CUSTOM SLEEVE: Fundas caseras para nuestros juegos (PS3)

¿En que coño pensaba Sony cuando decidió cambiar todos los logos relacionados con PS3? O mejor dicho, ¿en que estaban pensando cuando eligieron la fuente de Spider-man? La cuestión es que en materia de ediciones, pese a la estandarización intrínseca de las consolas, siempre hay "ranas". Desde el problema de logos (el ya mentado, o los cambios de MS en la banda superior) a cambios de formato (cajas de metal y otros). Las custom covers vienen a solucionar este problema, pero solo parcialmente. ¿Qué pasa con las ediciones en metal? Las pobres quedan solas y abandonadas, los patitos feos de la colección.

¡No temáis! ¡Aquí está la solución! Las custom sleeve.

¿Qué son? Como su nombre indica, fundas personalizadas. Para hacérselas uno en casa, con algo de maña y salero. Si no la he cagado con las medidas (que puede ser) deberían cubrir toda la caja, incluida la zona transparente.

Os dejo la versión de PS3 en formato .psd para que solo tengáis que añadir una o varias imágenes para conformar portada y contraportada, y modificar el título del juego. De momento, aún no puedo daros indicaciones de cómo imprimirlo porque yo no me he puesto al tema... y seguro que alguien está más puesto. ¡Ah! Tenéis los logos de portada en negro y blanco, simplemente tenéis que poner unas capas encima de otras.

Dos ejemplos (están a calidad un poco chusca, yo no los usaría):

Imagen

Imagen

Cualquier ayuda es bien recibida ;)

PLANTILLA EN PSD (de momento en 2shared, ya haré mirrors a Dropbox, Mediafire y demás servicios de bien)
J_Ark escribió:http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=442713

¿Por ejemplo?

Si y no. La guía de impresión es para utilizar una plantilla que solo utiliza la superficie del cover, con lo que falta la banda transparente ;) De cualquier forma, imprimirlo en casa no es buena idea por dos motivos:

-la funda se pasa de tamaño d DIN A4 (creo)
-el gramaje para que quede bien debe ser bastante alto y las impresoras de inyección de tinta pueden tener problemas tanto con los colores como con el manejo del papel.
y para juegos de pc-xbox360?
Hyux3 escribió:y para juegos de pc-xbox360?

Fundamentalmente, cuando me salga del nardo [+risas] La verdad es que no tengo 360 y juego muy, muy, muy poco a PC por lo que contaba que si a alguno le gustaba la idea la plagiase para las plataformas correspondientes.

He hecho una plantilla para Din A5 y en principio todo OK; mañana intentaré pasarme por una imprenta y ya os comentaré que tal en tema de precios, calidad, gramaje de papel, etc. ;)

Había barajado otra opción para las fundas que, en vez de pegadas, vaya con solapas. La ventaja es, claramente, que son mucho más fáciles de armar. Las desventajas que estéticamente queda mucho peor y que es más fácil que se descuajeringue que (bien) pegada. Según los resultados ya veré.

EDIT: Si veo que las medidas del DIN A5 son correctas también subiré su plantilla ;)
En casa se puede hacer perfectamente, pero es caro aunque dependa de la impresora un poco.

Hay que pillar papel fotográfico (yo pillo uno de hp que me parece mas que correcto para esto y cuesta 12€ aprox el paquete de 100 hojas) e imprimir en calidad fotográfica, cada cartucho te dura unas 20 caratulas a esa calidad claro.

Una caratula de PS3 tienes que imprimirla en A4 si o si, en A5 no te entra y en A4 tienes suficiente.
Esto no entra en A4. Los dos "lomos" extra hacen que llegue a 31,5 (por 17,1) de tal forma que se pasa por los pelos del largo ;) La idea de las solapas (¿1,5?, no me acuerdo) era eliminar uno de esos lomos para que entrase en A4, pero aún así no cabría o iría muy justo.
Vale pensaba que hablabas de caratulas normales no de las que van por delante de las metálicas.

Bueno te cuento, entonces vas a necesitar imprimirlo en A3, en un A3 transparente, eso te va a costar un poquito eh? quizás deberías aprovechar el A3 para meter 2 "caratulas" de estas.

EDIT: coño estoy muy gilipollas, no hace falta que lo imprimas en transparente, pero si que tiene que ser en un A3, si no te entra en un A4 menos te entrará en un A5.
Scatsy escribió:Vale pensaba que hablabas de caratulas normales no de las que van por delante de las metálicas.

Bueno te cuento, entonces vas a necesitar imprimirlo en A3, en un A3 transparente, eso te va a costar un poquito eh? quizás deberías aprovechar el A3 para meter 2 "caratulas" de estas.

Dos no caben [+risas]

La idea es hacerlo en papel "normal" pero de gramaje tirando a alto para que tenga consistencia casi de cartulina.

La idea de estas fundas es cubrir todos los tipos de caja, tanto las normales como las metálicas, y dejar intacto el contenido "original".

EDIT: Efectivamente, me he confundido con lo de A5, quería decir A3 ;)
pide unos 300 gr/m2 el papel y si es satinado mejor claro.

Pero vas a perder mucho papel esa es la pena :/ puedes aprovechar a montar algo mas en el A3 para que la clavada al menos sea mas productiva xD.
insert-brain escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_custom-covers_1705872

Y dale molino [+risas] Que no, que no son covers, que esto cubre (o pretende cubrir, que aún tengo que ver si las medidas van bien) toda la caja.

Os dejo una V2 de la plantilla con FFXIII, a ver si ves los cambios.

Imagen
Muy chula ésta última de FF XIII.

Es una gran idea, lástima que tenga la imaginación y la maña de un pulpo [snif]
Aún no he impreso ninguna pero me han comentado que a 300 gr en DIN A3 satinado me sale a 1,30 € cada una. Nostamal.
Me parece una excelente idea para proteger la ediciones metálicas. Me parece que incluso voy a aplicarlo a varias pelis que tengo. Así evitaré que se me rallen y pierdan pintura.

Por cierto buenísima esa ultima de Final Fantasy.
¿sabeis de dónde puedo conseguir la portada completa de Gundam Extreme VS. en japonés para imprimirla y cambiarla por la que tengo? Es que tengo la versión Koreana del juego y no me gusta las letras koreanas.

Os lo agradecería, llevo buscando 2 dias y no encuentro nada T_T
Excelente idea wabo, a ver si podéis aprovechar esta de Dark Souls. Cuesta encontrar imágenes en alta calidad de este juego.

Imagen

Eriksharp:

Imagen
Green Blood escribió:Excelente idea wabo, a ver si podéis aprovechar esta de Dark Souls. Cuesta encontrar imágenes en alta calidad de este juego.

Eriksharp:

Imagen

Pero eso es sólo la portada, y eso ya lo había visto, yo necesito todo, portada y contraportada y con el lateral para sustituir la versión Korea por la Jap.
No uséis la plantilla que puse porque la tengo que cambiar sensiblemente. Creo que esta semana podré hacer un par de pruebas y en cuanto tenga las proporciones reajustadas os pongo el PSD para que gocéis el bello arte del uso no oficial de arte oficial para fines no oficiales [chulito]

Ya imprimí una y la calidad de imagen... bueno. Me esperaba algo mejor por lo que me cobraron. La parte buena es que no me tengo que seguir matando a buscar arte a muy alta resolución, porque luego no se va a notar [+risas] La parte mala es que me jode que no tenga nitidez pristina, pero que se le va a hacer. Luego he visto un problema añadido: los lomos, al ser negros y doblarlos, se agrietan y queda un "feo". Sospecho que humedeciendo el papel antes de doblarlo se mitigará el problema pero no quiero jugármela. Respecto a otros aspectos de la impresión, creé una plantilla de impresión pero en la imprenta le metieron un leve margen y en vez de "comerse" la imagen la hicieron más pequeña. El resultado el ya mentado de las proporciones que se van a la porra.

Y aparte de esto, pero más adelante, tengo que hacer subversiones de la plantilla para ediciones especiales -ya indicaré cuales son ;) - y si me da por ahí añadir algún logo referente a Move en los que son compatibles con él.
19 respuestas