Cursos del paro: jardinería, cristaleros, etc.

Hola,

Quería saber vuestra opinión sobre cursos para aprender un oficio, gratuitos para desempleados a poder ser, tipo jardinería o limpieza de locales/edificios. También podéis comentar cursos de Formación Profesional de temática igual o similar.

Gracias por la colaboración.
En mi comunidad (Andalucia) no se abren desde 2013. Si, no están mal todo sea por ganar formación. Algunos te dan hasta dinero por hacerlos.
Mi mujer hizo uno de un año de duración y no le sirvió absolutamente para nada más que para cobrar los 1.060 Eur que pagaban mensualmente. En realidad se trataba de una escuela taller en la que recibían clases teóricas y prácticas para la rehabilitación de una zona recreativa; y en la que había tres secciones: carpintería, cantería y forestal.

Cuando empezaron lo pintaban muy bonito con el típico rollo de que sería una buena oportunidad para entrar en el mercado laboral, pero 7 años después, ninguno de los 24 miembros que formaba el grupo encontró trabajo relacionado con el curso.

Si te pagan, es un parche para seguir sobreviviendo temporalmente, pero no esperes mucho más.
Gracias por las respuestas. También me sirve la opinión de gente que haya estos oficios o similares, sin necesidad de haberse formado anteriormente.

Que todo te lo quieren vender muy bonito y bien, ya lo doy por supuesto Neo Cortex.
3 respuestas