Custom mod con circuito paralelo + 1 bomba + 1 radiador. Opiniones!

Hola, he visto este mod y algun otro tambien ultimamente, y me gustaria saber como funciona...
solo lleva una bomba y un radiador, pero como funciona el circuito del agua?
es lo mismo que lo "estandar"?????

seguro que a mas de uno le interesa esto, porque queda mucho mas bonito asi...
Imagen
¿Que es lo estándar para ti?
Porfavor, alguien que lo haya hecho obtiene las mismas temperaturas que haciendolo de la otra forma?

y basta de preguntas tontas, ya lo has entendido perfectamente...
nestormh escribió:Porfavor, alguien que lo haya hecho obtiene las mismas temperaturas que haciendolo de la otra forma?

y basta de preguntas tontas, ya lo has entendido perfectamente...

Las temperaturas son las mismas. ¿Qué te hace pensar lo contrario?, ¿Para que cojones quieres más de una bomba?

Y para preguntas tontas las tuyas.
lo has probado para afirmarlo?

yo no he dicho nada de mas de una bomba.. creo que se ve lo que he escrito pero bueno..
algun entendido en el tema que haga rl high end que aclare la duda porfavor.
Yo creo que lo que pregunta ta es del circuito sin depósito
Como si fuera una prefabricada de esas tan de moda

Para mi que las tem ni son mejores ni nada y menos aún por que no puedes controlar si a descendido el nivel de líquido o si hay alguna burbuja haciendo de las suyas en el circuito
Ya que dejarla bien purgada así sin depósito es jodido
Como viene con esos humos y se explica también.

El depósito es obvio que no afecta en cuanto temperaturas, pero para llenar y purgar sin la ayuda de el, la cosa se hace difícil.
haber, estos sistemas vienen con una bomba y deposito.

en esta imagen se puede ver que solo lleva un radiador doble, con lo cual la temperatura deberia ser la misma que un circuito con el tubo de un componente a otro.

pero si tienes otro radiador, osea, dos... la temperatura se veria afectada? ya que la unica forma seria (cpu, gpu, radiador 1, radiador 2 y bomba...

no habria entre medias uno de los radiadores para enfriar el agua para uno de los componentes ya que este sistema no deja empalmarlos de esa forma..
Vuelvo a leer el primer mensaje del hilo y sigue sin quedarme claro que preguntabas.

Ahora que ya te has explicado mejor, aunque sigo sin entenderte del todo, te respondo.


Con dos radiadores mejoras las temperaturas se supone, que yo no lo he probado.

Un compañero me dijo hace unas semanas en este mismo foro cuando pregunté que cada radiador de 120 te puede bajar 2-3 grados extra la temperatura del circuito o loop. Así si pones un radiador doble o de 240 extra pues en teoría tendrás 5-6 grados de mejora.

Con una bomba buena sobra, no hace falta dos.

Y sigo sin saber si para ti lo estándar es una RL custom simple o un kit de esos de Corsair premontados o similares.
nestormh escribió:Porfavor, alguien que lo haya hecho obtiene las mismas temperaturas que haciendolo de la otra forma?

y basta de preguntas tontas, ya lo has entendido perfectamente...

¿Pero que quieres decir con la otra forma?
Saludos.
Llamadme loco pero yo solo veo una RL normal y corriente [+risas] (Dejando de lado el buen acabado que tiene esa build)

Saludos
Yo creo que lo que le extraña es como esta conectada la grafica, solamente es como si fuera "T" de entrada y salida a la grafica, a mi tambien me preocupa que el flujo dentro de la grafica sea bueno, pero imagino que con un recorrido tan corto y una buena presion no deberia tener ningun problema de que el agua no fluya bien por la grafica.

Sobre si hay depo o no, puede que lo haya alguno pequeño y limite la cantidad del circuito a lo minimo.
me he quedado 1 poco loco, ¿pero como se les ocurre montar la liquida asi a esa grafica? ya que al quitar los tornillos-tapones al ek-fc terminal no hay manera de que pase el liquido al bloque
Imagen

y aqui para que veais como se quedaria son tapones en ningun lado

Imagen

sigo sin verle sentido a ese circuito de la imagen que puso el creador del hilo
Fie escribió:sigo sin verle sentido a ese circuito de la imagen que puso el creador del hilo



Creo que es exactamente lo que no entiende el OP.

Sinceramente no creo que ese circuito funcione, es imposible que haya circulación de agua entre el bloque de la CPU y GPU.
porfinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, alguien que lo ha entendido! jeje

a eso me referia.. si el flujo seria el mismo que haciendo de la forma "normal", con lo cual tb afectaria a la temperatura si hay diferencia grande de flujo.. por eso queria saber si alguien por aqui lo ha montado de tal forma..

queda mucho mas estetico asi en paralelo :)
Yo no lo tengo así ni lo tendré, no tiene lógica.

Has visto algunos de esos montajes funcionando? o es solo para la foto?
Pues para empezar con preguntas tontas no cuesta nada poner la foto en Google imágenes e informasrse un poco e [rtfm]

http://www.ocaholic.ch/modules/news/article.php?storyid=11380

Y aqui su hilo en Facebook aunque no hay mucha mas info(gran pagina de Modding acabo de flipar co nese Facebook :O :O :O ).
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1000813043269001.1073742464.151449674872013&type=3
Si hay bastante presion el agua deberia moverse tambien por la GPU, por lo que la temperatura no dejaria de ser la que tengas con la RL, el problema creo yo esta si el bloque de la GPU se ensucia o la RL pierde presion, podrias encontrarte con una situacion en la que el agua no circula o circula muy poco.

Ya habia visto varios mods asi, la cuestion sera probar, si te gusta, adelante, si ves que te da problemas tampoco es que sea tan dificil cambiar unos tubos de sitio.
17 respuestas