Custom Firmware (by Harleyg)

Bueno gente, aki os traigo desde PS++++++ES otro Custom Firmware, que despues de la prueba del concepto de Dark_Alex (TIO ERES LA CAÑA)...hace alguna que otra cosilla mas...

Por un lado añade menus y submenus al modo de recuperacion, es decir, podemos cambiar el index.dat, el vhsmain.prx y el recovery.elf con todos los metodos de seguridad oportunos para no cargarnos nada...y por si no es suficiente, ad+ añade la opcion de cambiar la velocidad de la CPU, el Modo USB y quitar el Firmware personalizado.

<>

Por otro lado, nos presenta otro firmware personalizado, que lo que hace es un DUAL BOOT (arranque doble), o bien carga nuestra 1.5 normal, o bien la 2.71 a traves del Devhook directamente mientras presionamos el boton L al inicio, eso ya a gusto de cada uno.

<>

Desde luego comentar que la cosa esta muy calentita, y solo faltaria crear directamente un entorno nuevo o un nuevo XMB a la consola...en vez del de siempre, q ya cansa un pokito...jejeje..

No cabe duda recordar, que todo esto conlleva un riesgo de romper las valiosas PSP's, tanto las blancas como las negras, o las personalizadas con carcasas...

Un saludo y con cuidadito...

EDITO:

ZetaBlade, ha creado un Todo en Uno, que encima dentro del firmware 1.5 tiene en Auto USB, es decir, es meter el cable y ya estara conectado al PC, y no hace falta ir al menu SISTEMA y luego CONEXION USB, es que es mas, si se hace, se para la conexion USB, y si pasa algo, tan solo hay que reiniciar y listo, ademas te overclockea la CPU a 333 Mhz...

Instrucciones (EN INGLES)

Bugs:
The if you go into the USB under system, then the auto usb will stop working until you do a full restart.

Requirments:
-A psp
-A usb cable
-Ver 1.50 firmware only!(for now)

Instuctions:
1. If you havn't already, use Dark_Alex's custom firmware flasher, because that's what this was tested on.

2. Copy the "Module" folder to the root of your mem stick.

3. in PSP/SYSTEM open config.txt and edit these lines:

#loadmodule0 = "blahblah"
#loadmodule1 = "blahblah"
#loadmodule2 = "blahblah"
#loadmodule3 = "blahblah"
#loadmodule4 = "blahblah"
#loadmodule5 = "blahblah"
#loadmodule6 = "blahblah"
#loadmodule7 = "blahblah"
#loadmodule8 = "blahblah"
#loadmodule9 = "blahblah"

to look something like this:

loadmodule0 = "ms0:/Module/AIOMod.prx"
#loadmodule1 = "blahblah"
#loadmodule2 = "blahblah"
#loadmodule3 = "blahblah"
#loadmodule4 = "blahblah"
#loadmodule5 = "blahblah"
#loadmodule6 = "blahblah"
#loadmodule7 = "blahblah"
#loadmodule8 = "blahblah"
#loadmodule9 = "blahblah"

4. Hold the power switch until the psp is completely turned off, then turn it back on.

5. If you did everything right, you should now be able to take screenshots, have autoUSB,
and the XMB should run faster.

<>

EDITO: Los links anteriores siguen operativos, ya que los brikeos de la gente, eran falsos, y a mucha gente les funciona...(excepto el mio)

Salu2 y cuidadin!!! [bye]
eres el amo! gracias por informar
la verdad keso d arrancar kn la 2.71 seria bueno!!!
e probado y si funciona,si le das a L va directamente a la 2.7
hasta ai muy bien...pero cuando la vuelvo a enchegar no se pone el la 1.5,si no k sigue en la 2.7....saveis xk??

edito:cuando se enchega otra vez ai k apretar el boton de triangulo y asin volvemos a la 1.5 :Ð
Creo que tienes que dejar el botón cuadrado apretado para volver a 1.50

Saludos
Actualizado el primer post, con un MOD todo en uno que ha todo nos lo hara mucho mas facil, ademas que el ultimo mod es genial...ECHARLE UN OJO!!! [toctoc]
Una pregunta para poner estos mod hay que sacar el primer custom firmware que he mos puesto?
Nop...teoricamente no, tan solo el Todo en 1 te sustituye el AIMOD.prx, que es la libreria encargada de realizar todo lo comentado arriba...

Pero si kieres asegurarte, y ya tienes algun Custom Firmware puesto, usa el UNFLASHER (http://www.pspupdates.com) para dejarlo primero limpio...
¿cambia el aspecto de los iconos de la psp? si es asi a ver si puedes subir fotos y tengo la misma duda que jlcongui
jlcongui escribió:Una pregunta para poner estos mod hay que sacar el primer custom firmware que he mos puesto?

No, creo que no hay que sacarlo porque sustituye de la flash los mismos archivos que el custom firmware de dark_alex... :D
El AIOmod es solo un prx y parece que se copia en la MS se añade el link en el config.txt y al reiniciar debe cargarlo...
Al encender la psp lee la memory y reconoce la orden de autoejecutar el devhook. Si quitais la memory iniciara en 1.5. Eso deberian cambiarlo. Deberia iniciar en 1.5 y si mantenemos pulsado L iniciar en 2.7.
salu2
Yo por si acaso reflashearé a 1.5 de nuevo, actualizando a 2.0 (que me parece más seguro...), porque tengo el custom firmware de alex y además he usado el x-flash para tunear un poco mi PSP...

Eso del dual-boot con 2.71 parece muy bueno...:-)

Eso sí, espero que no comiencen ahora a salir tantos custom firmwares que no sepamos cuál ponerles, y al final brickeemos la PSP con tantos reflasheos... Oooh
Yo solo quiero lo de ir al devhook apretando l que es lo que tengo que hacer para solo eso?

saludillo
Cawen todo lo que se menea...aplico el Custom Firmare, reinicio la consola...y toma ya, pantalla negra iluminada, la PSP no se apaga...y se queda leyendo de forma intermitente a veces la MS...Encima no puedo entrar en el modo recuperacion...

Alguna sugerencia antes de tirarla?
No entra en el modo recovery?
1º Mirar si tienes el config.txt en la carpeta x:\psp\system y si no está lo pones (esto no creo k sea pero por si las moscas)

2º Probar de encenderla sin bateria, sólo con el cargador

3º Quitarle el UMD y MS con bateria o sólamente con el cargador

4º Dejar la psp esta noxe sin bateria y encenderla mañana

(en cada uno de los pasos, si no enciende el menú XMB prueba de mantener la R pulsada, y si no funciona... malo... jeje

x cierto, si recuperas tu psp pon cómo te ha "revivido" ok? ;)
Por lo que veo la gente no tiene ningun reparo en jugar con la flash, instalando Custom Firmware a lo loco o modificando iconos y cosas, bajo mi opinion pensarlo bien antes que es muy peligroso.
NeO2K1 a ver si entra alguien de los que saben y te resuelve el problema, mucha suerte tio.
En pspupdates han quitado el enlace, debe de ser por que no funcionaba muy bien.

Os recomiendo que no lo instaleis, si quereis esas funciones hay uuna modificación del devhook que hace algo parecido, inicia siempre 2.71 y si apretas el triangulo durante el inicio inicia en 1.5. Y lo demás se hace con un prx, sólo hay que añadir las líneas correspondientes al config.txt.
Una pregunta...a Traves del config.txt se puede autoboot un UPDATE?
Yo desde hace 2 dias que es cuando han salido tantos customs firmwares, no me he instalado todavia ninguno. Vale que todos tienen algo bueno, pero coño, que lo pongan todo lo util en un solo custom firmware. Por ejemplo, lo de que no salga el mensaje de actualizar el software; la utilidad de recuperar psp brickeadas; la utilidad de arrancar la psp en modo 2.71. De los 4 o 5 customs firmwares que han salido hasta ahora, esas son para mi las hasta hora utilidades utiles -.-
Porque no os esperais un poquito, y esperais a que saquen un custom mas completo?? No veis la d escrituras en flash que estais haciendo?

Saludos
NeO2K1 escribió:Una pregunta...a Traves del config.txt se puede autoboot un UPDATE?

Que yo sepa solo se puede hacer autoboot de PRX, de eboots no
Lo que si no te inicia el modo rekuperacion... :S no creo k t fuese así aunk fuera un PRX, prueba lo k he puesto antes
Fran_Teruel escribió:hay una modificación del devhook que hace algo parecido, inicia siempre 2.71 y si apretas el triangulo durante el inicio inicia en 1.5.

Yo tengo exactamente ese mod de devhook y va todo de coña, el problemilla que tengo, es que no se como hacer para ejecutar los umd's en el firm emulado, estaria bien que sacaran algun fix o algo, para que , apretando HOME + L/R pudieramos legir entre las *.iso/*.cso y el umd que tenemos introducido.

bueno, a ver si algun tio grande de la scene saca algo asi.
NeO2K1 escribió:Una pregunta...a Traves del config.txt se puede autoboot un UPDATE?

Supongo que si, prueba a ponerlo, pero quita primero la línea que carga el devhook.
pon esto en el config.txt

autoboot = "ms0:/PSP/GAME/UPDATE/EBOOT.PBP

Y pones el eboot de actializacion a 2.0 y si te va vajas a 1.5 y listos ;)
pero digo yo,si al chaval no le enciende la psp..como va a modificar el config.txt???
Si qm enciende la PSP, pero se queda la pantalla negra...con el brillo encendido, no se acaba apagando....tan solo si la apago yo mismo...ahora mismo pruebo el UPDATE...

De echo antes, he podido iniciar el UNFLASHER, pero no me ha servido de nada, ponia unflashing o algo asi...y al final...SUCCEED! y ala seguia con el mismo problema...

A ver si Dark_Alex...tiene alguna solucion...el UPDATE no tiene mucha pinta de iniciarse...

JODER SI TAN SOLO SE REESCRIBIERA EL VHSMAIN de los huevos...
probaste a encender la psp sin memory stick? porque si no hay memory no hay nada que leer xD
Acermax escribió:probaste a encender la psp sin memory stick? porque si no hay memory no hay nada que leer xD

Tb lo probe...

Coño es que encima me tiene q pasar en la blanca...

Si me pasa en mi negra no tengo problema, pero en la blanca tiene huevos...con lo nueva que esta...
NeO2K1 escribió:Si qm enciende la PSP, pero se queda la pantalla negra...con el brillo encendido, no se acaba apagando....tan solo si la apago yo mismo...ahora mismo pruebo el UPDATE...

De echo antes, he podido iniciar el UNFLASHER, pero no me ha servido de nada, ponia unflashing o algo asi...y al final...SUCCEED! y ala seguia con el mismo problema...

A ver si Dark_Alex...tiene alguna solucion...el UPDATE no tiene mucha pinta de iniciarse...

JODER SI TAN SOLO SE REESCRIBIERA EL VHSMAIN de los huevos...

Antes del unfhasing, que supongo que estará diseñado para el custom de Dark_Alex y por eso no ha hecho el efecto que debería haber hecho, deberías haber probado el update, si ha funcionado el unflashing probablemente habrá borrado la custom flash, y ahora no podrás inciar nada con el autoboot.
ono escribió:Por lo que veo la gente no tiene ningun reparo en jugar con la flash, instalando Custom Firmware a lo loco o modificando iconos y cosas, bajo mi opinion pensarlo bien antes que es muy peligroso.
NeO2K1 a ver si entra alguien de los que saben y te resuelve el problema, mucha suerte tio.

Pues sinceramente yo no tengo ningun reparo en jugar con la flash, porque una de las cosas que mas me gusta de la PSP y maquinas similares es trastear con ellas, instalarles cosas, abrirlas y verlas por dentro etc. Si se me brikea no voy a llorar porque ya se a lo que me atengo por andar jugando con estas cosas.
Fran_Teruel escribió:
Antes del unfhasing, que supongo que estará diseñado para el custom de Dark_Alex y por eso no ha hecho el efecto que debería haber hecho, deberías haber probado el update, si ha funcionado el unflashing probablemente habrá borrado la custom flash, y ahora no podrás inciar nada con el autoboot.

FRAN...ya me he dado cuenta...no puedo iniciar ni siquiera el puto unflasher...

DIOOOOS....y no seria posible...cargar un modulo desde el inicio que fuera el VSHMAIN?

Nada, ya veo que nada...joder, pues nada PSP a la basura, pq el UMD tb se queda tonto...El UPDATE no lo he podido iniciar ni nada, he forzado a sacar la bateria para q se copiaran las cosas de la flash1, pero tampoco, de echo ni me aparece el error...A ver si alguien se le ocurriera alguna manera, sin poner el chip claro...

Pero bueno, de momento lo dejo remotamente imposible al tema...

CASO ZANJADO: PSP ROTA!
Haber me parecio leer que reiniciasla psp despues de la instalacion

No se debe reiniciar sola en teoria o que?.

Los dos brickeos que lleva el CF son por impacientes que no esperaron a que terminara que lo sepais aunque no se si es tu caso.

Yo de momento me fio de Dark-alex paso de mods y de movidas si no las hace el. Total por ahorarse un click de boton te puedes cargar la flash 0
jamonazo2000 escribió:Haber me parecio leer que reiniciasla psp despues de la instalacion

No se debe reiniciar sola en teoria o que?.

Los dos brickeos que lleva el CF son por impacientes que no esperaron a que terminara que lo sepais aunque no se si es tu caso.

Yo de momento me fio de Dark-alex paso de mods y de movidas si no las hace el. Total por ahorarse un click de boton te puedes cargar la flash 0

estoy contigo, mi psp come todo lo que coma la de dark_alez
se puede instalar todos los mods?
No es recomendable...pero weno, de momento aun tengo una psp negra 1.5...jajajaja...por lo menos no me qedo sin, y con mi blanca pues...pufff no se que hare...

Yo uso siempre lo que creo conveniente, y son de fuentes fiables...evidentemente...no lo hubiera echo si no m fiara..pero weno, todo tb a podido ser por culpa mia..pq se me quedo la pantalla negra cuando pase el CF...y despues de un rato la reinicie y es cuando me paso toda la historia....

Al pasar el Unflasher, me deberia haber vuelto a mi 1.5 normal con su XMB y demas..pero no fue asi...sino la pantalla me sigue saliendo negra, el lector del UMD creo que ni me lo reconoce, pero con el brillo de la pantalla de saber que no esta apagada...

Lamentablemente ahora no puedo hacer nada, pero bueno de momento tampoco me preocupa demasiado...

Ahora tendre que comprarme otra blanca...jejejeje!!!

Teoricamente si la flash0 esta algo dañada, no tendria que aparecer la FLASH1 con la famosa pantalla azul????

Una pregunta dirigida a quien realmente lo sepa...
Es posible cargar algun tipo de PRX al inicio??? Como es posible q el Unflasher me borrara el CF y no se me vuelve a mi XMB normal? Despues del Unflasher imagino que no podre ejecutar nada...pero tampoco ninguna libreria? Es q si pudiera ejecutar un UPDATE...ufff...todo salvado...

Salu2!
ojala se pudiera pero si se pudiera ejecutar un updater al iniciar la psp sin tocar nada seria el fin para todos los brickeos y seria EL ULTIMO AVANCE UN EBOOT DE RESTAURACION.
Haber si alguien se curra un Datel Fix para el Custom Firmware, porque no hay forma de poderlo usar en DATEL... ya que no lee el fichero de config.txt del Datel.

Un saludo.
NeO2k1, enviala al SAT de Sony, q t la arreglen o q t den una nueva, almenos no la pierdes :S
ZinDer escribió:NeO2k1, enviala al SAT de Sony, q t la arreglen o q t den una nueva, almenos no la pierdes :S

Pues casi que la enviare al SAT de Sony, o bien la vendere para que alguien le pueda poner el chip...es mala suerte, pq no veas...

AL igual me pasa con la negra, que uso el datel, y como dice SITWULF, todo se me aplico bien pero no lee el config.txt, y pasa de todo, es decir, como si no hubiera echo nada. Llego a la conclusion, que el datel es mas bien porqueria y ganas de perder tiempo que otra cosa, me decanto por la MS de 4 Gb's de canto, pero falta encontrarla barata claro.

Hoy me he comprado otra blanca...y a ver si la puedo downgradear...y no ponerle el CF. De echo si se tenia que haber reiniciado sola, pero como se me quedo en negro...decidi reiniciarlo yo mismo.

SI la envio a Sony, me la devolveran con el firm 2.71 fijo...pero una pregunta, no cobraran nada por la reparacion?
si esta en garantia no te costara nada,inventate una excusa como que la pusiste a cargar y no encendia y ya esta.no necesariamente tiene que venir la 2.71,no creo que hayan actualizado todavia todas las psps
aibo19 escribió:si esta en garantia no te costara nada,inventate una excusa como que la pusiste a cargar y no encendia y ya esta.no necesariamente tiene que venir la 2.71,no creo que hayan actualizado todavia todas las psps

Esta claro q me invento la excusa...pq sino me diran...(mejor ni lo pienso), esta en garantia, pq tiene solo 1 mes.

Un saludo! Igualmente, he actualizado el primer post, diciendo que nada de bugs tenia el mod de Harlieg...funciona todo OK!

[bye]
Tngo unas dudillas, haber si m podeis responder:

1.- Tngo instalado el Proof of concept, he de kitarlo para poner este nuevo custom firm??? en ese caso, como lo ago??

2.- Tngo tuneada la PSP, he de dejarlo todo como estaba???

Gracias
Sip te has de quitar el que tenias de custom firmware, y si es una tuneada no pasa nada, pero por si acaso, pasale el THEMEPSP, para ponerlo otra vez con el tema original, luego restaura los valores de fabrica y te pones este, pero para mas info, pasate por otro hilo que esta mas para abajo, pq este chico a sacado un CF 0.2 que tiene mucha mejor pinta...

Salu2!
44 respuestas