dinodini escribió:Ya, ¿y si luego dejas de pagar el alquiler? La ex y los hijos se quedan en la calle, y tu en tu vivienda. Lo lógico es que el juez le deje la vivienda tuya, ya pagada, a la mujer y los hijos, y tu si quieres te buscas un alquiler o te vas a vivir con un familiar, ya eso a gusto de cada uno. El juez lo que hace es priorizar la defensa de la parte mas débil, los hijos, y también la del cónyuge que queda en la peor situacióntras el divorcio, ¿no escuchamos esos casos en que se divorcia una mujer rica y tiene que pasar una pensión compensatoria a su exmarido?.
Eso no significa que le regales la casa, sino que quien tiene la custodia de los hijos, ya sea tu o tu ex, se queda a vivir en la vivienda familiar. Una vez que termina el plazo de tiempo de custodia de los hijos, la vivienda vuelve a poder ser ocupada por el propietario de ella.
Pues en ese caso que pones que la/el ex le pague el alquiler al dueño de la casa(ya sea la madre o el padre) que para eso es suya.
Esto es como los ocupas, se meten en tu casa y tienes que seguir pagandole los gastos pues no, si le dan la custodia al que sea y se queda en una casa que no es la suya pues que pague un alquiler en vez de vivir de gorra.
Es absurdo tu planteamiento de que si es mi casa, se quede mi ex en ella por la cara y yo me tenga que ir de alquiler o de vuelta a casa de mis padres.
Que se que son cosas que estan pasando pero me parece surrealista, si el/la ex no tiene dinero para mantenerse pues que se quede el niño con quien tiene mejores condiciones independiente de si es la madre o el padre en vez de priorizar siempre a la madre sin mirar nada mas.
Imaginate que el motivo de la ruptura con el/la ex son cuernos, menuda alegria saber que eres el cornudo/la cornuda y encima que este viviendo tan feliz en tu casa mientras tu te tienes que buscar la vida fuera de ella.