Takaishi_Take escribió:¿Que tan complicado es en el stpemania?, como para intentar hacerlo mas facil ,
Yo use el editor del stepmania para hacer 1 par de canciones (que de casualidad, son del ouendan 1 =D) y no me parecio complicado de usar.
Basicamente, uno primero consigue los BPM de la cancion, estos son la cantidad de "ritmos" por minuto y se usan para marcar el momento donde uno toca las flechas del juego, esto se puede hacer con algun programa simple o con el step mania uno puede hacer una cancion con la misma tecla apretada constantemente y despues ajusta el BPM hasta que quede acorde al ritmo.
Luego, se le hace una pasada a la cancion, el editor hace correr la cancion y uno juega a esta pero en vez de apretar los botones en el momento exacto cuando pasa la flecha, uno toca la flecha en el momento que piensa que es el correcto. O sea, edita la cancion mientras la escucha.
Cuando se hace eso, luego se puede ir parte por parte (con o sin musica) editando los pasos individualmente. Tambien se pueden poner pasos en diferentes metricas: 1/2 de ritmo, 1/4, 1/6, 1/8, 1/16, para que puedan haber pasos mas complicados, normalmente las canciones faciles usan una metrica de 1/1 o 1/2 y las dificiles 1/8 o 1/16.
El stepmania puede cambiar los BPM y las metricas en la mitad de una cancion tambien, pudiendo acelerar los pasos para ajustarse a los cambios de ritmo de algunas canciones.
Luego, se guarda la cancion y listo.
Por lo que yo tengo entendido el Ouendan usa tambien un sistema de BPM, y el tiempo entre ritmos lo marca la distancia entre los circulos. Cuando un circulo esta muy lejano a otro, seria esperar una cierta cantidad de ritmos. Cuando estan uno al lado de otro lo mismo sucede con el ritmo.
Bueno, eso es todo lo que queria comentar. Solo me registre para decir esto porque este proyecto es uno de los que mas me gustaria ver completo y creo que lo mejor que puedo hacer es ayudar. =P
Saludos