JaRaBcN escribió:No se hasta que punto esto es cierto, yo tengo SoftMii instalado, si introduzco un juego de GC original me carga directamente el juego desde el canal disco, y si introduzco un backup al abrir el juego desde canal disco me salta como un loader de backups de GC (aparecen unas letras de launcher que duran unos pocos segundos) y tras ello ya arranca el backup...
Todos mis originales de GC funcionan sin problemas...
Yo creo que sería más por algo de la configuración de los hacks que tenga en preloader... pero nose.. alomejor si me equivoco... más que nada creo que si reconoce cuando es original o backup por el hecho de que me salta el "loader" ese si es backup y si no simplemente me carga el juego... y al instalar el cMIOS modifica el MIOS original de Nintendo... y al cargar desde el canal disco utiliza el cMIOS que se queda instalado... con lo que la carga debería de ser la misma desde el BL que desde el canal disco (en caso de originales) es como si cargas un original de WII desde el BL... el BL no deja de ser un cargador que llama al IOS/MIOS necesario para cargar, si luego MIOS lo carga o no... y al contrario de IOS creo que MIOS solo hay 1... con lo que si se modifica, se modifica para TODO... corregidme si me equivoco...
Bueno, para resolver la duda completamente haría falta que Wiigator o Waninkoko lo dijeran directamente, puede que tengas razón.
Sin embargo, un par de detalles yo creo que no son asi, por ejemplo, BL detecta cuando son o no originales, y hace una diferencia, pero eso solo desde el gamma (no recuerdo si el beta también, pero la filtrada segurísimo que no), antes, si ponías un original desde BL cargaba si era compatible y además, cargaban a 3x!!
Ahora, está pasando lo mismo, cuando alguien con BL carga un original de GC (y con cMIOS puesto evidentemente), le da error (si no es compatible) y se lee a 3x.
La ventaja de SoftMii es que es como si cargaras todo con BL + rebooter, sin tener que lanzar BL, pero, en este caso, provocaría el fallo que tenían por ahí arriba, que ahora los originales no los lee.
Todo esto es suponiendo (porque no hay información clara) que BL no diferencia originales de copias y, por tanto, usa cMIOS para todo. Una última cosa... si como tu dices, cMIOS sobrescribe el MIOS original (no como cIOS, que no sobrescribe nada, sino que es un IOS totalmente nuevo), entonces tienes razón, debería pasar aunque se use el canal disco siempre.
Como tu has dicho que te sale un menú (o algo asi) con las copias que no sale con los originales, entonces es posible que el error que hay con las incompatibilidades de los originales sea por otro motivo.
Lo que si se ha comentado ya en los hilos de compatibilidad es que a muchos, el original desde canal disco les funciona y desde BL no...
Finalmente, tu eres el que entiendes mejor el SoftMii por aquí, asi que como bien dices, podría ser "culpa" de preloader y no de SoftMii, este caso:
vitoxbc escribió:Buenas! Tengo softmii y he instalado el custom mios y ahora los juegos de GC, aunque me los reconoce el canal disco, no funcionan (hablo de originales, backups no tengo ninguno), se queda la pantalla en negro. ¿Alguna solución a esto? ¿Se puede desintalar el cMIOS?