Cursos PICE

Buenas tardes eolianos,

alguien sabe bien por qué en los cursos del programa de garantía juvenil del Plan de Capacitación (PICE), sólo puedes hacer 1 curso de por vida?

es que no lo entiendo... y no tiene sentido, hace algo más de 1 año, hice un curso de mierda (hablando malamente) de Alemán, nivel A1, y vale... no estuvo mal, pero vamos que no me ha servido para nada.

Lo hice porque pensaba que podía hacer más, y nadie me dijo antes de empezar que sólo podía hacer ese curso y nada más.

Al año, quería apuntarme a algo más serio donde estaba una empresa local detrás y con prácticas, y me fue imposible.

Sabéis si hay alguna forma de volver a hacer otro curso PICE?

Gracias.
No conozco ese programa, pero lo que antes era el plan FIP, no tenía esos límites.

De todos modos por si te interesara, te apunto que en este momento hay una gran oferta de cursos online que son gratuitos para los desempleados pero los paga el Estado, de modo que las empresas que los imparten, cobran del Estado, y por eso les sale rentable ofertarlos.

Por ejemplo, echa un ojo por aquí a ver si ves algo interesante:

https://e-prospera.com/

Estos cursos de la Escuela Virtual de Igualdad son gratuitos, pero sólo se permite hacer uno por año:

https://www.escuelavirtualigualdad.es/
@Quintiliano Muchas gracias! [beer]

conoces algunos que se hagan en físico y tengan prácticas de empresa? de ese tipo, son los de PICE. Te forman en 3 meses o similar, y luego haces prácticas en una empresa. Que puede ser un supermercado, en almacenes, cosas así. :Ð

pd: el EVI este, lo veo raro y no le veo salida laboral, son cursos orientados a la igualdad de género?
rafaelkiz escribió:@Quintiliano Muchas gracias! [beer]

conoces algunos que se hagan en físico y tengan prácticas de empresa? de ese tipo, son los de PICE. Te forman en 3 meses o similar, y luego haces prácticas en una empresa. Que puede ser un supermercado, en almacenes, cosas así. :Ð

pd: el EVI este, lo veo raro y no le veo salida laboral, son cursos orientados a la igualdad de género?

Los cursos de la EVI no tienen salidas laborales, no son Formación Profesional. Son formación para tu CV y te sirven para aprender los fundamentos sobre las políticas de igualdad de género. Te pueden interesar si quieres trabajar en alguna administración pública.

En cuanto a lo que preguntas de los cursos de FP mi recomendación es que busques en la web de la Comunidad Autónoma donde resides, ya que suele haber un portal especial para la FP en el que se listan todos los cursos programados y de qué tipo son.
3 respuestas