Cursos, seminarios... de verdad sirben pa algo?

hola

de verdad los cursillos o seminarios valen pa algo? pa trabajar de ellos me refiero.
yo por ejemplo tengo el de monitor de gimnasio, pero es recomendable tener inef, magisterio o tafad pa q te pillen pa trabajar, si no... vas de culo.
q cursos o seminarios valen de verdad la pena??? es q ademas no suelen ser baratos, un colega mio esta haciendo uno de pilates q le vale 1200 euritos, y como no le sirba de nada... le va dar la risa [buuuaaaa]
Suso_2209 escribió:hola

de verdad los cursillos o seminarios valen pa algo? pa trabajar de ellos me refiero.
yo por ejemplo tengo el de monitor de gimnasio, pero es recomendable tener inef, magisterio o tafad pa q te pillen pa trabajar, si no... vas de culo.
q cursos o seminarios valen de verdad la pena??? es q ademas no suelen ser baratos, un colega mio esta haciendo uno de pilates q le vale 1200 euritos, y como no le sirba de nada... le va dar la risa [buuuaaaa]

Hombre, tú piensa que ni Pilates, ni otras actividades com Yoga o Taichi se aprenden ni en Magisterio de E.F. ni en INEF, por lo que o se hacen por cursos o no se puede tener certificado alguno que diga que sabes hacer eso.

Sobre lo demás, la verdad es que ahí sí que es recomendable tener una carrera por la dichosa titulitis. Así que la respuesta es: "Vale la pena hacer "sólo" algunos cursillo, siempre y cuando no haya carreras que se metan completamente en ese puesto y te arriesgues a que sus diplomados o licenciados te pasen por encima".
Para aprender a escribir no sirben.
pero hay otros q duran un mes, como el de guardia jurado (el de los furgones amarillos del dinero), q con eso ya tienes chollo y otros como de "guardaespaldas" (no se como se llama el titulo), pues lo mismo.
hay alguno por ahi q de verdad valga la pena???
alguien ha hecho alguno de quiromasaje o de conductor de pequeñas embarcaciones (no recuerdo como se llama eso)?
Heku escribió:Para aprender a escribir no sirben.

+1
Heku escribió:Para aprender a escribir no sirben.

xDDDDDDDD

PD: En mi opinión, los seminarios y cursillos sólo sirven para "refrescarte" ciertos conocimientos que aprendiste hace años pero que, en la actualidad han quedado algo obsoletos por las mejoras/cambios que ha habido.

También vienen muy bien para engrosar curriculum, sobre todo si tienes estudios "generales", como la ESO, o Bachiller ( y ningún ciclo formativo).
hombre, cursos como el de socorrista estan muy bien, eh? ganas bastante pasta, y con lo de ambulancia igual.
Algunos cursos complementarios vienen bien de vez en cuando. Yo hice un curso de primeros auxilios y me puede venir bien en mi trabajo, vigilante de seguridad. Que a veces se da la situacion..he estado en obras y ha habido algunos casos de tajos profundos..

Y este finde hago cursillo de ciclo indoor nivel 1, pa dar clasecillas de vez en cuando ;-)
Los del estado gratuitos de esos del fondo social europeo dan vergüenza ajena, una pérdida de tiempo y dinero mas ... :)
alguien ha hecho el curso o esta trabajando en ambulancias?
10 respuestas