Custom Firmware 3.71 M33 Installer

Imagen

Requisitos

1º- Poseer una PSP Clasica con la version 3.52 M33 Update 4 o una PSP Slim con 3.60 M33 (Solo valido para esas versiones,abstenerse el resto)

2º- La Bateria debe estar a un nivel de carga superior al 78% y el adaptador de corriente conectado

3º- Una memory Stick Duo superios a 256MB y que este Formateada (Recomendado)

* Recuerda que su PSP es una clásica, debe asegurarse que el kernel esta en "3.52".

Instalacion

Una vez estemos seguros de que su PSP cumple con todos los requisitos para la actualizacion,continuaremos con la instalacion del firmware.

1º- Conecte su PSP al PC mediante el cable USB

2º- Ejecute el pack auto-instalable e instalelo en la Raiz de la Memory Stick

3º- Una vez instalado el pack en la Memory Stick,desconecte el cable USB

4º. Ahora ejecute la nueva aplicacion instalada en el menu de juegos

5º- Una vez ejecutada la aplicacion,solo debe seguir los pasos de instalacion que el software le indica y listo ya tenemos la 3.71 M33

Descargas

Update 3.71 M33 Installer -> Link 1
Update 3.71 M33 Installer -> Link 2
Muchas gracias. Bajando y probando....

[oki]
Gracias y gracias. Esta noche lo probaré. Este DA es dios.
Podrian mantaner al menos el readme original si les da palo traducirlo, como no lo tiene lo "pasteo" aqui.

3.71 M33 by M33=Dark_AleX

Changes in 3.71 M33:

- Now uses 3.71
- VSH Menu is not longer launched using HOME key, but using SELECT now. This is to not
interfere with the XMB function of home, which is now more useful in this firmware.
- Psp Slim: umdcache was allocating memory even when homebrew was launched, wasting
memory that homebrew programs may want to use. Now umdcache module is stopped before
it can allocate any memory, only in the case homebrew is launched.

Also, memory is unprotected for user memory usage by M33 core (only when homebrew is launched).
Developer, for a sample of how to use the extra memory, see the extra ram sample of the M33 sdk.

- Both version boot now from 3.XX ipl, and are independent of 1.50.

The main installer will not install 1.50 kernel anymore.
A 1.50 kernel addon for 3.71 M33 that will install inside 3.71 M33 will be released in a
few days (for fat only)

Note: due to some changes in kernel nids by Sony, you can expect a lot of kernel plugins not working anymore.
Programmers: refer to the sdk readme for details.

Installation instructions:

First method for both psp, the prefered when possible:

Requeriments: a fat psp slim with 3.52 M33-3 or 3.52 M33-4. Previous versions of M33 won't work,
due to a bug that affects them and OE; or a psp slim with 3.60 M33.

- Copy the UPDATE directory into /PSP/GAME/UPDATE and copy the EBOOT.PBP of the 3.71 Sony updater
there but with name "371.PBP". Note: the program will not even show if you copy it to a different folder than that.

- If you are in the fat psp, make sure you have configured the psp to run the game folder in the 3.XX kernel.

- Execute the program, it requires 78% of battery. If you have idstorage corrupted due to a downgrader, the program
will ask you to correct it automatically so the update can continue.

- Press X, and the Sony updater will begin. Sit and enjoy while Sony code installs 3.71 M33 :)

- When finished, the updater will ask you to reboot (pressing X or O). DO IT. Do not skip this step
shutting down the psp by yourself, or you'll end with a brick.

- You should be now in 3.71 M33

Unbricker for both psp slim&fat and 1.50 kernel installer for fat 3.71 M33, will be released in few days... and it will be last thing from me.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una pregunta..¿ con este installer todavia no es posible ejecutar homebrew, no ?..comento Dark_Alex que dentro de poco haria un parche para poder ejecutarlo..
y ¿ que entendemos por directorio raiz...? ¿ la memory tal cual..? ¿ o algun directorio concreto..?

Gracias..¡¡
existe alguna incompatibilidad ahora con tarjetas de 4gb???
efegarcia escribió:Una pregunta..¿ con este installer todavia no es posible ejecutar homebrew, no ?..comento Dark_Alex que dentro de poco haria un parche para poder ejecutarlo..
y ¿ que entendemos por directorio raiz...? ¿ la memory tal cual..? ¿ o algun directorio concreto..?

Gracias..¡¡

El cf ayer fue fue publicado y esto es lo de ayer + el firmware oficial 3.71 incluido, de modo que no ha salido la actualizacion.
Simplemente..... SoiS LoS Mejores! :-) :-) :-)
Gracias _Alex. Te apoyo en tu decision de darnos un escarmiento.
Esto..soy tonto..pero..¿ que entendemos por el directorio RAIZ de la memory..?.¿dentro de la memory pero no estando en ninguna carpeta..o dentro de la carpeta GAME..?
Gracias..¡¡¡
efegarcia, directorio raíz es F:\ o J:\ o lo que sea, es decir, sin estar en ninguna carpeta.
Gracias RaZoR..sera la primera vez que actualize y estoy un poco verde..
socorro estoy intentando actualizar a la 3'71 y me pone como su fuera una actualizacion oficial de sony y pone iniciar parpadeando q ago? es el auto instaler del compañero. es normal o pasa algo raro?
wenas unas dudas qe tengo.....funcionaria con una ms de 32mb??no se puede instalar en una psp slim 3.71 oficial???o desde una 3.60 oficial???un saludo y mchass grciassss
Ektorx escribió:Gracias _Alex. Te apoyo en tu decision de darnos un escarmiento.

Si te consideras un lammer,pues bien xDDDDDDDD

No??

xDDDDDDDDD

Salu2 :D
DARK_ALEX eres el mejor GRACIAS de veras
Actualizada una Slim con este auto instalador, y todo perfecto.
Comprada el viernes, ayer domingo pasada a 3.60 M33, y hoy ya está a la ultima, 3.71 m33.

Gracias!!

Saludos.......
killer_85 escribió:socorro estoy intentando actualizar a la 3'71 y me pone como su fuera una actualizacion oficial de sony y pone iniciar parpadeando q ago? es el auto instaler del compañero. es normal o pasa algo raro?

es completamente normal

lo unico raro es ke sea de esa forma XD
Instalado perfectamente! [beer]
actualizado! muchas gracias ^^
queria saber como poder pasar de la 3.40 OE-A a la version para poder meter el CF nuevo.
entiendo poco de esto y quiero saber si para mi version de psp clasic vale , mirad tengo la 3.51 m33-7 con esa version puedo actualizarla?????
respondiendo a los dos anteriors:

desde esa version, como bien pone, no se puede, actualizad a 3.52 m33-4 y desde ahi actualizad a 3.71m33
está muy cura eso de que el updater OFICIAL sea quien nos ponga el CFW !!!!!
kiero pasar otra vez a la 3.52, se puede desde la 3.71?
A mi se me ha brikeado, o eso creo...
Se me queda la pantalla en negro y luego se me apaga (la lucecita del power)

Creo que me toca crear una bateria de pandora, no? Alguna otra solucion? Tampoco me funciona la Tecla R al arrancar.
por curiosidad, habria algun metodo de crear una bateria de pandora que instale el 3.71 m33 directamente en la slim?? saludos
Instalado y funcionando.
De categoria, aunque acojona un poco por la pantalla oficial. Pero bueno despues de leer los demas comentarios se te pasan los miedos. Jejejeje

Un saludo a todos.
pajoderyo escribió:De categoria, aunque acojona un poco por la pantalla oficial. Pero bueno despues de leer los demas comentarios se te pasan los miedos. Jejejeje

Un saludo a todos.

Para que se necesita una memoria de 256mb en adelante si los archivos pesan 22mb?? no se pudee usar la de 32mb?? o es tambien igual a la magic memory que necesita ser pro duo la memoria?
PODRIA ALGUIEN PASARME LOS DATOS CONTENIDOS EN LA FLASH1 ??. TENED EN CUENTA QUE PUEDEN HABER ARCHIVOS Y CARPETAS OCULTOS.

SI ALGUIEN PUDIERA HACERLO SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO.
Perfecto ya esta instalado.
pajoderyo escribió:De categoria, aunque acojona un poco por la pantalla oficial. Pero bueno despues de leer los demas comentarios se te pasan los miedos. Jejejeje

Un saludo a todos.

madre mia si que acojona! te quedas comiendote el tarro con que estas instalando el firmware oficial
Tengo un pequeño problema no me ejecuta los emuladores me los bajo para 1.5 y los meto en la carpeta game150 pero cuando le doy a ejecutar me da error sin embargo tengo otra con 3.52 m33-4 y esa si me los ejecuta no se que estare aciendo mal.
gracias
menudajodienda escribió:Tengo un pequeño problema no me ejecuta los emuladores me los bajo para 1.5 y los meto en la carpeta game150 pero cuando le doy a ejecutar me da error sin embargo tengo otra con 3.52 m33-4 y esa si me los ejecuta no se que estare aciendo mal.
gracias

En 3.71 M33 no funciona el homebrew preparado para 1.5 ya que no usa el firmware 1.5 como base.

Dark_Alex ha dicho que sacará un parche para que funcione antes de retirarse.

Salu2
ok muchas gracias por contestar
con lo referente de que el m33 era Dark alex me vais a perdonar y no era por darmelas de enterado pero sabia que era el jajajajaja estaba claro que de la noche a la mañana y sin haber escuchado nunca hablar de estos rusos van a aparecer justo cuando se va el crack de la scene, era raro por lo menos... Oooh Oooh
Buenas,

para instalarlo en la PSP clásica, debes asegurar:

* Recuerda que su PSP es una clásica, debe asegurarse que el kernel esta en "3.52"

donde puedo ver/asegurar/modificar eso?

GRACIAS!!
pues 2 dudas tngo...

1º K tiene de nuevo este firmware?
2º ay riesgo? de k le pase algo a la psp?
Tortux escribió:con lo referente de que el m33 era Dark alex me vais a perdonar y no era por darmelas de enterado pero sabia que era el jajajajaja estaba claro que de la noche a la mañana y sin haber escuchado nunca hablar de estos rusos van a aparecer justo cuando se va el crack de la scene, era raro por lo menos... Oooh Oooh

Entras en el recovery mode (apagar la psp por completo y prenderla manteniendo apretado el boton R), luego vas a configuracion y en la tercera entrada dice: game folder hombrew (currently: 3.52 kernel) si esta asi dejalo si dice (currently: 1.50 kernel) le presionas una ves el boton X y ya.
hola!
tengo un problema
tengo la PSP para ctualizar todo bien, como dice en el primer post, y al darle a actualizar me dice que necesito una version 3.52-3 o superior, y tengo metia la 4
que pasa??
como lo soluciono??
ami no me lee las isos mi psp slim con el 3.71 m33-2 ayudaaaaaa e probado todo cambiarle el formato de fat 16 a fat 32, formatearla,
42 respuestas