Custom Ouendan!!!!! BETA

[size=100 escribió:Traducción:[/size]]
Imagen

Muchos han estado pidiendo un homebrew como este, y por fin ha ocurrido... Sí... Créetelo... Takaishi acaba de comenzar un proyecto ahora conocido como Custom Ouendan!

Pero qué coño es Custom Ouendan?, te preguntarás. Bien, básicamente es un clon del Osu! Tatake! Ouendan y Elite Beat Agents... Y esto qué quiere decir?

Esto significa que tendremos muchas actualizaciones en niveles, canciones, personajes, etc, además... Hemos oido del propio Takaishi que planea crear un "crea tu propio nivel" para la versión completa del juego.

Para terminar, los fans no estarán limitados a unos pocos niveles simples, porque podremos crear nuestros propios niveles usando sonidos Raw, y probablemente, más adelante, MP3 también, y mandarselos a amigos,etc...

Esta Beta es muy básica, se podría decir que era sólo una prueba,tal que sólo se pueden tocar los círculos con la música, los círculos estan sincronizados con ésta, pero se necesita cambiar la posicion de casi la mitad de ellos.

Y recuerda... Este juego es y será un juego Exclusivo de DS-Scene

Imagen

Takaishi presenta una nueva versión de su clon del Ouendan. Aún no están implementadas las DLDI.

Takaishi ha lanzado una nueva versión de su clon del Ouendan. Ya están implementadas las DLDI!
En esta última versión añado las DLDI porque muchos se quejaban de que no cargaba la parte del fondo, aunque teóricamente no sirven de nada las DLDI, porque no lee nada de la FAT. Pero las dejo aquí, para que lo tengan si les sirve. Si no, mándadme un mail con la información del cart que useis.

También he hecho un gran cambio en el código, y a mi parecer, los círculos, al menos, están sincronizados perfectamente. Aunque este cambio no se nota mucho hasta que se comparan desde la mitad del nivel de esta versión con el resto.

Lo que sigue por programar es el aumento de la sensibilidad del spinner, porque ahora mismo solo tiene 4 puntos de reconocimiento. Creo que alrededor de 32 debería estar bien.

Como siempre, dudas, comentarios, y sugerencias, podéis hacérmelas llegar a mi correo.

La canción ahora mismo es: Ayumi Hamasaki - Trauma to 6000hz

Espero poder añadir un stream de audio pudiendo aumentarlo 22025hz o algo, pero decente :p.

Nota: Si hay algo que suene un poco incoherente, lo siento. Takaishi es de habla hispana, y para informar en ds-scene, usan un programa de traducción, y la verdad es que el resultado es bastante incomprensible.
Hasta hoy,no conocíamos la pagina oficial del proyecto, de la cual sacaré las próximas noticias de los updates, sin tener que traducirlos al español de nuevo^^.

Página oficial del proyecto:Update!
Que gran noticia!!! [plas]
puede convertirse en un gran juego si sigue adelante, lo que mas me gusta es la opcion de creara tus canciones.Pintazaaaa!!
[flipa] [flipa] [flipa] [plas] [plas] [plas] [plas] [looco] [looco] [looco] <---- esa a sido mi reaccion

EDITO: en el foro d ds-scene pone q no hosteemos el arxivo, sino q enlacemos a su pagina web, pero como muxa gente no lo va a probr por no kerer registrarse (os conocere ya) X-D , pues vamos a acerle un poco caso omiso:

http://www.4shared.com/dir/3168463/64076014/custom_ouendan.html
jorrrr 6 escribió:...lo que mas me gusta es la opcion de creara tus canciones.Pintazaaaa!!

Si, ya me veo con grándes exitos como: In de güeto, Aquarious, Ponte el cinturón, Tunéame Doctor, Lávate la coquina...
mhk escribió:
Si, ya me veo con grándes exitos como: In de güeto, Aquarious, Ponte el cinturón, Tunéame Doctor, Lávate la coquina...

[OFFTOPIC]
sin olvidar claro esta la grandiosa, "what what (in the butt)"
http://www.youtube.com/watch?v=fbGkxcY7YFU
[/OFFTOPIC]

sorry, pero lo tenia q poner [sonrisa]
Diablos , esto se ve bueno, la cantidad de canciones que me gustaria poner en un juego de esta clase,

gracias por la info
bueno, lo parcheo con las dldi para el m3 lite, lo mto en la consola, le doy a jugar, y tras esperar un poco con la pantalla en negro (creia q se m abia blokeado) me aparecen unas letras y numeros en la pantalla de arriba, suena una cancioncilla, pero en la tactil no aparece nada, solo a veces (durante unos 30 segundos) m aparecieron los numeros para darle, pero con el fondo aun en negro. Y se supone q tenian q aparecer numeros todo el rato, ya q se deduce por unos numeros q van saliendo arriba
MUYYYYY buena noticia ò.óU
Joer , como este juego siga actualizandose y permita meter y crear nuestras propias canciones , va a ser uno de los mejores homebrews para la DS ... Que ganas de probar una versión mas avanzada...
de acuerdo con rayul.
si se sacan un buen editor de canciones como el scropt editor del phoenix... puede estar mu bien.
salu2
Pues yo creo que el editor de canciones va a tener mucho curro para el jugador, ya que él tendría que sincronizar la canción con los circulos.
Por lo demas el proyecto me parece muy prometedor [risita]
Puyover escribió:Pues yo creo que el editor de canciones va a tener mucho curro para el jugador, ya que él tendría que sincronizar la canción con los circulos.
Por lo demas el proyecto me parece muy prometedor [risita]

Supongo que pasará lo mismo que los clones de Guitar Hero y similares para PC, algunas canciones estaran bien y otras estaran mal hechas porque la persona que la habrá hecho no le habrá dedicado el tiempo suficiente, nada que no pueda solucionarse con una buena pagina o post que recopile todas las canciones y te advierta de la calidad de las mismas.
wow!!!! es la ostia, a ver si se lo curra bien :-P
wow genial, y una cosa ¿tendra tambien railes y ruedas? lo digo pq namas que veo circulos en la imagen
Hola, gracias por sus comentarios. Les aviso que acabo de sacar otro beta ya con spinner, si encuentran algun bug o les gustaria que agregara alguna funcion porfavor mandenme un mail o algo.

Espero poder agregar alguna forma de modificar la cancion y la posicion de los circuluos pronto, aunque sea en un archivo de texto. Y despues le hago un GUI para usarlo mas facil.

Saludos.
Como dicen por ahi, el crear las canciones es un curro increible, no se si alguna vez habeis intentado crear una cancion para el Stepmania de PC, es bastante complejo y pesado -.-U aunque siempre hay gente que acaba haciendolo por nosotros xDDD

Bueno, una muy buena noticia ^_^
[amor]
[amor] [amor] espero haciosamente mas actualisasiones de este proyecto que promete mucho [amor] [amor]
ostia puta, a grandes rasgos podriamos crearnos nuestro ouedan personalizado, no es así? se sabe si podremos añadir en un futuro nuestros backgrounds para poder asi crear minihistorias tal y como ocurren en los ouedan?

salu2 y gran noticia
Hilo principal actualizado^^

Takaishi_Take escribió:Hola, gracias por sus comentarios. Les aviso que acabo de sacar otro beta ya con spinner, si encuentran algun bug o les gustaria que agregara alguna funcion porfavor mandenme un mail o algo.

Espero poder agregar alguna forma de modificar la cancion y la posicion de los circuluos pronto, aunque sea en un archivo de texto. Y despues le hago un GUI para usarlo mas facil.

Saludos.

Gracias por aparecer x aki^^ buen trabajo, desde EOL te apoyamos [oki]
esto promete, solo le faltan las pelotas de playa, y un customizador de etapas para que sea perfecto

Como dicen por ahi, el crear las canciones es un curro increible, no se si alguna vez habeis intentado crear una cancion para el Stepmania de PC, es bastante complejo y pesado -.-U aunque siempre hay gente que acaba haciendolo por nosotros xDDD

cierto, hacer etapas customizadas para el stepmania, guitar hero, o parecidos es muuuuy complejo, pero ya habra gente dedicada y con mucho tiempo libre que lo hara por nosotros XD
lestar escribió:cierto, hacer etapas customizadas para el stepmania, guitar hero, o parecidos es muuuuy complejo, pero ya habra gente dedicada y con mucho tiempo libre que lo hara por nosotros XD

¿Que tan complicado es en el stpemania?, como para intentar hacerlo mas facil , XD
Update! Soporte de las DLDI! para más info, id al post inicial!

PD: Takaishi, cuando actualices, te agradecería que me mandases la información en español por privado, gracias.
bueno, de hecho yo hago los updates en mi pagina http://dev-ndsmexico.awardspace.com/ y ds-scene es el que usa el traductor hacia inglés.

Las actualizaciones las estoy sacando mas o menos cada semana, a menos que haga un cambio muy grande.

Pero si quieres, te mando un MP cuando saque una actualizacion... :)
Gracias por el link a la página ;) al no poner ds-scene ningún link a sitio oficial, y al decir que sería un proyecto para ds-scene, pensé que no tendría... Ahora mismo actualizo al hilo inicial, e iré poniendo cada actualización en éste... la verdad es que sí, se te agradecería que enviaras un MP porque a veces se me pasa el mirar^^
Takaishi_Take escribió:
¿Que tan complicado es en el stpemania?, como para intentar hacerlo mas facil , XD

Yo use el editor del stepmania para hacer 1 par de canciones (que de casualidad, son del ouendan 1 =D) y no me parecio complicado de usar.

Basicamente, uno primero consigue los BPM de la cancion, estos son la cantidad de "ritmos" por minuto y se usan para marcar el momento donde uno toca las flechas del juego, esto se puede hacer con algun programa simple o con el step mania uno puede hacer una cancion con la misma tecla apretada constantemente y despues ajusta el BPM hasta que quede acorde al ritmo.

Luego, se le hace una pasada a la cancion, el editor hace correr la cancion y uno juega a esta pero en vez de apretar los botones en el momento exacto cuando pasa la flecha, uno toca la flecha en el momento que piensa que es el correcto. O sea, edita la cancion mientras la escucha.

Cuando se hace eso, luego se puede ir parte por parte (con o sin musica) editando los pasos individualmente. Tambien se pueden poner pasos en diferentes metricas: 1/2 de ritmo, 1/4, 1/6, 1/8, 1/16, para que puedan haber pasos mas complicados, normalmente las canciones faciles usan una metrica de 1/1 o 1/2 y las dificiles 1/8 o 1/16.

El stepmania puede cambiar los BPM y las metricas en la mitad de una cancion tambien, pudiendo acelerar los pasos para ajustarse a los cambios de ritmo de algunas canciones.

Luego, se guarda la cancion y listo.

Por lo que yo tengo entendido el Ouendan usa tambien un sistema de BPM, y el tiempo entre ritmos lo marca la distancia entre los circulos. Cuando un circulo esta muy lejano a otro, seria esperar una cierta cantidad de ritmos. Cuando estan uno al lado de otro lo mismo sucede con el ritmo.

Bueno, eso es todo lo que queria comentar. Solo me registre para decir esto porque este proyecto es uno de los que mas me gustaria ver completo y creo que lo mejor que puedo hacer es ayudar. =P

Saludos
24 respuestas