danigonzo escribió:perdon por sta pregunta de novato, pero a que se refieren con que un cios va mejor que otro?
Pruebalos todos, si no notas diferencias en USB Loader entonces pon el último.
Sercebu escribió:comepiedras escribió:En realidad no es qeu modifique IOS36 o 38, esos IOS no los toca, simplemente añade un IOS NUEVO pero que se basa en IOS36 o IOS38.
Esto me plantea una nueva duda, y es que entonces al instalar CIOS tenemos por una parte que los IOS originales impiden lanzar juegos "trucha" o homebrew, pero al mismo tiempo los CIOS si que lo permiten.. como se aclara entonces la consola? Esto no puede ser una fuente de errores raros? No seria mas logico borrar los IOS originales o sobreescribirlos con los CIOS correspondientes?
danigonzo escribió:perdon por sta pregunta de novato, pero a que se refieren con que un cios va mejor que otro?
Los CIOS son unos packs de los que salen actualizaciones periodicamente, la mas reciente es la 13b.
La verdad es que en mi caso yo no queria instalar CIOS pq hasta el momento me funciona todo perfecto, lo que no puedo iniciar por el canal disco lo inicio por el canal homebrew, pero ahora quiero subir a 4.0 y he visto que es necesario instalar CIOS antes ya que despues no se puede..
Un saludo.
Vamos a ver, los juegos usan un IOS como base, si ese IOS no tiene trucha (y por tanto no es el cIOS), da igual si tienes o no cIOS que dará error los discos trucha DESDE CANAL DISCO (con o sin chip).
Si usas un programa que usa un cIOS (cualquier SoftMods) SIEMPRE podrás cargar truchas (con dicho programa), todo esto es para usuarios CON chip que quieren cargar desde canal disco.
El cIOS es util para muchas cosas y tenerlo te asegura que hagas lo que hagas podrás cargar truchas, instalar wads, downgradear o lo que quieras, pero si tienes chip y quieres cargar desde canal disco necesitas trucha en el IOS base del SM y en el IOS base del juego, independientemente de que tengas o no un cIOS.
La Wii no se hace un lio porque el juego y el SM le dicen que IOS usar, por eso, cuando se ejecuta el juego por softmods, el programa es el que le dice a la Wii que debe usar cIOS.