Cursos de verano 2020 online ¿conocéis alguno?

Hola a tod@s

La UNED (Universidad española Nacional de Educación a Distancia) acaba de hacer pública su oferta de cursos de verano, la mayoría de los cuales podrán seguirse por internet, ya sea en directo o diferido (también llamada modalidad "asíncrona" = te dejan acceder a las grabaciones)

Aquí el portal UNED de cursos de verano 2020 que ya se puede consultar:

https://www.uned.es/universidad/inicio/ ... erano.html

Es una gran oferta de cursos de verano, sin duda, con mucha variedad, aunque me sigue pareciendo un poco caro para la ciudadanía en general, porque 108 euros por un curso de 20 horas, no es un precio popular precisamente. Pero bueno, la oferta en sí es buena, hay que reconocerlo, y mejor que haya oferta a que no la haya, eso desde luego. Y la calidad de algunos cursos es sobresaliente.

Pero estaría bien que hubiese más oferta de otras universidades públicas o privadas.

¿Conocéis cursos de verano "online" diferentes a estos? Os animo a comentarlo aquí para ir viendo lo que tenemos para este verano [beer]

Salu2 ;)
has probado en plataformas como Udemy, Coursera y similares?
Estoy mirando lo de los cursos y se supone que puedo optar por 38 euros, no sé me parece poco. Luego esta lo de los créditos que no me he puesto a mirarlos.

Saludos.
AlterNathan escribió:Estoy mirando lo de los cursos y se supone que puedo optar por 38 euros, no sé me parece poco. Luego esta lo de los créditos que no me he puesto a mirarlos.

Saludos.

Si eres alumno de la UNED -es decir de algún Grado, máster, etc- tienes derecho a un precio especial. Si te dejan la matrícula en 38 euros es porque estás además en algún colectivo como el de discapacidad o familia numerosa especial.

En el caso del centro asociado UNED de Illes Balears, además tienen una "oferta": si te matriculas de dos, te regalan la matrícula del tercer curso de verano.

Mi recomendación es que aproveches todo lo que puedas este tipo de cosas, mientras estés "dentro" de la universidad. Si tienes tiempo y ganas, busca algo que te interese y aprovecha ese precio especial que te ofrecen.

@banderas20 es que realmente los cursos que mencionas son de otro tipo. Son tipo MOOC (Cursos Online Masivos en Línea) pero los cursos de verano de la UNED no son MOOC, sino que funcionan con retransmisiones online en directo de conferencias, mesas redondas, etc.
También el Centro de Formación Posgrado de la Politécnica de Valencia ( www.cfp.upv.es ) suele organizar cosas.

Algún año he hecho curso semipresencial (laboratorios presenciales) de Siemens, Electricidad o similar. Este año, no sé cómo lo harán.

También tienen formación 100x100 online.
jorcoval escribió:También el Centro de Formación Posgrado de la Politécnica de Valencia ( http://www.cfp.upv.es ) suele organizar cosas.

Algún año he hecho curso semipresencial (laboratorios presenciales) de Siemens, Electricidad o similar. Este año, no sé cómo lo harán.

También tienen formación 100x100 online.

He visto cosas interesantes pero el precio se va bastante para arriba, y creo que adoptan la metodología del curso online basado en textos, páginas web, etc. pero no se trata de cursos con docencia retransmitida en directo como los de la UNED.

De todos modos la UPV es una referencia interesante. Uno de los cursos que oferta, el de la ley 39/2015, llegó a tener tanto éxito que durante algunas ediciones era casi imposible apuntarse.
@Quintiliano Pero ¿Tienes que ser miembro de la Uned para acceder a los cursos? Yo es que soy discapacitado por ello lo tengo a 38 euros.

Es que yo tengo un grado medio y estoy mirando para hacer algún superior, pero por circunstancias este año no he podido, y quería mirar un curso online y por casualidad vi este post xD.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Quintiliano Pero ¿Tienes que ser miembro de la Uned para acceder a los cursos? Yo es que soy discapacitado por ello lo tengo a 38 euros.

Es que yo tengo un grado medio y estoy mirando para hacer algún superior, pero por circunstancias este año no he podido, y quería mirar un curso online y por casualidad vi este post xD.

Saludos.

Pues ahora mismo no tengo claro si, teniendo una discapacidad, es imprescindible también tener la condición de alumno matriculado para que te ofrezcan el precio superreducido. Habría que consultarlo.

El precio superreducido se prevé en el punto 9º de las normas de matriculación de estos Cursos de Verano 2020:
https://www.uned.es/universidad/inicio/ ... ecios.html

Lo que te recomiendo hacer entonces es que contactes por correo electrónico con el Centro Asociado que organice el curso de verano que te interese, y se lo consultes directamente, antes de hacer la matrícula. Sabrás qué centro es porque lo indica en la información de cada curso. Si buscas la pestaña "contacto con el centro" encontrarás los datos de contacto y les puedes enviar un correo electrónico para consultar tu caso.
sabéis si se puede uno apuntarse a la UNED viviendo y cotizando en el extranjero? tengo carrera acaba en España (ingeniería técnica informática) pero me gustaría estudiar algo más de forma no presencial para poder compatibilizar con el trabajo.

concretamente me encantaría llegar al nivel de "máster" aprendiendo algo que me sea útil y claro con 15 años de experiencia es complicado encontrar algo que me vaya a aportar demasiado en mi campo, aunque no descartaría salirme ligeramente de la temática, algo como bioinformática o mezclar software con economía (esto me podría ser muy útil)

imagino que tendré que pagar más, no sería problema si no es un coste absurdo en plan 30k por curso
^SlaSh^ escribió:sabéis si se puede uno apuntarse a la UNED viviendo y cotizando en el extranjero? tengo carrera acaba en España (ingeniería técnica informática) pero me gustaría estudiar algo más de forma no presencial para poder compatibilizar con el trabajo.

concretamente me encantaría llegar al nivel de "máster" aprendiendo algo que me sea útil y claro con 15 años de experiencia es complicado encontrar algo que me vaya a aportar demasiado en mi campo, aunque no descartaría salirme ligeramente de la temática, algo como bioinformática o mezclar software con economía (esto me podría ser muy útil)

imagino que tendré que pagar más, no sería problema si no es un coste absurdo en plan 30k por curso

Naturalmente que sí, la UNED tiene como lema "La universidad sin distancia"; pero quizá tendrás que hacer exámenes presenciales en algún momento, y ahí es donde interviene el centro asociado UNED que tengas más cerca.

La UNED tiene centros en varios países del mundo, aquí te indica dónde están los que tiene fuera de España.

De todos modos, debido a la crisis sanitaria, la UNED ha implantado un sistema nuevo de exámenes virtuales, que es tan bueno que el Ministerio de Justicia está considerando emplearlo para examinar a los alumnos del Máster de Abogacía en el examen de habilitación.

Tienes que ver qué centro de la UNED fuera de España te caería más cerca y luego consultar si habría muchos exámenes presenciales. Yo creo que eso no será un problema. Y ahora estás en un buen momento para echarle un ojo a eso. Por cierto, busca algún foro de estudiantes de la UNED (o algún grupo en FB del máster que te interese) que seguro que te pueden orientar o ya encontrarás muchas dudas resueltas.
9 respuestas