custom firmware... ¿para que?

la verdad es que no acabo de entender la razon del custom firmware, flasheas la psp, corres el riesgo de cargartela para poner un firmmare que en realidad hace lo mismo que el devhook

¿cuales son las ventajas? he intentado leer sobre el tema pero no lo acabo de entender, yo tengo el devhook que emula 2.71 y todo va perfecto, porque iba a necesitar algo mas y que es eso tan preciado que haga que me arriesgue a joder mi psp?

que alguien me lo explique que no lo acabo de entender...
Minoco escribió:la verdad es que no acabo de entender la razon del custom firmware, flasheas la psp, corres el riesgo de cargartela para poner un firmmare que en realidad hace lo mismo que el devhook

¿cuales son las ventajas? he intentado leer sobre el tema pero no lo acabo de entender, yo tengo el devhook que emula 2.71 y todo va perfecto, porque iba a necesitar algo mas y que es eso tan preciado que haga que me arriesgue a joder mi psp?

que alguien me lo explique que no lo acabo de entender...

La gracia prinicipal dl custom firmware no guarda relacion alguna con el devhook. Es su recovery mode. T explico: imaginate q andas metiendo sonidos d inicio, gameboots etc. y q s t jode. Pos nada mas enceneder pulsas un boton en concreto y s t abre el recovery mode, incluso antes d cargar el firm. Dsde el, puedes realizar una actualizacion, conectar la psp x usb etc
Salu2
Pues hay ya varios CF, pero yo sólo me he puesto el de dark alex, la razón es el modo recuperación, que me da una cierta seguridad. Los demás firms ofrecen lo mismo más algunos extras que te ahorran hacer un par de clicks, algo que no me compensa con respecto al riesgo que supone tocar la flash y más viendo los resultados que hay en el foro ultimamente... aunque si lo haces bien, no hay porque temer... pero claro, todo el mundo que lo hace está convencido de que lo está haciendo bien.

Te recomiendo que leas muy detenidamente lo que ofrece cada firm y sospeses si te compensa o no
Como dice balcksith el recovery mode es muy bueno para correr menos riesgo, pero tambien incluye cosas como cargar eboots sin kxploit los de la 1.00, quitar los corruptos sin renombrar las carpetas y mas cosas...

Ah al poner el custom firmware dices que hay riesgo de cargartela, pues para mi no lo hay, e flaseado muchas veces y esto es de lo mas seguro, el flaseo solo dura 1 segundo, y si lo haces con bateria y cargando la psp, para mi imposible que se rompa por esa tonteria, yo le puse el custom firmware con 12% de bateria...
KuSuKu escribió:Como dice balcksith el recovery mode es muy bueno para correr menos riesgo, pero tambien incluye cosas como cargar eboots sin kxploit los de la 1.00, quitar los corruptos sin renombrar las carpetas y mas cosas...

Ah al poner el custom firmware dices que hay riesgo de cargartela, pues para mi no lo hay, e flaseado muchas veces y esto es de lo mas seguro, el flaseo solo dura 1 segundo, y si lo haces con bateria y cargando la psp, para mi imposible que se rompa por esa tonteria, yo le puse el custom firmware con 12% de bateria...

Exactamente, es muy seguro el flsheo. Solo puede fallar el factor humano: "ostiaaaa, q s m ha caido!!!", "ostiaaa, q no meti todos loss arxivos!!" etc.
El flasheo dura un segundo, y solo toca un par d arxivos.
Opino como Minoco...Yo desde luego no pienso ponerme ningún CF a menos que ofrezcan otro tipo de funcionalidades. Y en cuanto al modo de recuperación...en mi PSP no tiene ninguna utilidad, dado que yo no toco ni fuentes, ni sonidos, ni leches. Osea que escritura en flash 0.

Con ésto no le estoy quitando el mérito a dark_alex, porque pienso que es un paso muy importante para las PSP y el futuro estará en los CF, pero a mi de momento no me interesan.

Salu2
pero si uso devhook para emular no estoy escribiendo en la flash (¿no?) por tanto no corro el riesgo de que se joda asi que para que me sirve el modo de recuperacion?

o al final estais haciendo toda esa movida para tener un menu "mas bonito"...?
Yo se de mas de uno que se le ha brikeado por usar ciertos programas (que no se cuales son ahora mismo) pero que supuestamente no tocaban la flash. Tiene cierta utilidad, si. Salu2!
killer-x escribió:Yo se de mas de uno que se le ha brikeado por usar ciertos programas (que no se cuales son ahora mismo) pero que supuestamente no tocaban la flash. Tiene cierta utilidad, si. Salu2!

yo he leido que un emu de snes dio problemas a mas de uno... quizas un custom firmware puede ser util para esos casos?
Yo ya se lo puse a mis 2 PSP porque como dice el dicho mas vale prevenir que lamentar. [beer]
D._Mistico2k escribió:Yo ya se lo puse a mis 2 PSP porque como dice el dicho mas vale prevenir que lamentar. [beer]

no me queda claro... igual me tengo que lamentar por usar solo el devhook? y quien te dice que tu no vas a tener problemas con el custom firmware si no te funciona la opcion de recuperacion?

a ver... no estoy opinando, estoy preguntando, se os ve a todos tan felices con los custom firmwares que no acabo de ver el motivo real
Verás hoy por hoy realmente nadie te va a poder dar una razón poderosa de instalarte un CF, pero no dudes que todos los que hay de momento son versiones alfas en si mismos...(en mi opinion)...seguramente pronto tendrán muchas más utilidades, pero en general no es un gran riesgo ya que es una escritura en flash, pero al fin y al cabo cualquier actualizacion o desactualización lo es, y esto es mucho mas rapido que una actualización completa...se que siempre existe un riesgo pero si se siguen las instrucciones es de un 1%...en fin si no ves la necesidad no lo hagas, yo de momento estoy a la espera también.
salu2
Te explicare el funcionamiento ya que en mi opinión si no entiendes lo que hace tampoco entenderas muy bien los beneficios.

Una psp al iniciarse va a buscar un archivo concreto, vshmain.prx, el primero que ejecuta. Con el custom, renombras dicho archivo, y metes un archivo en su lugar que no es otra cosa que una serie de instrucciones, que puede ser por ejemplo, ejecuta el archivo vshmain.prx original con normalidad, como si no existiera ninguna modificacion, o bien, que se salte la introducción de Sony Computer Entertaiment, etc. Es un programa tan sumamente sencillo que si funciona una vez funciona siempre, aunque depende de lo que te hayas cargado del firmware, ya que si te cargas una libreria crítica no sirve de mucho. Pero ya tienes una posibilidad más de recuperar tu psp por soft. Pues bien, además de hacer todo lo que te he dicho, tambien esta la posibilidad de que el programa compruebe si por ejemplo esta pulsado el boton Left, en cuyo caso no carga el archivo vshmain.prx original, sino otro programa, tambien muy sencillo, que esta en modo consola y es solo texto, con lo cual te ahorras un fallo por libreria o fichero corrupto en la flash. En este sencillo programa puedes cargar un update y asi salvar tu consola.

El flasheo tambien es algo muy sencillo, es renombrar un archivo (vshmain.prx) y meter otros dos (vshmain.prx y recovery.elf). Cuesta 1 segundo y deja poco tiempo a que el usuario pueda liarla y joder la consola. En mi opinión merece la pena.

Espero que te haya quedao algo mas claro.

Salu2!
ami si que me quedo claro :D
Minoco escribió:

no me queda claro... igual me tengo que lamentar por usar solo el devhook? y quien te dice que tu no vas a tener problemas con el custom firmware si no te funciona la opcion de recuperacion?

a ver... no estoy opinando, estoy preguntando, se os ve a todos tan felices con los custom firmwares que no acabo de ver el motivo real

pues si no quieres usarlo.... pues no lo uses
A un amigo s l jodio jugando a una copia d seguridad. Estaba en mitad d una partida cuando zaass s l apaga la consola d repente y jodida, solo brilla la MS, pero no s enciende. Si hubiera tenido la CF la podria arreglar. X tanto, no solo s jode utilizando el XFlash y programas dl estilo
BlackSith escribió:A un amigo s l jodio jugando a una copia d seguridad. Estaba en mitad d una partida cuando zaass s l apaga la consola d repente y jodida, solo brilla la MS, pero no s enciende. Si hubiera tenido la CF la podria arreglar. X tanto, no solo s jode utilizando el XFlash y programas dl estilo

gracias por las respuestas

BlackSith, eso que comentas es importante, tengo la psp desde hace meses pero no sabia que se pudiera joder al cargar una iso... ¿que puede pasar para que la carga de una iso estropee la consola?

PD: icebwoy tio, no es que no la quiera usar, solo que antes de poner algo me gusta saber lo que hago
16 respuestas