es como hace 10 años que era más difícil encontrar tutoriales :D Incluso tienes cosas como el Photoshop Elements que te hace todo lo básico sin problemas y dificultades.
Depende hasta donde quieras aprender, claro. No es lo mismo aprender lo básico de capas, pinceles, niveles y filtros. Que saber ya por ejemplo a colorear y retoque fotográfico es mucho mejor con alguien explicándotelo que cualquier tutorial.
Ponisito escribió:Depende hasta donde quieras aprender, claro. No es lo mismo aprender lo básico de capas, pinceles, niveles y filtros. Que saber ya por ejemplo a colorear y retoque fotográfico es mucho mejor con alguien explicándotelo que cualquier tutorial.

Pero creo que los cursos estos lo que hacen es darte material didáctico, no es que esté nadie detrás de ti explicándote como funciona, CREO (nunca he hecho ninguno). Lo que sí me parece que tienen es atención personal en caso de que haya algo que no entiendas, en ese caso sí te lo explican (de nuevo, creo).
Yo trabajo dando ese tipo de cursos, desde mi punto de vista el precio esta bien, pero diria que no tienes tutor sino te vendria especificado en la oferta.
La razon de que sean tan baratos (el precio que ponen como real obviamente esta superhinchado) es que, si son medianamente modernos, tendran una plataforma muy chula con videos explicando las lecciones del temario (que por cierto es el basico de iniciacion vamos que te enseñaran a usar a partir del menu archivo>nuevo, archivo>guardar, mirando por encima toda la paleta de herramientas)
Los videos serán los basicos de como usar cada herramienta, y las practicas serán muy parecidas a lo que explican en el video, asi que si no te sale algo con ver de nuevo el video con mas calma lo sacas seguro.
Si no tienes ni idea, como toma de contacto está bien, aunque no es nada que no puedas hacer sin pagar.
Los ayuntamientos o centros de juventud suelen pedirnos ese tipo de cursos con subvenciones y en esos si tienes profesor presencial que te explica con mas calma y pone practicas mas complejas, o si no tienes disponibilidad para hacerlo presencial, aprendiendo por tu cuenta mirando en youtube cada herramienta, por ejemplo.
Noumaios escribió:Yo trabajo dando ese tipo de cursos, desde mi punto de vista el precio esta bien, pero diria que no tienes tutor sino te vendria especificado en la oferta.
La razon de que sean tan baratos (el precio que ponen como real obviamente esta superhinchado) es que, si son medianamente modernos, tendran una plataforma muy chula con videos explicando las lecciones del temario (que por cierto es el basico de iniciacion vamos que te enseñaran a usar a partir del menu archivo>nuevo, archivo>guardar, mirando por encima toda la paleta de herramientas)
Los videos serán los basicos de como usar cada herramienta, y las practicas serán muy parecidas a lo que explican en el video, asi que si no te sale algo con ver de nuevo el video con mas calma lo sacas seguro.
Si no tienes ni idea, como toma de contacto está bien, aunque no es nada que no puedas hacer sin pagar.
Los ayuntamientos o centros de juventud suelen pedirnos ese tipo de cursos con subvenciones y en esos si tienes profesor presencial que te explica con mas calma y pone practicas mas complejas, o si no tienes disponibilidad para hacerlo presencial, aprendiendo por tu cuenta mirando en youtube cada herramienta, por ejemplo.

Vaya, pues no es como me imaginaba. Me parece que al final tiraré de autodidacta buscando manuales y tutoriales por internet.

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.
Un saludo [bye]
Yo hice uno en Diciembre de estos de cursos online de empresa que te manda el jefe y a cambio le dan puntos y regalos y no aprendí nada nuevo que no supiese ya de haber aprendido por mi mismo mirando tutoriales y videos por internet.
para hacer un curso online de photoshop es preferible comprarse el libro oficial -esta muy bien explicado todo y es muys encillo de seguir- y ver videos de youtube ya que hay de todo lo que te puedas imaginar

yo acabo de terminar un curso de diseño grafico de 650 horas para desempleados de la junta de andalucia que incluye photoshop, corel e indesign

si no trabajas pues mirar si hay alguno disponible
Muchas gracias, buscando estoy encontrando cosillas muy curiosas para iniciarme, así que definitivamente no me gastaré el dinero en ese curso. Ya tengo entretenimiento para rato (aunque ahora estoy aprendiendo a programar C, también autodidacta xDD, pero en cuanto avance le daré caña al photoshop).

Un saludo. [bye]
Yo hace un mes hice uno a distancia (pagado por mi empresa) de tecnico superior de mantenimiento y reparación de ordenadores de 420 horas por Euroinnova formación. No son caros y el curso me gusto mucho y me resulto muy completo. Tenia un tutor para las dudas y demás. Luego si quieres aprender algo por ti mismo por internet te recomiendo que busques el curo de photoshop de Luis Bonilla. Es basico pero muy bien explicado y para familiarizarte con el programa es genial.
novax escribió:Yo hace un mes hice uno a distancia (pagado por mi empresa) de tecnico superior de mantenimiento y reparación de ordenadores de 420 euros por Euroinnova formación. No son caros y el curso me gusto mucho y me resulto muy completo. Tenia un tutor para las dudas y demás. Luego si quieres aprender algo por ti mismo por internet te recomiendo que busques el curo de photoshop de Luis Bonilla. Es basico pero muy bien explicado y para familiarizarte con el programa es genial.

Gracias por comentar tu experiencia :) . De todas maneras, como tampoco tenía previsto hacer ningún curso por ahora (el planteamiento ha sido por ver la oferta) pues voy a pasar por ahora, voy a continuar con mis planes y en cuanto encuentre un hueco me pongo a leer y hacer tutoriales, de gustarme ya me plantearía algún curso asistencial si merece la pena.

Un saludo. [bye]
Donde digo 420 queria decir horas y no Euros xD

Lo que hagas y decidas bien decidido estara ;)
novax escribió:Donde digo 420 queria decir horas y no Euros xD

Lo que hagas y decidas bien decidido estara ;)

A tu empresa le habran cobrado los 420 tu tranquilo xD, luego se los devuelven por estar bonificados, pero en realidad los estas pagando todo el año con la nomina.
Los bonificados son distintos, al estar regulados necesitan un minimo de calidad, de hecho a la plataforma online tiene acceso un inspector desde unos dias antes de que empiece el curso para ver contenidos, planificacion y demas, vamos que lo controlan casi mas que los presenciales.
15 respuestas