Custom Firmware 3.03 OE-B supuestamente en 48h.

Articulo sacado de maxconsole:

Dark Alex Preparing v3.03OE-B - Video Lovers in for a Surprise?

Dark_Alex is reportedly preparing the next build of his totally awesome custom firmware for the PSP. This build will not build upon the PSX emulation but those who like video on PSP should be in for a surprise.

Articulo original en frances:

http://pspgen.com/modules.php?name=N...rder=0&thold=0

Parece ser que no es un fake por lo que ponen en maxconsole. Tambien comentan que es solo una actualización referente al video, nada del emulador ni del popstation, aunque no quieren decir nada de momento...

Esperaremos a ver que pasa.
.........mmm bueno espero que Dark_alex se de la vuelta por aqui y nos de la noticia personalmente..... [Ooooo]
uooo : O!! habrá que esperar, pero este chico no descansa! ; )
*^_^*
Debe ser algo muy bueno...

... aunque yo quisiera uno en el que se le de todo el trabajo al emu de PSX, para que todos los juegos vayan al 100% [babas] [babas]
Eso ya no depende tanto de Dark Alex, depende mas de Sony de que depure más el emulador.

Hay muchas especulaciones, pero las mas barajadas (o mas bien mas deseadas) por la gente, son la carga de ISO-UMD Videos desde el XMB, y la carga de divx-xvid desde el XMB.

Yo la verdad que creo más probable la primera, porque como tenga que meter los codecs en la flash lo llevamos claro...
IVO_ escribió:Hay muchas especulaciones, pero las mas barajadas (o mas bien mas deseadas) por la gente, son la carga de ISO-UMD Videos desde el XMB, y la carga de divx-xvid desde el XMB.

Yo la verdad que creo más probable la primera, porque como tenga que meter los codecs en la flash lo llevamos claro...

No creas, en symbian había un codec xvid que ocupaba unos pocos kbytes, así que descabellado no es. Otra cosa es que se pueda hacer. Efectivamente veo más factible lo primero.

De todas maneras esa noticia es un bulo. Ni siquiera Mathieulth, muy dado a ir soltando pistas, ha dicho nada al respecto ni en el IRC ni en maxconsoles.

A otra cosa mariposa.
A mi me a parecido ver un post de él diciendo que no era un fake, lo mismo era un nick parecido, no se...
No digo que sea mentira, simplemente digo que es un bulo, algo inventado.

Es como si digo "En dos meses saldrá el firmware 3.10 de Sony" Es algo que acabará por ocurrir pero nada más porque ni hay confirmación oficial por parte de Sony, ni ha salido nada en las webs/foros habituales con pruebas palpables de que vaya a ocurrir.

En este caso es lo mismo, se supone que antes o después D_A sacará algo nuevo porque últimamente está muy activo pero saldrá cuando D_A quiera que salga no cuando una web gabacha prácticamente desconocida lo diga.

EDIT:
Mathieulth en Maxconsoles escribió:Ok as it seems too many people have been speculating too much about upcomming 3.03OE-B features, I'll leak the main feature info.

It will simply allow full resolution avc videos (480x272) to be played on the psp official player by breaking the 320x240 current limit for avc video playback resolution on the psp official video player.

Videos will use the same container (MP4) as any other videos encoded for the official player, thus no need to use pmp player anymore or to encode videos to pmp format

Resumiendo. La nueva funcionalidad del 3.03OE-B va a ser la posibilidad de codificar y reproducir videos MP$ AVC en la resolución nativa de la consola usando el reproductor del XMB sin necesidad de codificar en pmp
esperemos que sea verdad y D_A nos escuche y sea Div-x o Xvid [tadoramo]
mmmmmmmm han publicado "el rumor " en pspupdates...........
joder... y yo aun en la 3.02oe...habra una posivilidad de subir desde la 3.02oe hasta la 3.03oe-B del tiron???
WaSm escribió:joder... y yo aun en la 3.02oe...habra una posivilidad de subir desde la 3.02oe hasta la 3.03oe-B del tiron???

Seguramente si
WaSm escribió:joder... y yo aun en la 3.02oe...habra una posivilidad de subir desde la 3.02oe hasta la 3.03oe-B del tiron???

RolleR escribió:Seguramente si

Yo pienso q no porq no se puede subir de 3.02OE a 3.03OE-A'

Mas bien supongo q sera una actualizacion desde 3.03OE-A'

Vamos tampoco te cuesta tanto actualizarte :P

saludos
Yo creo que podras subirla desde cualquier CF o desde 1.5, como siempre

Pero bueno a ver si con el tiempo vemos si es esto un rumor o no
puf, no para es chico. este ritmo tiene k ser demoledor. no duerme? no come? espero k si.. :P

no creo k haya forma alguna de agradecerle todo lo k está haciendo por sacarle todo el provecho a nuestras negritas (en mi caso).

a ver si es cierto este "rumor" y pronto tenemos disponible otro magnifico firm con nuevas funcionalidades.

mil gracias Dark_AleX ;)
enede escribió:

Yo pienso q no porq no se puede subir de 3.02OE a 3.03OE-A'

Mas bien supongo q sera una actualizacion desde 3.03OE-A'

Vamos tampoco te cuesta tanto actualizarte :P

saludos

Ten en cuenta q se podia pasar de 1.5 a 2.71SEC (creo) XD
LiMPbIzK escribió:puf, no para es chico. este ritmo tiene k ser demoledor. no duerme? no come? espero k si.. :P

no creo k haya forma alguna de agradecerle todo lo k está haciendo por sacarle todo el provecho a nuestras negritas (en mi caso).

a ver si es cierto este "rumor" y pronto tenemos disponible otro magnifico firm con nuevas funcionalidades.

mil gracias Dark_AleX ;)

Si, es dificil agradecerselo, pero seguro que si le haces una donacion en su web al chaval le sera suficiente... xDDD
Segun las novedades que ponen en Dcemu ... que les va a gustar a la gente que vea videos en PSP

No es muy complicado ... quizá XVID/DIVX sin limitación de pantalla ¿? Osea la peli tal cual para hallá ¿?

Lo más probable

A mi el tema de las peliculas no me importa, porque me es altamente imposible ver una pelicula en una pantalla menor a 19'', pero bueno, siempre será un avance
Ojalá sea la posibilidad de reproducir vídeos MPEG4 (DivXvid) desde el XMB. Yo por si acaso voy a ir preparando un tuto para hacer copias de seguridad de tus DVD's originales a DIVX con la mejor calidad posible en el menor espacio posible jajajajajaj.

Saludos.
tambien se puede hacer que se cargue el codec desde la MS no?
Muy bueno si , este Dark_AleX no para XD . Pero yo si veo que es una instalación y no es actualización , no creo que me lo ponga , juas pk a este paso esta sacando un CF a la semana....

Gracias por tu trabajo Dark_AleX , que dios t lo page con muchos hijos [ayay] .

salu2
Sea lo que sea será buena sin duda.

A esperar toca.

Muchas gracias Dark_Alex
wilber escribió:XMB?? q es eso?

El menu de la psp
Imagino que si que se podran meter los codecs en la MS, ya que he visto algun que otro programa para PC que no hace falta que tengas los codecs instalados para poder ver divx/xvid. Pero yo el problema lo veo en que estamos hablando de un procesador de 333MHz como máximo, y recuerdo perfectamente mis tiempos con el K7 a 600MHz y me era casi imposible ver videos a no ser que tuvieran una resolucion muy baja y calidad baja. Además, yo creo que para psp es mas recomendable un formato tipo mp4 o como muxo rmvb que ocupan muy poco, porque para que quieres divx? si total a la resolucion que se va a ver, aunque tenga mala calidad se vera bien, mirad los juegos de PSX...
Yo he leido que lo que hara es permitir que los videos en formato MP4 se puedan reproducir a la resolucion maxima para psp 480X272 en vez de a trescientos y algo (no recuerdo la cifra exacta) que es la resolucion actual, pero nada de divx ni cosas por el estilo, el clasico MP4 de siempre. [triston]
Hombre, yo no me atrevo a adelantame porque decian que serian sorpresas para la gente que usa el video en PSP y yo la verdad es que no lo he usado todavia (no hace ni un mes que la tengo), asi que no se si sera un gran avance el ver los mp4 a pantalla completa, pero creo recordar que un compañero paso a mp4 un capitulo de DBZ y estaba a pantalla completa. Si os interesa le puedo preguntar que caracteristicas le puso al video y tal...
que lastima que no se vaya a mejorar nada del emu de psx. Y yo que cuando actualicé a 3.03 y vi que el Silent Hill iba ahora ralentizado dije NOOOO. en fin, seguro k Dark_Alex lo arreglará pronto, y lo de los videos es una buena noticia!!aunque creo que sigo prefiriendo el pmp al mp4.

Un saludo
John Peers escribió:Yo he leido que lo que hara es permitir que los videos en formato MP4 se puedan reproducir a la resolucion maxima para psp 480X272 en vez de a trescientos y algo (no recuerdo la cifra exacta) que es la resolucion actual, pero nada de divx ni cosas por el estilo, el clasico MP4 de siempre. [triston]

Hasta ahora tambien se veian a pantalla completa pero con menos resolucion (menos calidad de imagen) ahora se podrian reproducir a la resolucion maxima para el tamaño de la pantalla de psp 480x272, o sea a pantalla completa como antes pero con mejor calidad de imagen, menos pixelacion.
John Peers escribió:
Hasta ahora tambien se veian a pantalla completa pero con menos resolucion (menos calidad de imagen) ahora se podrian reproducir a la resolucion maxima para el tamaño de la pantalla de psp 480x272, o sea a pantalla completa como antes pero con mejor calidad de imagen, menos pixelacion.

Exacto, y lo ha confirmado Mathieulh aquí.
cuanto hace de la salida de la noticia? 24h? xD

todavia nos kedan otras 24? U.U'

la verdad q el formato PMP va de lujo pero si me puedo evitar tener q recomprimir algo cada vez q kiera tenerlo en la psp...pues seria un gran paso, los q llevan la PSP en el coche como yo lo entenderan xD
SheKaR escribió:tambien se puede hacer que se cargue el codec desde la MS no?

Hay una aplicacion que consigue generar 2.6 MB libres en el ultimo 3.3 OE-A, eliminando idiomas japones y no se cual mas. Si Dark_Alex de serie dispone de este espacio libre podria añadir unas cuantas cosas.
IVO_ escribió:Articulo sacado de maxconsole:

Articulo original en frances:

http://pspgen.com/modules.php?name=N...rder=0&thold=0

Parece ser que no es un fake por lo que ponen en maxconsole. Tambien comentan que es solo una actualización referente al video, nada del emulador ni del popstation, aunque no quieren decir nada de momento...

Esperaremos a ver que pasa.

español y somos los ultimos en enterarnos, que le daran estos franchutes.... manda huevos.
No ha sido DA el que ha dado la noticia a nadie, fue el otro chaval (nunca me acuerdo de su nick xD) que por lo visto llamo a los de la pagina francesa, seran sus amigos no se xDDD
hasta que nuestro Dark_Alex no saque oficialmente la 3.03OE-B no me la actualizO
Olvidaos del DivX.
Será contenedor MP4 con video AVC (X264).
La pregunta del millón es....

Le podremos meter al contendor Atrac3?

Esto sería la leche, porque la PSP lo descomprime por hardware y tendriamos el mejor sonido y video (en relacion calidad/espacio eso si) posible con el menor consumo.

Dios_AleX te esperamos....
Si es lo de carga ISO de umd videos será el sumun.
XD
36 respuestas