Custom IOS38 rev 13 (actualizado a version 13b)

Custom IOS38 rev 13b

03/06/2009 por ( Waninkoko )

Versión bugfix de la revisión 13. Corrige el problema que había con algunos juegos, que daban error 002 al arrancar.

Custom IOS38 rev 13

02/06/2009 por ( Waninkoko )

Descripción:

Esto es un Custom IOS, un IOS modificado para añadir nuevas caracteristicas no disponibles en el IOS oficial.

Este IOS ha sido creado para ser usado UNICAMENTE con software casero.

El Custom IOS se instala como IOS249 y no modifica ningun otro IOS por lo que es seguro de instalar.

Changelog:

- Velocidad de lectura mejorada.
- Modulo EHCI mejorado.
- Modulo SDHC mejorado.
- DIP plugin mejorado.
- ES plugin actualizado.
- Implementado nuevo sistema anti error 002.

Descarga http://softmii.org/waninkoko/cIOS38_rev ... taller.zip (actualizado a version 13b)
(otra descarga, auque puede pedir estar registrado en softmii, http://softmii.org/download/cIOS38_rev13b-Installer.zip )
Si no tienes internet puedes usar el NUS Downloader para conseguir el wad necesario para la instalación (IOS38-64-v3610.wad).

[MINITUTO] Conseguir IOS38-64-v3610.wad con NUSD by lamateporunyogur

Primero debes descargarte el NUS Downloader (link oficial desde WiibBrew): http://wiibrew.org/w/images/2/2c/NUSDv1.1a.zip

1) Para descargarte este IOS debes introducir 0000000100000026 v3610 en la parte de superior del programa.
2) En la parte inferior debes marcar la opción Pack -> wad y al lado debes poner este nombre: IOS38-64-v3610.wad
3) Deja todo lo demás tal cual está y pulsa Start NUS Download!
4) Cuando termine se habrá creado una carpeta en el mismo sitio donde tuvieras puesto el NUS Downloader. Esta carpeta llevará de nombre 0000000100000026v3610.
5) Dentro de esa carpeta encontrarás el IOS38-64-v3610.wad que debes copiar en la raíz de tu SD.
6) Selecciona wad installation en el cIOS Installer y tendrás tu cIOS sin necesidad de internet en la Wii.

(gracias lamateporunyogur)
Repetido

EDITO: perdón perdón.
He empezado a leer el hilo del rev 12, que todos decían que salía ya el 13, y me he liado.
Mil perdones, gracias por tu aportación.
mediopirzel escribió:Repetido

mediopirzel pues que conste que antes de enviar he mirado y no he visto otro post sobre la rev 13 (la 12 si), ni aquí ni en scene (aunque por lo leído en el post del 12 debería estar aquí).

ahora mismo también he mirado y no lo veo, si puedes dime qué post es, por favor.

Un saludo.
Se habrá confundido con el 12. Yo acababa de instalarlo y mira... XD
mediopirzel escribió:Repetido

donde? [mad]
Pues lo acabo de probar, con el coverFloader. Primer encontronazo ha sido que en algunos juegos salta el error 002, he probado con el cIOS36_rev10 y no me salta el error.

Bueno habra que esperar a que se solucione, de momento parchearé los backup's para que no salte el error.

De todas formas muchas gracias a "Waninkoko", por tanto y tanto trabajo.

Saludos.
probado ya con disco usb + cios rev13 = NADA
me pasa exactamente que con la rev12, un disco externo de 2,5 funcionando a la perfeccion con la rev10 + usb/sd loader 1.5 deja de funcionar con el nuevo cios, no se que coño pasa pero vamos, una vuelta atras en compatibilidad, o se saca un nuevo loader, o yo me quedo con lo que tengo que funciona de vicio
Oye, si quieres puedes añadir el minitutorial que hice para descargar el ios38 con el nus downloader (pero por lo menos pon mi nombre) con la que consigues una instalación offline.
Te lo dejo aquí, si lo quieres solo tienes que copiar esto:

Si no tienes internet puedes usar el NUS Downloader para conseguir el wad necesario para la instalación (IOS38-64-v3610.wad).

[MINITUTO] Conseguir IOS38-64-v3610.wad con NUSD by lamateporunyogur

Primero debes descargarte el NUS Downloader (link oficial desde WiibBrew): http://wiibrew.org/w/images/2/2c/NUSDv1.1a.zip

1) Para descargarte este IOS debes introducir 0000000100000026 v3610 en la parte de superior del programa.
2) En la parte inferior debes marcar la opción Pack -> wad y al lado debes poner este nombre: IOS38-64-v3610.wad
3) Deja todo lo demás tal cual está y pulsa Start NUS Download!
4) Cuando termine se habrá creado una carpeta en el mismo sitio donde tuvieras puesto el NUS Downloader. Esta carpeta llevará de nombre 0000000100000026v3610.
5) Dentro de esa carpeta encontrarás el IOS38-64-v3610.wad que debes copiar en la raíz de tu SD.
6) Selecciona wad installation en el cIOS Installer y tendrás tu cIOS sin necesidad de internet en la Wii.

Saludos
fuentessaez está baneado por "No se permite la compra/venta/intercambio fuera de su foro correspondiente"
buenas,mirad tengo un juego qeu me da error 002 y como no consigo quitarlo son ninguno cios38 rev x,he pensao usar el trucha y quitarle la actualizacion pero,,el juegoe s el ea sport ese de ejercicio y un favorcillo,me decis que tengo qeu quitar?como se llama el error 2 que e de kitar del disco?
urepans escribió:Pues lo acabo de probar, con el coverFloader. Primer encontronazo ha sido que en algunos juegos salta el error 002, he probado con el cIOS36_rev10 y no me salta el error.

Bueno habra que esperar a que se solucione, de momento parchearé los backup's para que no salte el error.

De todas formas muchas gracias a "Waninkoko", por tanto y tanto trabajo.

Saludos.

ami me a pasado = e provado el sport island2 y pantalalzo azul... luego pruebo con el 222 y perfecto...
Ua muchas gracias nandi por ser el más atento!
Le hecharé una ojeada a este nuevo cIOS que promete...

EDITO: Promete nada!, me salta el error 002 en multitud de juegos xD.
Gracias Wanin...REV14...14...
creo que al menso en lo que a mi respecta tengo que retractarme, he puesto el disco usb en el usb0 y no a la primera, pero si a la segunda me ha conectado bien, y a partir de ahi bien, asi que por ahora parece que "algo" ha mejorado respecto a la rev12 asi que intentad probarlo un par de veces
PD:parece ser que funciona en los dos puertos con el usb loader 1.5 pero al menos en mi caso va en usb0 bte mejor para quien lo quiera saber
entonces es como para seguir con el rev10 o realmente vale la pena ponerle el 13???
MrShin escribió:entonces es como para seguir con el rev10 o realmente vale la pena ponerle el 13???

hombre yo sinceramente intentaria que funcionara sobre rev13 que al fin y al cabo en teoria cuanto mas nuevo mas mejoras (siempre y cuando funcione como los anteriores respecto a lo que se necesita)
setag escribió:
MrShin escribió:entonces es como para seguir con el rev10 o realmente vale la pena ponerle el 13???

hombre yo sinceramente intentaria que funcionara sobre rev13 que al fin y al cabo en teoria cuanto mas nuevo mas mejoras (siempre y cuando funcione como los anteriores respecto a lo que se necesita)

!Pues no parece que tenga muchas mejoras cuando salta error 002 a estas alturas de la vida!
A mi no me ha saltado ningun error con el rev 12... si decis que el 13 es peor... pues seguire con el 12
es que justamente por eso mismo que se supone obviamente que es una mejora... pero por lo que veo en cada post solo hay quejas... salio el rev11 con softmii el cual tenia errores, despues en base a eso salio el 12 arreglando dichos errores pero con otros mas y ahora esta el 13 y aun hay quejas... de todas maneras no pierdo nada con instalarlo.
En breve sacará una versión corregida, como ha hecho en otras ocasiones
Eso de erro 2 en que juegos os sale porque en los que he probado yo no (rev 12)
pues por lo que he leido si que lleva el fix 002 pero...

lo lleva en otra parte del codigo por lo tanto cuando el usbloader va a cargar no lo encuentra y salta, pero es cuestion de 1 o 2 dias que saquen los nuevos loaders actualizados a la nueva revision (desde luego la mejora de la velocidad del HDD es impresionante me va de fabula) pero claro hasta que no se solucione ese problemilla me he vuelto al cios rev12 xDDDDD

Asi que la Rev13 esta completa a falta de que se programen los cargadores con el nuevo codigo indicando donde esta el fix y a funcionar ;)
Pero el problema no esta solamente en los usb loaders, tampoco va bien el back up launcher 0.3 gamma (al menos a mi me da error 002 mi backup del ea sports active).

Al parecer por lo que he leido por ahi (mi ingles deja bastante que desear pero creo que he entendido bien) Waninkoko ha mejorado la solucion al error 002 (mas rapido, etc), pero ha modificado su ubicacion dentro del codigo y ahora los usb loaders, backup loaders, etc tienen que ser modificados para que sepan donde encontrar el fix al error 002.

Saludos
me da error 002 ahora en juegos que antes no me lo daba.
El IOS38 rev13 ya no da el error 002 con el USB Loader GX rev453.
dantemugiwara escribió:Eso de erro 2 en que juegos os sale porque en los que he probado yo no (rev 12)

ami me salio con el sport island, en ese mismo momento decidi segir con el de hermes no prove con ningun juego mas
Pues ya lo instale y ahora cuando quiero cargar un juego (sea original o backup con error 002) desde el Canal del Disco rebooteando con el Backup Launcher Gamma... en el momento cuando esta a punto de mostrar la imagen en el canal el disco... el menu del Wii se queda congelado emitiendo un sonido: "tttt" por lo que hay que desenchufar la Wii.

¿Alguien sabe cómo desinstalo esto?

-Edito-

Ya lo desintale esre Rev13 je je Aahh todo vuelve a como estaba antes [sonrisa] Creo que asi me quedare por un buen tiempo. despues de todo, lo unico que buscaba era cargar juegos (backups) desde el canal del disco sin el mentado error 02, pero mejor sigo utilizando el Gecko que los carga muy bien [fumando]
Neoemek escribió:Al parecer ahora esta el CIOS38 rev13b

Pues he probado esta nueva revisión 13b y al parecer va muy bien:
Mirror: [Descargar]

- Ya no aparece el error 002.
- Ya no se cuelga mi disco duro externo XD !!!

Problemas:
Cuando sales del juego, volviendo al Menú Wii, e ingresas a otro... LA CONSOLA SE CONGELA [mad] !

Esperamos que salga un nuevo fix pronto [tomaaa] ! ...

Saludoz!
Con la 13 mi HDD seguia sin funcionar. probaré la 13b a ver si hay suerte.

Edito: Efectivamente. Sigue sin detectar mi HDD fujitsu MJA2320BH.
haber si lo pruebo esta tarde ke tengo los mandos sin pilas jeje, pero ya parece ke van saliendo fallos... haber lo ke tarda en sacar la 1.3c
Hola buenas, tengo un problema. Mi Wii esta conectada a internet mediante el adaptador LAN de Nintendo. El HBC me va de lujo pero el Cios instaler me da code dump siempre. Alguien sabe porque me pasa?
Gracias de antemano
Salu2
wichoxp escribió:
Neoemek escribió:Al parecer ahora esta el CIOS38 rev13b

Pues he probado esta nueva revisión 13b y al parecer va muy bien:
Mirror: [Descargar]

- Ya no aparece el error 002.
- Ya no se cuelga mi disco duro externo XD !!!

Problemas:
Cuando sales del juego, volviendo al Menú Wii, e ingresas a otro... LA CONSOLA SE CONGELA [mad] !

Esperamos que salga un nuevo fix pronto [tomaaa] ! ...

Saludoz!

Pues a mi me pasa lo mismo, con el rev12 o rev13 al salir de el juego volviendo al menu WII e ingresar a otro juego se congela al tratar de cargar otro juego.

No se pero creo que como los rev12 y 13 son una mescla de los CIOS de wanin y hermes para darle mas compatibilidad a los USB, pues puede que al salirse del juego, el USB driver o como se llame en el Wii no se resetea bien, o alomejor no borra bien el cache si es que utiliza esto.

El rev10 estaba bastante estable por lo mismo, no mesclaba tandos modulos.

Una cosa si es cierto tengo varios disco viejos que solo el rev12 y 13 lo detectan pero al salir al menu e intentar cargar otra ves el USB LOADER, ya no ve el disco duro.

Vuelvo y repito algo pasa al salir al menu y al volver a entrar algo como que queda guindando! [triston]

Espero que Wanin y Hermes puedan leer todo estos beta testers para que traten de detectar donde esta el fallo. :cool:

Saludos y sigue asi Wanin y hermes. [sonrisa]
hay muchoas cambios bueno en esta version?? porque me e quedado en la REv12 ;) y porfin me funciona el USbLoader 1.5
Mejoras en la Lectura?? de que de el DvD?? porque yo e actualizado y sigue leyendo igual :-?
setag escribió:probado ya con disco usb + cios rev13 = NADA
me pasa exactamente que con la rev12, un disco externo de 2,5 funcionando a la perfeccion con la rev10 + usb/sd loader 1.5 deja de funcionar con el nuevo cios, no se que coño pasa pero vamos, una vuelta atras en compatibilidad, o se saca un nuevo loader, o yo me quedo con lo que tengo que funciona de vicio

Me pasaba lo mismo... lo tenia puesto en el USB0, antes me funcionaba, instalé la rev12 y me cascó!!!!... Fue fácil solucionarlo... aunque al principio sudé la gota gorda... Lo puse en el USB1 y... tachan... Todo OK...

Prueba a ver que tal... seguro que te pasa lo mismo!!!

Esta tarde actualizaré a la 13b...

Saludos.
una pregunta.... (aun no instalo dicho rev13) en mi wii yo uso a veces el usbloader x version, y ningun problema, pero por motivos de acceso instale canales a partir de los juegos instalados en el disco... dichos canales wad son los que uno instala a partir del archivo opening de cada disco, el cual cuando uno desea transformar a wad debe hacerlo a partir de un archivo dol correspondiente a la version de usbloader que se usa (ejemplo 1.1, 1.1s, 1.5) entonces con este cambio tambien se tendra que modificar dichos canales wad para que dicho canal funcione en base a la version de loader (el cual será un nuevo loader que funcionara con dicho nuevo cios 38rev13b???????
bueno a mi personalmente la 13b me va de lujo, la 12 no me reconocia el hd, cosa que con la 10 si, pero se me quedaba el disco "dormido" con algunos juegos, con esta version todo perfecto
yo me quedo con la rev10, q por andar trasteando con los cios un dia me lleve un susto de muerte al ver que me lo habia borrado, suerte que tenia preloader, y pude acceder al hc...
MrShin escribió:con este cambio tambien se tendra que modificar dichos canales wad para que dicho canal funcione en base a la version de loader (el cual será un nuevo loader que funcionara con dicho nuevo cios 38rev13b???????

Pues yo tengo canales hechos con usbloader 1.1 hasta la 1.5 y hasta con modders (wiicrazy, sorg), instalé la última revisión 13b y los puedo seguir cargando perfectamente XD !

Saludoz!
con la 13b a mi tb se me queda colgao al intentar cargar el 2º juego, es decir, el primero carga pero si pulso salir al menu de wii y intento cargar otro se queda pillao
Probado 13b con uLoader y efectivamente, el disco duro se queda en led activo pero la pantalla congelada.
correcto habro un juego salgo al menu de wii y al intentar abrir el 2º, disco duro congelado
Pregunta con este cios ya no se cuelga el mario galaxy como en el rev 10?

funciona el red steel?
dantemugiwara escribió:Pregunta con este cios ya no se cuelga el mario galaxy como en el rev 10?

Pues yo probé wii sports y anteriormente se colgaba el training de los bolos. Pareciera que a partir de la rev12, con el incremento de la velocidad USB, ya no he notado los cuelgues.

Saludoz [360º] !
Waninkoko, colega... ¿No habían canciones más asquerosas para poner de fondo en el instalador? [mamaaaaa] [carcajad]
Pues a mi me funcionaba perfectamente con la rev 10 y ahora con la 13b me va cuando quiere mi disco. Muchas veces ya no hay forma ni de cargar el usbloader. ¿A alguien le ha pasado lo mismo y ha podido solucionarlo?

Un saludo a todos
kobe_bryant escribió:Pues a mi me funcionaba perfectamente con la rev 10

Pues tu mismo te das la solución, cuando salga la rev14 o la que sea ya pulida actualiza.
¿Se puede machacar la rev13b con la 10 (es decir, ir para atrás)? Al instalarse uno como IOS38 y el anterior como IOS 36, no te´ngo muy caro que esto funcione. ¿Alguien me lo puede confirmar?

Muchas gracias y un saludo a todos
kobe_bryant escribió:¿Se puede machacar la rev13b con la 10 (es decir, ir para atrás)? Al instalarse uno como IOS38 y el anterior como IOS 36, no te´ngo muy caro que esto funcione. ¿Alguien me lo puede confirmar?

Muchas gracias y un saludo a todos

Si, si puedes, el rev10 sustituirá el cios que tengas en el title 249, en este caso el rev13. ^^
Un saludo
A mi tambien me salen en muchos juegos el error 002 con cIOS38_rev13b que antes no me salian....¿esperar mejor no?

Salu2 ;)
65 respuestas
1, 2