Custom IOS36 rev 05 by Waninkoko!!!!

Bueno ya esta disponible la nueva version de su Cios, cuya novedad tiene Custom DIP Module v0.2 que por lo que eh leido (puede que me equivoque) es el responsable de que los buckup loader funcionen, (asi que supongo que habra mejorado algo)

Un saludo y muchas gracias a Wanin por todo su trabajao desinteresado
Falta decir que todos los backup loaders actuales NO FUNCIONAN CON ESTE CIOS
Eso quiere decir que se habra mejorado su backup loader?

salu2!
Alguien sabe si hay que desinstalar CIOS36_rev5-64-v1042 para poder instalar este?
---
PD: Gracias Wanin.
Saludos!
oOoPoZaSoOo escribió:Falta decir que todos los backup loaders actuales NO FUNCIONAN CON ESTE CIOS

Podrias ampliar esta info. Gracias

Recomiendo no instalar si antes ya tenias el backup loader leaked. pues siento que se sobreescribirian cosas peligrosamente vulnerables.
Usuario-X escribió:
oOoPoZaSoOo escribió:Falta decir que todos los backup loaders actuales NO FUNCIONAN CON ESTE CIOS

Podrias ampliar esta info. Gracias

Recomiendo no instalar si antes ya tenias el backup loader leaked. pues siento que se sobreescribirian cosas peligrosamente vulnerables.

[ DISCLAIMER ]:

- ESTA APLICACION VIENE SIN NINGUNA GARANTIA, EXPLICITA NI IMPLICITA.
  NO ME HAGO RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO EN TU CONSOLA WII DEBIDO A
  UN USO NO APROPIADO DE ESTE SOFTWARE.

[ DESCRIPCION ]:

- Esto es un Custom IOS, un IOS modificado para añadir nuevas
  caracteristicas no disponibles en el IOS oficial.

Este IOS ha sido creado para ser usado UNICAMENTE con software
  casero.

El Custom IOS se instala como IOS249 y no modifica ningun otro
  IOS por lo que es seguro de instalar.

[ REQUISITOS ]:

- El fichero WAD "IOS36-64-v1042.wad" original.

[ COMO INSTALARLO ]:

- Copia el fichero "IOS36-64-v1042.wad" a la raiz de una tarjeta SD.
- Inserta la tarjeta SD en tu Wii.
- Ejecuta el instalador.
Y el IOS36-64-v1042.wad donde lo consigo? O es ilegal tenerlo?
Si yo se que alli dice que es seguro instalalro pero la duda aqui es que en el BackUp Leaked salio un cIOS con el mismo numero de version.

EDITO

CONFIRMO

Si instalas este cIOS tanto el backup loader de waninkoko como el GecoOs de Wii Gator dejan de funcionar te manda el error de DVD Identify failed.
Parece que waninkoko está empezando a entrar en razon y darse cuenta que el ios solo deberia modificarse para dar soporte a homebrew . Gracias.
javato escribió:Parece que waninkoko está empezando a entrar en razon y darse cuenta que el ios solo deberia modificarse para dar soporte a homebrew . Gracias.

No por favor no crees polémica, que empezamos otra vez con lo de siempre!!
La verdad es que este tipo de cIOS entiendo mas bien poco que utilidad tienen, pero creo que es más bien para desarrolladores. Cuando llegue bootmii, de todos modos, creo que estas cosas ya no serán necesarias.
Pues wanin ha explicado como hacer k funcionen los loaders con su nuevo cios k ademas dice k mejora la lectura de los dvds......
Lo ha posteado en otra pagina.....

Y si¡¡¡¡ mejora el loader¡¡¡¡¡¡¡¡ ahora funcionan mejor los juegos y el mario kart rula k te cagas (o eso se dice)
en que pagina te dice eso?

es inglesa la pagina?
Neomarin escribió:Pues wanin ha explicado como hacer k funcionen los loaders con su nuevo cios k ademas dice k mejora la lectura de los dvds......
Lo ha posteado en otra pagina.....

Y si¡¡¡¡ mejora el loader¡¡¡¡¡¡¡¡ ahora funcionan mejor los juegos y el mario kart rula k te cagas (o eso se dice)

pruebas, quiero pruebas
funcionaaaa

pero yop no noto nada

la interfaz es la misma que la version wigator

pero de velocidas no noto gran cosa

lo testee con fifa 09
Ptobado y confirmado.Con nueva cios y wiigator compatible el mario cart funciona bien (carga todas las carreras), el sumer mario galaxy peta igual k siempre y una leve, leve, levisima mejora en cargas en general en multiples otros juegos.
Pues en GBATemp ya estan corriendo los rumores.

Segun hay una version beta 0.2 de loader de WiiGator en testing que mejora la velocidad de carga.

Y hay otro rumor que dice que el custom DIP 2 desencripta los datos al vuelo. por lo que ya no habra que rehacer la iso.

Tambien aseguran que el loader 0.2 de WiiGator ya no usara DVDx
Wiigator ha parcheado el modulo DIP de Nintendo para cargar backups con lo cual el resto de codigo y optimizaciones ya estan hechas XD La verdad es que es una idea bastante buena.

Yo acabo de abandonar por completo mi modulo DIP. El desarrollo iba muy lento (ni os imaginais la cantidad de codigo que no he metido por falta de tiempo) y habia perdido practicamente todo el interes en el (tengo proyectos mas interesantes, y no todos son para Wii).
Solo que para nosostros los neofitos ¿que significa todo esto?
¿ventajas o desventajas para el usuario final o exclusivo para desarrolladores?

Gracias por tu amable respuesta.
Petición para los engreidos: No anden ahi de ironicos, que no todos somos sabiondos.
Waninkoko tengo curiosidad en saber que proyectos tienes en mente a parte de desarrollar para wii; ¿Te importaria hablar un poco sobre eso? :)

Gracias por tu trabajo. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
no creo que desvele sus projectos xq lo del bakcup loader se desvelo y asi se quedo.
aunque a mi tambien me gustaria saber tus proyectos xd.
y si te vuelven las ganas de trabajar en el backup loader SIGUEEEEE [beer] [beer]
He dicho a parte de desarrollar para wii no le preguntado sobre el backup loader, puede ser trabajo, estudios o cualquier otra cosa pero tengo curiosidad en que clase de proyecto esta liado para dejarse por el momento la wii y centrarse en otra cosa ;)
yo lo unico que creo es que Waninkoko le va a hacer caso a Hermes y va a dejarse en el olvido....

Para reaparecer mas tarde quizas bajo otro nick
ummm tng una duda
dicen k ya no se puede cargar backups con esto... pero en otro lado he leido k solo carga los k no estan parcheados....
es ciert??
Esperen unos cuantos dias a que WiiGator libere la version 2 de su cargador y tendremos que olvidarnos de DVDx, custom IOS y tambien de waninkoko y marcan (jajaja XD ).

Saludos
Una pregunta, ¿tiene algo que ver este cios con lo que hablan de wiigator? Yo creo que se estan mezclando las dos cosas. Por lo que dice Wanin, wiigator esta parcheando a su manera el modulo DIP, es decir, nada que ver con esto me parece a mi. Si alguien se entera un poco más que nos lo comente! Y el que dice que ahora lee imagenes sin parchear... lo dudo bastante pero oye... haz la prueba porque eso si que seria noticia.
Yo también me estoy liando un poco
Según he entendido yo:

Waninkoko saca otra revisión de su cIOS que no permite la carga de backups sin modchip, pero luego en otro post de GBATemp, explica que hay que cambiar en el código de ese cIOS para que al compilarlo si que acepte backups (y según el podría mejorar algo la compatibilidad).

Por otra parte, el creador de Wiigator lanza una beta de su programa (no hay versión pública todavía) que hace el parcheo del módulo DIP "al vuelo" y por lo tanto no es necesario que los backups pasen por el "backup-creator" de Waninkoko para funcionar en Wii. Además, se ha aumentado el rendimiento y la compatibilidad, algunos juegos ya cargan perfectamente (como Mario Kart) y en otros los vídeos van a velocidad normal.

Es más o menos lo que he entendido después de buscar un ratito por GBATemp.
Perfecto, muchas gracias
Por seguir en el tema abierto
- ¿Algún link al cIOS36 rev 05? ¿y al mismo cIOS parcheado para compatibilidad?
tengo un problema porfavor ayudarme, he intalado esta revision en mi wii, y ahora no me carga ninguna aplicacion. he intentado desintalar cios unistall y tambien me aparece la pantalla en negro. no se que hacer porfavor ayuda
No encuentro en gbatemp el hilo donde Waninkoko ha hablado sobre esto, alguien podría pasarme el link?
por favor que alguien ayude no me carga nada
para usar el el custom IOS segun GBATEMP se dice que se debe desinstalar el CIOS Anterior y el DVDX, luego instalar el nuevo CIOS y el DVDX en 249. Por otro lado, solo se menciona la instalación del CIOS_FIX de Wiigator, asi que si no funciona con el de Waninkoko en Teoria deberia funcionar con el Cios_Fix de Wiigator.

La Ultima Versión liberada de Wiigator es la 0.1, ni la 0.2 ni la 0.3 se han hecho públicas, solo a bet testers

esta es la URL Del CIOS_FIX

http://rapidshare.com/files/153703477/cios_fix.wad.html
Pero el cios fix es el el nuevo de wanin compatibilizao con el loader o k?
EDITO: he puesto el cios fix y tengo k decir k es una estafa xD, no me carga los juegos, con el tenkaichi me da pantallazo verde ponga como lo ponga, con el wii music me da un bocinazo, etc.
biliyou escribió:tengo un problema porfavor ayudarme, he intalado esta revision en mi wii, y ahora no me carga ninguna aplicacion. he intentado desintalar cios unistall y tambien me aparece la pantalla en negro. no se que hacer porfavor ayuda

A mi tambien me sucede lo mismo y solo me funciona el wad mannager pero aun asi no es posible desintalarlo hay alguna forma de desinstalar este cios ya que nisiquiera instalando el fix me permite abrir la mayoria de las aplicaciones [mad]

Saludos
Pues yo lo e podido desinstalar normalmente con el cIOS unninstaller, lo que nose es xk hay rulando x ay un cios que se supone que arregla las cosas y solo las jode xD
Waninkoko porque no aclaras un poco las cosas y nos dices como poner a funcionar esta nueva versión del CIOS con el backup loader en español ???
He escuchado por ahi en un foro en plan broma que solo instalando el Custom IOS36 rev 05, grabando una imagen Iso de un juego sin parchear y metiendote en el canal disco ya estaba! aunque conociendo a la gente es capaz de creerselo y hacerlo XD.
Saludos a todos! Alguien me podría decir si alguno a intentado desinstalar el IOS36 rev 05 dip 0.02 de waninkoko. He probado con el uninstaller 1.0 y 1.1 y al ejecutar se me queda la pantalla en negro... alguna idea?
Que Curioso parece somos varias las personas que tenemos el mismo problema... wanin podrias darnos una ayudita?
WANIN PORFA AHORA OTROS PROYECTOS METETE EN XBOX 360 Y HAS Q FUNCIONE EL LITEON NO HAN PODIDO MODIFICAR EL FIRMWARE AHORA DALE AL XBOXXXXXX
Quien no pueda desinstalar el CIOS que utilice el AnyTitle Remover para desinstalarel IOS249 (00000001-000000F9).
43 respuestas