Custom Quests en MHFU/MHP2ndG

Hola a todos! Aunque este hilo ya existe (gracias a brau2, a Codestation por el homebrew...) quería abrir otro para preguntar y resolver dudas que, aunque comunes, no he encontrado por ningún sitio. Cuando digo ninguno, es que he buscado por todas partes... aparte que el hilo oficial del Custom Quest Editor hace ya muchísimo tiempo que se cerró

Bueno pues mi situación es... tengo una PSP con OF 6.35 y el nuevecito ProHEN ya funcional. Me hecho unas cuantas custom quests... y he metido en ms0:\PSP\GAME los homebrews SED y MHFUnite Quest Importer v0.1

Pero no me van! el caso es que, cuando me meto en el SED, busco mi savegame de MHFU y le doy a triangulo, 1ra opcion con circulo... me dice algo en japones, que no salio bien! Porque después no hay ningun *.bin en la raíz de mi MS. Alomejor era que el MHFU no estaba registrado en ms0:\PSP\GAME\SED\gamekeys, pero sí, ahi encontre un ULES01213.bin, osea que si que estaba registrado.

Asi que me decidi a coger el UltraISO y convertir todo mi savedata del unite a un unico *.bin, almacenarlo en la raiz de mi MS (cambiandole en nombre a ULES01213.bin, claro). El problema era que cuando ejecutaba el MHFU Quest Importer, pues se me quedaba pillado y nada, la PSP se me apagaba y adios al HEN.

¿Qué puedo hacer? ¿Debería tocar algo en el SED? ¿Alguna nueva versión? ¿Tengo que descargarme algun programa para convertir manualmente a BIN mi savegame? ¿O abrir el MHP2NDG que hay en el save y añadirle manualmente las cq?

Por favor, ayudenme... es que llevo dias y dias enteros frustrado...

Gracias de antemano
Cheats, cheats everywhere.
¿? Pero, ¿qué tienen que ver los cheats (CwCheat te refieres supongo) con el SED (Savedata En-Decrypter) y las custom quests? Bueno, en cualquier caso... si me lo quieres explicar... XD gracias
dj51_shura escribió:¿Qué puedo hacer? ¿Debería tocar algo en el SED? ¿Alguna nueva versión? ¿Tengo que descargarme algun programa para convertir manualmente a BIN mi savegame? ¿O abrir el MHP2NDG que hay en el save y añadirle manualmente las cq?


Puede ser que el SED requiera funciones en modo kernel, y como el NID translator en 6.35 aún no esta implementado pues algo le falla y no puede llevar a cabo el descifrado. Así que solo te queda esperar por una mejor compatibilidad de ese HEN o hacer el trabajo de ponerle las quests desde otro PSP.

Sobre abrirlo a mano y ponerle las quests pues lo dudo ya que primero viene cifrado por la psp, luego por el juego, y por si fuese poco cuenta con una firma HMAC-sha1 para verificar que el salvado no fuese modificado.

Otra cosa, esa gamekey que mencionas es para la versión EUR del juego, estás seguro de que esa es tu versión?
Muchas gracias por la rápida respuesta... ^.^

Pues creo que sí, mi MHFU es europeo (por lo menos me lo compré en España xD).

Pero... buff me has bajado la moral... porque por el momento yo pensaba que ese HEN sería la solución a mis problemas (ya que mis padres no quieren que instale CF a la PSP)... así que eso, a esperar. Además de kernel no tengo la más mínima idea, supongo que si mejoraran este HEN, de manera que pudiera soportar esas funciones... benditos serían xD

Aún así, muchas gracias Codestation, y sobre eso que mencionas...

Codestation escribió:hacer el trabajo de ponerle las quests desde otro PSP


He probado el SED en la PSP de mi hermano y la de un amigo (siempre con el ProHEN 6.35) y no ha ido nunca... se ponía la pantalla gris... 15 segundos y ¡paff! PSP apagada. Así que te lo confirmo, el problema es del ProHEN >.<

De todas maneras pues... si hubiera alguna forma sin CF... porque ya te digo, mis padres no quieren oír NADA de pirateo, hacks, etc

Salu2 y muchísimas gracias!
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