Custom Firmware Neur0n Todas compatibles excepto go!

EDITO:
Mientras lo escribia se abrieron ya dos hilos.. asi que si creeis conveniente cerrar, hacerlo, fueron mas rapidos que yo

Características principales:
6.39 ME-3 Puede instalarse DIRECTAMENTE sobre el Firmware 6.39 OFICIAL, sin necesidad de Bateria pandora, ni HENs.
Contamos con un Menú Recovery, para modificar ciertas configuraciones del Sistema y reparar la flash0 en caso de semibrick.
Acceso a la PSN sin necesidad de Plug-ins.
Carga de Back Up's (ISO, CSO) sin necesidad de Launchers.
Posibilidad de instalar Plug-ins.
Ejecución de Aplicaciones y Emuladores.
Podemos ejecutar juegos de PSX.
Menú VSH integrado.
Compatibilidad con Juegos Oficiales que requieran Firmware 6.37 ó inferior.
Podemos usar el SensMe Channels y Digital Comics sin necesidad de modificar la flash.

¿Este Custom Firmware es compatible con mi PSP?

Sólo si tu PSP es 1000 o 2000 (cualquier placa) o PSP 3000. Si tu PSP es GO!, no intentes instalarlo.

¿Qué diferencia tiene este Custom Firmware con otros similares?

Estos están basado en los últimos Firmwares Oficiales de Sony, 6.37 y 6.38, así que obtenemos beneficios de esta nueva versión, tales como acceso a la PSN e incorporación de SensMe Channels y Digital Comics.

¿Qué tan extensa es la compatibilidad?

La compatibilidad con UMD's, Back Up's y Go Cam, es excelente, ya que como he mencionado, contamos con los beneficios de los Firmwares Oficiales 6.37 y 6.38, en cuanto a la ejecución de Homebrew y Plug-ins, no hay 100% de compatibilidad, esto posiblemente se solucione en futuras versiones.

¿Qué necesitamos?
Cualquier PSP 1000, 2000 (con o sin placa maldita) o 3000
Tener algún Custom Firmware, Cualquier HEN (excepto 6.20 TN y 6.35 PRO, esos no funcionan) o Firmware Oficial 6.39 (Recomendado).

Recomendaciones:
Tener un nivel de batería mínimo en 75%.
No tener ningún UMD insertado mientras realizamos el proceso.

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

Custom Firmware 6.39 ME-4 para PSP con Placa Liberable (1000 y 2000):

Antes que nada, seguimos este tutorial para saber si tenemos placa maldita o Placa liberable.

Guia Rápida: Como tener la última versión de Custom Firmware.

a) Si Tienes una PSP con Firmware Oficial:

1.Asegurarnos que tenemos placa liberable, de lo contrario obtendremos un Brick Irreparable.

2.Descargamos e instalamos el Firmware oficial 6.39 de Sony normalmente.
3.Descargamos el Custom Firmware 6.39 ME-4 y Extraemos en la raiz de nuestra PSP.
4.Ejecutamos "639 Installer" desde el Menú de Juegos.
5.En la pantalla negra con letras blancas, Presionamos el botón X para instalar.
6.Esperamos que Instale. La PSP se reiniciará sola.

b) Si Tienes una PSP con Cualquier Custom Firmware o Low Custom Firmware (HEN):
1.Descargamos el Custom Firmware 6.39 ME-4 y extraemos en la Raiz de nuestra PSP.
2.Ejecutamos "Actualización de PSP ver. 6.39" desde el menú de Juegos.
3.En la pantalla negra con letras blancas, presionamos el Botón X para instalar.
4.Esperamos a que se instale, la actualización se llevará a cabo como si fuera una actualización Oficial de Sony; Cuando termine, presionamos X para reiniciar la consola.

Notas:
Es típico que en 5.50 GEN, no los deje actualizar porque indica que tienen la versión 9.90, simplemente sigan este tutorial, y cambien su version.txt a 5.50.
Una vez instalado el Custom Firmware, es posible hacer un Downgrade con ayuda de la última versión de Hellcat Recovery Flasher.
Si después de la actualización, les dejan de funcionar los Back Up's, pueden probar ejecutándolos desde el Prometheus ISO Loader, gracias a Gozht por el aviso.
Si después de instalar el 6.38 ME en PSP 1000, sufren problemas, como no poder apagar el sistema, se recomienda Reestablecer los Ajustes Predeterminados, gracias a Rober Galarga por el aviso.

Mejoras Custom Firmware 6.39 ME-4
Arreglado un error de congelamiento al quere conectarse a la PSN.
Arreglado error del Menu VSH.
Arreglado error del Driver ME.
Agregado Configuración de Bateria en el menú recovery.
Agregado aumentador de velocidad para la Memory Stick (Beta).

Low Custom Firmware 6.39 ME-4 para PSP con Placa Maldita (2000 y 3000):

Funciona para PSP's con placa 01g ,02g , 03g, 04g, 07g y 09g. NO FUNCIONA EN PSP GO!, (placa 05g). Ejecutamos PSP Module Checker para saber que Placa tenemos.

Guia Rápida: Como tener la última versión de Custom Firmware.

1.Desinstalar Cualquier HEN o LCFW que hayamos instalado y Actualizamos al firmware Oficial 6.39.
2.Descargar LCFW 6.39 ME-4 y extraemos en la raiz de la Memory Stick.
3.Ejecutamos 6.39 Installer.
4.En la pantalla en negro, presionamos X para instalar, o Cuadrado para Desinstalar.
5.Se reiniciará la PSP sola.
6.Ejecutamos 639ME Launcher cada vez que encendamos el PSP para un acceso rápido al Low Custom Firmware.

Mejoras Low Custom Firmware 6.39 ME-4
Compatible con PSP 3000 y 2000 con placa Maldita.
Arreglado un error de congelamiento al quere conectarse a la PSN.
Agregado 639Launcher.
Arreglado error del Menu VSH.
Arreglado error del Driver ME.
Agregado Configuración de Bateria en el menú recovery.
Agregado aumentador de velocidad para la Memory Stick (Beta).

**El merito no es mio yo solo recojo un metodo que he probado y funciona 100% probado en un psp 3000 y 2 psp 200x
Si alguien me dice que le interesa y veo movimiento pondre los enlaces ya que ahora los estoy subiendo a Megaupload
No es que hayan sido mas rápidos, sencillamente ya existían, revisar el foro un poco mas a fondo antes de postear no esta de mas.

Salu2
Y tan rápidos, como se abrió el 13 de Abril.
2 respuestas