Custom PC (consola portatil)

La idea de este hilo es exponeros una fantasía loca a la que llevo un tiempo dando vueltas y confiar en que la sabiduría popular la haga viable.

Básicamente la idea es crear una consola de formato forma estilo switch con windows 10 que pueda mover a 1080 y 30fps juegos actuales. Para esto la configuración que veo "posible" es la siguiente:

Mother Board Mini-Itx
17cm de largo es grande pero de ancho..., el ideal sería encontrar una MB compatible con los procesadores que planteo y con dimensiones más reducidas. ¿Alguna idea?

Procesadores Ryzen 5 2400G (iGPU vega 11)
Ryzen 3 2200G (iGPU vega 11)
Ryzen 5 2500U (iGPU vega 11)
Procesador móvil/ portátil con una potencia comparable y ayuda para saber como montarlo XD
Intel i3-XXXXU (iGPU HD Graphics XXX)
La idea es tener un procesador con iGPU que pueda mover juegos AAA a 30 fps, tomando como referencia el GTA. De las nombradas CPUs solo la primera estoy seguro de que cumpliría con este requisito. Con esto también cubriría la potencia necesaria para los emuladores de GameCube y PS2, y tendría acceso a su catálogo.

Batería 6000 mAh o superior
El ideal sería una batería a 3,7V de tablet y de 10000 mAh con un regulador de tensión (para alimentar la MB) y otro de carga (para poder cargar la batería). La idea es jugar 2 o 3 horas siendo muuuuy optimista.

SSD 240gb

RAM 8gb

Pantalla ¿7" o 8"?
He pensado en las pantalla ya preparadas para conectar a hdmi y usb que son LCD touchscreen y con un par de cables flatribbon pueden encajar de lujo.

Carcasa Por impresión 3D, no queda otra

Controles Mando XBOX 360
He visto tutoriales para partir y puentear posteriormente el circuito impreso. No sé si esto es viable o no, estoy pendiente de estudiarlo. Tal vez es mejor encajar un mando tipo JoyCons que ya este en dos mitades pero me gustaría que fuera un mando de XBOX oficial para evitar incompatibilidades.

Los problemas que veo son:

- Los procesadores, si tienen un consumo mayor de 15W, pueden ser insostenibles por una batería además de calentarse.

- Desconozco como se regula la carga de la batería (que suele tener un voltaje mayor al de una batería de tablet que es lo que querría usar) y como se regula la alimentación de la MB desde la batería. ¿Qué componentes realizan esta función en un portátil/ tablet? ¿Podéis indicarme como conseguirlos?

- En el caso de optar por un procesador con formato "mobile" veo que no están a la venta. ¿Van montados sobre MB o necesito algo especial? ¿Se pueden adquirir por separado a un precio asequible? ¿Sabéis que modelo/os debería estudiar?

- ¿Una carcasa hecha con una impresora 3D es una locura? ¿Se romperá al calentarse? ¿Podré darle la forma adecuada al diseño?

Será posible juntarlo en un formato asequible teniendo en cuenta lo mencionado y: altavoces, Wifi, lector SD (para ampliar memoria aunque no sea accesible externamente), ... .

Después de bombardearos cosa mala me gustaría aclarar que si tengo interés en construir este dispositivo si llegáramos a una solución que me convenza de que no tiraré el dinero. Si por el contrario creéis que es una locura y lo argumentáis lo agradecería, tal vez me lo quite de la cabeza.

Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a leer/ responder el hilo. Espero que salga algo interesante de aquí o como mínimo aprender bastante del tema.
0 respuestas