Custom Firmware 1.53

Imagen

Eiffel56 ha creado un nuevo Custom Firmware, basandose en la gran idea 1.50 Custom Firmware - The proof of concept, de Dark_AleX.
Las caracteristicas de este Custom Firmware 1.53, ya las tiene nuestros Open Edition's, pero tiene algun que otro añadido, como la posibilidad de ejecutar *.DAX [buenazo]
Sus caracteristicas son:
  • Menú Recovery
  • Menú de Arranque
  • uxMB Integrado
  • Ejecución de EBOOT's.PBP sin k-Xploit (1.00)
  • Ocultar datos dañados en k-Xploit (1.50)
  • Carga de archivos *.ISO y *.DAX
  • Carga de Plugins *.PRX
  • Autoarranque de EBOOT.PBP al iniciar
  • El brillo de pantalla no se apaga

Leeme Traducido por Acermax escribió:1.Que es esto?
Es un custom firmware que permite hacer más cosas que tener una versión 1.50 instalada, como por ejemplo cargar EBOOTS no kxploiteados.

2. Por que 1.50?
No lo sé muy bien . 1.50 está simplemente genial es perfecta para mi primer CF porque es muy simple.

3. Que tiene este?
-Modo recovery
-Menú de arranque
-uxMB integrado
-Puedes arrancar EBOOTS 1.00
-Puedes ocultar los datos dañados
-Puedes cargar archivos en ISO y en DAX
-Puedes cargar tus propios plugins (PRX)
-Puedes poner un EBOOT para que autoarranque.
-Nunca se apaga la luz de la pantalla en el XMB.

4. Y... Como se instala?
Solo copia todos los archivos de MS_ROOT a tu memory stick y pon en marcha el instalador.
AVISO: Esto puede brickear tu PSP. Haces esto bajo toto tu riesgo!. El instalador puede actualizar cualquer 1.50, 1.50 CF, 150 EE-A.

5. Y como puede usar esto?
Aprieta R cuando se este encendiendo la PSP para entrar en el menú recovery. Desde aqui tu puedes recuperar tu PSP si estaba brickeada y activar algunas opciones.
Para activar el menú de arranque, aprieta L mientras se encience la consola. Desde aqui puedes iniciar el XMB, irshell y tu propio UI.
Nota para iRShell: Necesitas un deskxploiteador de versión 2.xx. Solo copia todo en flash0:/irshell.

Para mostrar el uxMB menú, presiona select en el XMB. Desde aqui puedes activar el USB y las ISO/DAX.
Nota para cargar ISO/DAX: Necesitas un UMD metido en la consola para usar esto. Si un juego no carga, engancha el archivo en el XMB (boton X) y prueba a lanzarlo via MPH game launcher.

Para cargar plugins es muy simple, pon su dirección en ms0:/PSP/SYSTEM/plugins.txt. Puedes cambiar la dirección del autoboot en ms0:/PSP/SYSTEM/autoboot.txt. Con X cuando esta iniciando puedes iniciar el autoboot salvo si esta desactivado.

6. Cambios
*1.53
-Areglados bugs.
-Pequeño mensajo si no hay eeconfig en la flash1.
-Iniciar el autoboot pulsando X.

*1.53 Pre1
-Mejorado el recovery menú
-Mejoradas las herramientas de flasheo.
-Que nunca se apague la pantalla añadido.
-¿HB autoboot?

*EE-A final
-Añadido otro metodo para mostrar el uxMB menú

7. Esta es mi última actualización de mi 1.50 CF.

8. Gracias
Especialmente a Dark_Alex que fué el que hizó el primer 1.50 Custom firmware y la libreria umedaxlib. Yo use los dos aquí. Y sobretodo a Portable-news.de, el beta tester KarLheinZ por el logo y toda esa gente por la que pierdo el tiempo.

Quien quiera probarlo, aqui la descarga
Y de paso, comentar como os va y tal [risita]
- Parece que nadie aun lo ha comentado, asi que aqui lo pongo :P -
Saludos! Akillber...
si, pero esto a q equivale en un firmware normal, es decir, si meto un juego q requiera 3.10 (hipoteticamente) , funcionara?
Me lo he descargado, y parece ser que es una modificación del 1.50 Custom Firmware - The proof of concept de Dark_AleX. No se como funcionará, ya que no tengo ahora mismo PSP para probarlo.
Jorge_mg escribió:si, pero esto a q equivale en un firmware normal, es decir, si meto un juego q requiera 3.10 (hipoteticamente) , funcionara?

Me hago la misma pregunta.

Un Saludo ;)
que alguien con chip lo pruebe :)
Aquí teneis el leeme traducido por mi

"traducción para psphackit.net escribió:1.Que es esto?
Es un custom firmware que permite hacer más cosas que tener una versión 1.50 instalada, como por ejemplo cargar EBOOTS no kxploiteados.

2. Por que 1.50?
No lo sé muy bien :P. 1.50 está simplemente genial es perfecta para mi primer CF porque es muy simple.

3. Que tiene este?
-Modo recovery
-Menú de arranque
-uxMB integrado
-Puedes arrancar EBOOTS 1.00
-Puedes ocultar los datos dañados
-Puedes cargar archivos en ISO y en DAX
-Puedes cargar tus propios plugins (PRX)
-Puedes poner un EBOOT para que autoarranque.
-Nunca se apaga la luz de la pantalla en el XMB.

4. Y... Como se instala?
Solo copia todos los archivos de MS_ROOT a tu memory stick y pon en marcha el instalador.
AVISO: Esto puede brickear tu PSP. Haces esto bajo toto tu riesgo!. El instalador puede actualizar cualquer 1.50, 1.50 CF, 150 EE-A.

5. Y como puede usar esto?
Aprieta R cuando se este encendiendo la PSP para entrar en el menú recovery. Desde aqui tu puedes recuperar tu PSP si estaba brickeada y activar algunas opciones.
Para activar el menú de arranque, aprieta L mientras se encience la consola. Desde aqui puedes iniciar el XMB, irshell y tu propio UI.
Nota para iRShell: Necesitas un deskxploiteador de versión 2.xx. Solo copia todo en flash0:/irshell.

Para mostrar el uxMB menú, presiona select en el XMB. Desde aqui puedes activar el USB y las ISO/DAX.
Nota para cargar ISO/DAX: Necesitas un UMD metido en la consola para usar esto. Si un juego no carga, engancha el archivo en el XMB (boton X) y prueba a lanzarlo via MPH game launcher.

Para cargar plugins es muy simple, pon su dirección en ms0:/PSP/SYSTEM/plugins.txt. Puedes cambiar la dirección del autoboot en ms0:/PSP/SYSTEM/autoboot.txt. Con X cuando esta iniciando puedes iniciar el autoboot salvo si esta desactivado.

6. Cambios
*1.53
-Areglados bugs.
-Pequeño mensajo si no hay eeconfig en la flash1.
-Iniciar el autoboot pulsando X.

*1.53 Pre1
-Mejorado el recovery menú
-Mejoradas las herramientas de flasheo.
-Que nunca se apague la pantalla añadido.
-¿HB autoboot?

*EE-A final
-Añadido otro metodo para mostrar el uxMB menú

7. Esta es mi última actualización de mi 1.50 CF.

8. Gracias
Especialmente a Dark_Alex que fué el que hizó el primer 1.50 Custom firmware y la libreria umedaxlib. Yo use los dos aquí. Y sobretodo a Portable-news.de, el beta tester KarLheinZ por el logo y toda esa gente por la que pierdo el tiempo.
Acermax escribió:Aquí teneis el leeme traducido por mi

Lo añado en la principal [inlove]
q es uxmb menu? el recovery?
kreo ke son las opciones a las ke tienes acceso desde el XMB, komo la aktivacion del USB.

De todas formas, pienso ke kon este firm habria ke tener un devhook instalado, ya ke no deja de ser una 1.50 modifikada.

Saludos!!!
Jorge_mg escribió:si, pero esto a q equivale en un firmware normal, es decir, si meto un juego q requiera 3.10 (hipoteticamente) , funcionara?

Creo que es solo un firm 1.5 modificado, asi que para jugar a juegos que pidan 3.10 necesitaras usar devhook

Saludos!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
La verdad, esto no pinta mal. Aunque, con la 3.10 OE no creo que actualize a esto.
Excelente prueba de concepto.

Pero por otra parte, si requerimos Devhook otra vez, se me hace algo obsoleto para quienes tenemos OE . . . asíq ue seguiré en 3.10 OE-A' [amor]

Saludos !
para ponerse esto ahi que esta muy aburrido :D

3.03 OE-C 4 live :D
1.50 porque es muy sencillo? Más fácil de hacer querrá decir. Dudo que alguien lo utilice, eso está obsoleto. No sé ni para qué lo saca la verdad, supongo que porque le habrá costado mucho trabajo, pero para el usuario final estándar, no le veo gran utilidad.
no hay que despreciar el trabajo de otros.
esta bien que Dark_Alex sea un dios de la scene, pero no estaría mal que tuviese "competencia", para darle un nuevo giro de tuerca a los CF, y asi empezar a incorporarle a cada uno nuevas funcionalidades.

no lo probare, de momento, pero estaré atento a los progresos. por que es mas que factible que en algun momento salga un CF 3.10 que no sea de dark_alex, y no por eso será malo...

al final, salimos ganando nosotros, que tendremos mas opciones donde elegir.

Zalu2!
yo lo ke estoy mirando,es si se puede extraer el archivo de cargar archivos dax,para asi implementarlo a las 3.xx de dark-alex.nose,parece una tonteria,pero por probar por ahi kien entienda de estas cosas. :-P
Pues como un paso inicial de Eiffel69 me parece correcto, efectivamente a ver si empieza a haber competencia, que si no D_Alex va a convertirse en el Bill Gates de las PSP...

pero no le veo la más mínima utilidad, porque el que tenga un firmware superior (llámese OE) no le va a interesar, y al que tenga una 1.5 (como yo), pues para arriesgar y flahear ya te pones algo que tenga más funcionalidades.

Sin embargo, me gustaría leer sobre lo que hace...
Ha colgado el source?¿
Era interesante q alguien con chip lo probase para ver si realmente funciona con los *.dax
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
songokupmp escribió:Era interesante q alguien con chip lo probase para ver si realmente funciona con los *.dax

+1.

A ver si alguien se anima.
Pero a la 3.03 no le funcionan los .DAX ?, tengo entendido que si que se le pueden poner si mal no recuerdo yo tengo juegos en .DAX y en 3.03OE-C los cargo sin problemas.

Salu2.
][PaNg][ escribió:Pero a la 3.03 no le funcionan los .DAX ?, tengo entendido que si que se le pueden poner si mal no recuerdo yo tengo juegos en .DAX y en 3.03OE-C los cargo sin problemas.

Salu2.

Esas iso's no son teoricamente DAX, aparece la extensión dax porque al usar un descompresor, este no ha cambiado la extensión, pero realmente son ISO's normales y corrientes
cokete escribió:

Esas iso's no son teoricamente DAX, aparece la extensión dax porque al usar un descompresor, este no ha cambiado la extensión, pero realmente son ISO's normales y corrientes

diras CSO's
No carga PSX? entonces ---.---
cokete escribió:

Sigo sin entenderlo, yo cojo una ISO y con el DaxterCreator la paso a .DAX reduciendo casi 200Mb de tamaño y se me queda en un Archivo.DAX (supongo que ya no será una ISO normal) sino que ya está comprimida y a mi me funciona en 3.03OE-C.

No se, igual no me entero bien de lo que me quereis decir.

Salu2.
alguien lo ha probado??

yo tengo 1.5 por que no quiero actualizar esta psp (tengo dos)
Sigo sin entenderlo, yo cojo una ISO y con el DaxterCreator la paso a .DAX reduciendo casi 200Mb de tamaño y se me queda en un Archivo.DAX (supongo que ya no será una ISO normal) sino que ya está comprimida y a mi me funciona en 3.03OE-C.

LOL? juraria que no esta implantado el .dax en OE -C (ni en 310) correjidme si me equivoco
metanoli escribió:

LOL? juraria que no esta implantado el .dax en OE -C (ni en 310) correjidme si me equivoco

Pruebalo y me dices a ver si es que yo me monto paranoias solo.

Salu2.
dios que lol habra que probar :))
No, el *.DAX en los Custom Firmware's de Dark_AleX (Special Edition / Open Edition) no estan aun disponibles, por falta en la memoria del kernel.
Entonces no me cuadra, pero pido que alguien lo pruebe y ponga aquí sus experiencias a ver si conseguís cargar un *.DAX.

Salu2.
y el firmware 1.53 k mierda trae si no tiene ni emulador de psx ni navegador de internet ni na no tiene ni una ostia kompara kon las oe y encima al tenerlo un tiempo puesto se brikea la psp es una mierda no se ni para k lo a exo de todas formas no s k sea una mierda del todo es komo si aora sacan un seat 600 kon alguna k otra modificacion en la tapiceria nop deja de ser un seat 600 pos eso es lo k pasa kon la 1.53 no deja de ser una 1.50 kon alguna modificacion, esa es mi opinion
espero k nadie se enfade por sta respuesta lo k pasa s k me parece absurdo esa version pa empezar vale pero....
Manumtz escribió: el firmware 1.53 k mierda trae si no tiene ni emulador de psx ni navegador de internet ni na no tiene ni una ostia kompara kon las oe y encima al tenerlo un tiempo puesto se brikea la psp es una mierda no se ni para k lo a exo de todas formas no s k sea una mierda del todo es komo si aora sacan un seat 600 kon alguna k otra modificacion en la tapiceria nop deja de ser un seat 600 pos eso es lo k pasa kon la 1.53 no deja de ser una 1.50 kon alguna modificacion, esa es mi opinion

Bueno el chaval lo ha intentado, y yo lo acepto pero ahora no lo quiero probar porque la intento poner el chip bien funcionando.
34 respuestas