Cursos y certificaciones Informatico

Me ha surgido una duda, que quería comentar con la gente de aquí que sean informáticos ( pero de verdad xD), yo estoy titulado en ASI y DAM (Ciclos superiores) y dada mi situación actual que es la busqueda de trabajo, me surgen una duda: Certificaciones o títulos

Me gustaría que alguien que tenga certificaciones de X cosas de informática me recomendase para poder ir mirándolo o sacármelo, esta claro que me gustaría poder hacer algo que tenga un valor o sobretodo se valore mucho de cara a las empresas.

En fin , esto es un poco "que hacer" a partir de ahora...
Saludos y gracias.
Pues depende de hacía qué quieras orientarte.

Si quieres ir por la rama de ASI... tienes certificaciones linux, windows server, cisco...
Si quieres ir por la rama de DAM... pues también, dependiendo del lenguaje en el que quieras especializarte.

De todas formas, yo he visto muchas ofertas donde sí que pone que es imprescindible o muy valorables certificaciones citrix, cisco... pero casi nunca de lenguajes de programación. Yo también les veo menos sentido.

Hay muchas opciones... pero tienes que ver qué te llama. Yo no tengo certificaciones, hice la ingeniería y estuve unos años en soporte, sistemas... hasta que me harté un poco, hice un máster en automática y ahora me dedico (aunque mi empresa es mediana, por lo que algo de soporte y desarrollo sigo haciendo) a automatismos industriales.
He estado mirando lo de las certificaciones de Linux, supongo que se podra realizar por libre no? He encontrado el libro oficial de los examenes 101 y 102 , supongo que con eso y hechandole horas es lo unico que hace falta no?
Certificaciones/cursos/proyectos/etc.

Da igual, lo importante es que profundices en lo que te gusta. Con un título poco haces.
Iknewthat escribió:Certificaciones/cursos/proyectos/etc.

Da igual, lo importante es que profundices en lo que te gusta. Con un título poco haces.

También es muy importante la negrita.

Tengo entre manos un proyecto con unos amigos (un informático más, aunque él se especializa en web) y un chaval que conoce mucho un mundillo y es técnico de recursos humanos y formación de empresas.
Lo vamos haciendo a ratos libres y , si sale bien, está claro que ganaremos pasta, pero si no sale bien, la experiencia y los conocimientos que todos estamos adquiriendo (cada uno sobre las áreas de especialización de los otros) también es algo muy importante.

Si te gusta linux, está claro que Iknewthat va a poder ayudarte más que yo, pues yo el único linux que uso es para sistemas empotrados y creo que no es lo que buscas, pero estoy seguro de que podrás encontrar muchos proyectos en internet (thegit, hub, etc) con los que colaborar, aprender y hacer currículum.

Otro lugar para sacar información de proyectos es Linkedin. Hay varios grupos de profesionales muy interesantes.
Yo estoy en el de RedHat y no me llega mucho al correo... pero hay otros en los que leo mucha info relacionada con mi trabajo que me ha venido bien.
jorcoval escribió:
Iknewthat escribió:Certificaciones/cursos/proyectos/etc.

También es muy importante la negrita.

Tengo entre manos un proyecto con unos amigos (un informático más, aunque él se especializa en web) y un chaval que conoce mucho un mundillo y es técnico de recursos humanos y formación de empresas.
Lo vamos haciendo a ratos libres y , si sale bien, está claro que ganaremos pasta, pero si no sale bien, la experiencia y los conocimientos que todos estamos adquiriendo (cada uno sobre las áreas de especialización de los otros) también es algo muy importante.

Si te gusta linux, está claro que Iknewthat va a poder ayudarte más que yo, pues yo el único linux que uso es para sistemas empotrados y creo que no es lo que buscas, pero estoy seguro de que podrás encontrar muchos proyectos en internet (thegit, hub, etc) con los que colaborar, aprender y hacer currículum

Esto ultumo que has dicho de proyectos thegit , hub... a que te refieres?? que es ??
ahora se pide mucho una certificacion SAP, hay mucho curro de eso
Domoe escribió:ahora se pide mucho una certificacion SAP, hay mucho curro de eso

Y son prácticamente imposibles de conseguir y de precios prohibitivos. SAP es un nicho donde solo aprende SAP el que tiene la suerte de empezar de junior en un proyecto de SAP y le dan formación en la empresa. Por eso hay tan pocos y se pagan tan bien.
7 respuestas