Cursos MOOC,¿merecen la pena?

(mensaje borrado)
Los mooc si están bien llevados son un recurso cojonudo para estudiar gratis y aprender.

Si quieres acreditarlo, pues es un pelín caro, pero vamos, que si es de un organismo oficial te puede servir.

Yo hice uno y no lo acredité, e igualmente lo pongo en el CV.
Los cursos de Coursera y edX molan mucho. ¿Sirven? Claro, en función del curso. Puedes aprender mucho. ¿Sirven para el CV? Hombre, pues probablemente no. No son certificados que valgan de mucho. Lo importante son las habilidades que adquieras con ellos. Eso sí va al CV.
NeoDecoy escribió:Los cursos de Coursera y edX molan mucho. ¿Sirven? Claro, en función del curso. Puedes aprender mucho. ¿Sirven para el CV? Hombre, pues probablemente no. No son certificados que valgan de mucho. Lo importante son las habilidades que adquieras con ellos. Eso sí va al CV.

Exacto,por eso pregunto si merece la pena los 50 dólares para que te den el certificado de que has pasado ese curso.
No me refería a si te servía para ponerlo en el CV como si fuera un grado universitario,por ejemplo,si no como un plus a tus habilidades.
MrMiguel05 escribió:
NeoDecoy escribió:Los cursos de Coursera y edX molan mucho. ¿Sirven? Claro, en función del curso. Puedes aprender mucho. ¿Sirven para el CV? Hombre, pues probablemente no. No son certificados que valgan de mucho. Lo importante son las habilidades que adquieras con ellos. Eso sí va al CV.

Exacto,por eso pregunto si merece la pena los 50 dólares para que te den el certificado de que has pasado ese curso.
No me refería a si te servía para ponerlo en el CV como si fuera un grado universitario,por ejemplo,si no como un plus a tus habilidades.

Yo no los pagaba ni de coña. Normalmente se paga por los ECTS, que sí son una acreditación seria del valor académico del curso. Los MOOCs no sirven para créditos. Sí que sirven como tú dices como un plus para tus habilidades, pero lo dicho, de todo hay en la viña del señor y depende del curso. En general edX es la que más controla el tema de la calidad, y Coursera también está muy bien aunque algo más masificada. Fuera de esas dos webs no he visto mucha cosa decente.

Aclaro por cierto que no sé como funcionan otras webs, pero que en las dos que te he dicho te dan certificado igual haciendo el curso gratis. La versión de pago es para verificar que eres tú aprobando el curso, y no otra persona haciéndolo por ti.
Creo que si que valen la pena como medio para satisfacer intereses personales, en el sentido de cubrir nuestras inquietudes, adquirir competencias o introducirse en nuevos áreas de conocimiento a las que nos sintamos atraidos.
Sin embargo no creo que resulten útiles a la hora de reconocimiento académico hoy en día, donde las titulaciones tradicionales todavía son las que se toman como "garantias"

Sin embargo todas las titulaciones academicas están perdiendo cierta credibilidad, ya que certifican conocimientos pero no capacidades o aptitudes, especialmente teniendo en cuenta los cambios que ha experimentando nuestro entorno y cambio de paradigmas.

Es así que hoy en día lo que más cuesta es conseguir una oportunidad donde poder demostrar nuestras capacidades, habilidades y competencias.

Entiendo que pagar por la certificación del Mooc puede no ser de mucha ayuda, aunque también es cierto que el precio suele ser bajo, el problema es quien le dará credibilidad a dicha certificación. Las certificaciones más aceptadas y reputadas son aquellas sectoriales de organismos de reputación internacional; el mejor ejemplo de este tipo es los idiomas, no es lo mismo que tengas certificado un determinado nivel de inglés (digamos C1) por cambridge, ITLS, o Toefl, que por la academia de de barrio, o cualquier otra institución/centro formativo.

Saludos!
6 respuestas